Ciudad de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad cierra el Zoo porteño: será convertido en un ecoparque

Los 1500 animales que se encuentran en el zoo comenzarán a ser trasladados en las próximas semanas a santuarios y reservas de todo el país y del exterior

zoo porteño1

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, anunció hoy el cierre del Zoo porteño. El lugar será convertido en un ecoparque. “Los animales no pueden seguir como están”. aseguró.

Esta medida fue reclamada por organizaciones no gubernamentales durante muchos años y hasta existen diversos proyectos de Ley que estaban en la agenda de la Legislatura porteña.

La transformación del Zoo porteño en un Jardín Ecológico busca que el predio sea un paseo para la conscientización sobre los derechos de los animales, el respeto por la naturaleza y la promoción de temáticas ambientales, con el objeto de preservar y rehabilitar la fauna silvestre autóctona, sin exhibir o exponer al público a los animales.

LEA MÁS  Línea F: avanza el subte para viajar directo de Palermo a Constitución

Los 1500 animales que se encuentran en el zoo comenzarán a ser trasladados en las próximas semanas a santuarios y reservas de todo el país y del exterior. Solo quedarán los ejemplares más viejos o aquellos cuyo traslado represente un serio riesgo para su vida.

zoo porteño

Adrián Camps, autor del proyecto que impulsan las organizaciones agrupadas en SinZoo, sostiene que “desde 2012 que planteamos la transformación del Zoo, pero desde el bloque oficialista siempre se negaron. Abrir el debate es un gran triunfo cultural. La sociedad porteña está tomando conciencia de que los zoológicos son un resabio del pasado”.

LEA MÁS  Cuál es el mejor café notable de Buenos Aires, según los porteños

Desde SinZoo aseguran que la idea es una transición gradual a un centro de rehabilitación, reinserción y conservación animal. Allí se estudiaría cuáles son los animales que pueden ser devueltos a sus hábitat y cuáles deben ir a áreas protegidas. A los que no puedan ser derivados se les evitaría el estrés de la exposición al público.

LEA MÁS  Úrsula Vargués, repudiada en las redes por sus polémicos tuits

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpg
Bailando por un Sueño

Pampita se va de minivacaciones y Tinelli anunció a su reemplazo

Conocé la identidad de la persona que estará en el jurado del Bailando por un Sueño Bailando por un Sueño el lunes y martes
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja.jpg
Showmatch

¿El novio de Cande Tinelli participará en el Bailando 2018?

Los jóvenes volaron juntos a los Estados Unidos para disfrutar de su amor y se sacaron las fotos y videos más divertidos
juan-darths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-darths.jpg
Escándalo

Otra actriz denunció por acoso a Juan Darthés

Luego del fuerte testimonio de Calu Rivero, otra mujer denunció al actor mientras filmaba la novela 'Se dice amor'
2011-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2011-1024x670.jpg
Videos

Imperdible compilado: los golazos de Messi en la entrada en calor

En sus redes sociales el Barcelona publicó imágenes de grandes goles del argentino en los calentamientos previos a los partidos
219-1024x679-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/219-1024x679-1.jpg
Superclásico

Beto Alonso, explosivo: “Si estaba Gago, el Superclásico no se perdía”

El ídolo de River aseguró que el Millonario no habría perdido ante Boca si Pintita hubiese jugado en lugar de Nández