Ciudad de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad cierra el Zoo porteño: será convertido en un ecoparque

Los 1500 animales que se encuentran en el zoo comenzarán a ser trasladados en las próximas semanas a santuarios y reservas de todo el país y del exterior

zoo porteño1

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, anunció hoy el cierre del Zoo porteño. El lugar será convertido en un ecoparque. “Los animales no pueden seguir como están”. aseguró.

Esta medida fue reclamada por organizaciones no gubernamentales durante muchos años y hasta existen diversos proyectos de Ley que estaban en la agenda de la Legislatura porteña.

La transformación del Zoo porteño en un Jardín Ecológico busca que el predio sea un paseo para la conscientización sobre los derechos de los animales, el respeto por la naturaleza y la promoción de temáticas ambientales, con el objeto de preservar y rehabilitar la fauna silvestre autóctona, sin exhibir o exponer al público a los animales.

LEA MÁS  Nai Awada destrozó a Mauricio Macri con un video sobre el INCAA

Los 1500 animales que se encuentran en el zoo comenzarán a ser trasladados en las próximas semanas a santuarios y reservas de todo el país y del exterior. Solo quedarán los ejemplares más viejos o aquellos cuyo traslado represente un serio riesgo para su vida.

zoo porteño

Adrián Camps, autor del proyecto que impulsan las organizaciones agrupadas en SinZoo, sostiene que “desde 2012 que planteamos la transformación del Zoo, pero desde el bloque oficialista siempre se negaron. Abrir el debate es un gran triunfo cultural. La sociedad porteña está tomando conciencia de que los zoológicos son un resabio del pasado”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner cuestionó la marcha del 1A y dijo que fue poca gente

Desde SinZoo aseguran que la idea es una transición gradual a un centro de rehabilitación, reinserción y conservación animal. Allí se estudiaría cuáles son los animales que pueden ser devueltos a sus hábitat y cuáles deben ir a áreas protegidas. A los que no puedan ser derivados se les evitaría el estrés de la exposición al público.

LEA MÁS  Villa 31: el BID muda sus oficinas del microcentro

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO