Sociedad

Macri definió un nuevo feriado “para impulsar el turismo”: cuándo caerá

El Ministerio del Interior de la Nación confirmó la fecha que agrega un fin de semana largo más a la agenda de los argentinos

feriado-calendario

El Gobierno dispuso un nuevo feriado para el viernes 8 de julio próximo, con la intención de impulsar la actividad turística, según explicó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Según explicó Santos, la continuidad de las fechas propuestas por la anterior administración como feriados y días no laborables por las jornadas previas o posteriores al día que se conmemora, tiene como objetivo alentar el consumo de los turistas.

LEA MÁS  Llegó a ir 8 veces al médico por un dolor y le diagnosticaban estreñimiento: tenía cáncer

“Debemos continuar con los feriados programados porque tienen que ver con una modalidad de consumo de los turistas que salimos por pocos días, muchas veces al año”, expresó el funcionario.

Qué feriados quedan en 2016

El decreto 1786/2013 establece como feriados puente el 8 de julio y el 9 de diciembre. En agosto el feriado del 17 por el Paso a la inmortalidad del General San Martín se correrá al 15. En Septiembre no hay feriados. Mientras que en octubre el 12 -que cae miércoles- se correrá al lunes 10 y habrá un nuevo fin de semana largo de tres días.

LEA MÁS  "Concejal xenófobo" insultó a mapuches y tehuelches: "Gracias a Dios no tengo su sangre"

En noviembre el día de la soberanía que se recuerda el 20 se correrá al lunes 28 y otra vez habrá fin de semana largo. Por último en diciembre, el viernes 9 será el último feriado puente del año que se sumará al feriado del jueves 8 por el Día de la Inmaculada Concepción de María. De esta forma, habrá un fin de semana extralargo desde el jueves al domingo.

LEA MÁS  Video: la nena con cáncer que bailó "Despacito" y conmovió a Luis Fonsi
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma