Sociedad

Macri definió un nuevo feriado “para impulsar el turismo”: cuándo caerá

El Ministerio del Interior de la Nación confirmó la fecha que agrega un fin de semana largo más a la agenda de los argentinos

feriado-calendario

El Gobierno dispuso un nuevo feriado para el viernes 8 de julio próximo, con la intención de impulsar la actividad turística, según explicó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Según explicó Santos, la continuidad de las fechas propuestas por la anterior administración como feriados y días no laborables por las jornadas previas o posteriores al día que se conmemora, tiene como objetivo alentar el consumo de los turistas.

“Debemos continuar con los feriados programados porque tienen que ver con una modalidad de consumo de los turistas que salimos por pocos días, muchas veces al año”, expresó el funcionario.

Qué feriados quedan en 2016

El decreto 1786/2013 establece como feriados puente el 8 de julio y el 9 de diciembre. En agosto el feriado del 17 por el Paso a la inmortalidad del General San Martín se correrá al 15. En Septiembre no hay feriados. Mientras que en octubre el 12 -que cae miércoles- se correrá al lunes 10 y habrá un nuevo fin de semana largo de tres días.

En noviembre el día de la soberanía que se recuerda el 20 se correrá al lunes 28 y otra vez habrá fin de semana largo. Por último en diciembre, el viernes 9 será el último feriado puente del año que se sumará al feriado del jueves 8 por el Día de la Inmaculada Concepción de María. De esta forma, habrá un fin de semana extralargo desde el jueves al domingo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri