Paros y protestas

Trabajadores despedidos cortan colectora de Panamericana: Gendarmería está en el lugar

Se trataba de una nueva manifestación de cesanteados de las compañías Hutchinson, Kromberg, Menoyo, Mapa Virulana y Mondelez

DYN203, BUENOS AIRES 23/06/2016, TRABAJADORES DESPEDIDOS CORTAN ESTA MAÑANA COTECTORA Y FONDO DE LA LEGUA EN RECLAMO POR LA REINCORPORACION DE SUS PUESTOS DE TRABAJOS. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Trabajadores despedidos de varias empresas bloqueaban el tránsito esta mañana en la colectora de la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, frente a un fuerte operativo de la Gendarmería Nacional dispuesto para evitar que suban a la autovía.

Se trataba de una nueva manifestación de cesanteados de las compañías Hutchinson, Kromberg, Menoyo, Mapa Virulana y Mondelez (ex Kraft), quienes desde las 6.50 obstruían la circulación vehicular a la altura de Fondo de la Legua.

“Hay un operativo muy grande Gendarmería Nacional que no se justifica para un reclamo de reincorporación”, se quejó en diálogo con DyN Pablo Paredes, trabajador despedido de Menoyo.

Por su parte, en un comunicado difundido poco antes de la protesta, Eleana Navalesi, cesanteada por la autopartista Hutchinson, sostuvo: “A diferencia del anterior corte que realizamos en colectora Panamericana y Pelliza el 7 de junio último, haremos esta acción frente a Hutchinson”.

“Porque esa multinacional francesa, que tiene cien plantas en veintisiete países y factura mil millones de euros por año, se niega a cumplir con la medida cautelar que le ordena reinstalarnos en nuestros puestos de trabajo a dos compañeras mías y a mí”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO