Ciudad de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad cierra el Zoo porteño: será convertido en un ecoparque

Los 1500 animales que se encuentran en el zoo comenzarán a ser trasladados en las próximas semanas a santuarios y reservas de todo el país y del exterior

zoo porteño1

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, anunció hoy el cierre del Zoo porteño. El lugar será convertido en un ecoparque. “Los animales no pueden seguir como están”. aseguró.

Esta medida fue reclamada por organizaciones no gubernamentales durante muchos años y hasta existen diversos proyectos de Ley que estaban en la agenda de la Legislatura porteña.

La transformación del Zoo porteño en un Jardín Ecológico busca que el predio sea un paseo para la conscientización sobre los derechos de los animales, el respeto por la naturaleza y la promoción de temáticas ambientales, con el objeto de preservar y rehabilitar la fauna silvestre autóctona, sin exhibir o exponer al público a los animales.

LEA MÁS  Piden el juicio político de Otranto por ser "funcional" al kirchnerismo

Los 1500 animales que se encuentran en el zoo comenzarán a ser trasladados en las próximas semanas a santuarios y reservas de todo el país y del exterior. Solo quedarán los ejemplares más viejos o aquellos cuyo traslado represente un serio riesgo para su vida.

zoo porteño

Adrián Camps, autor del proyecto que impulsan las organizaciones agrupadas en SinZoo, sostiene que “desde 2012 que planteamos la transformación del Zoo, pero desde el bloque oficialista siempre se negaron. Abrir el debate es un gran triunfo cultural. La sociedad porteña está tomando conciencia de que los zoológicos son un resabio del pasado”.

LEA MÁS  Tránsito: las multas ya cuestan casi el doble que hace dos años

Desde SinZoo aseguran que la idea es una transición gradual a un centro de rehabilitación, reinserción y conservación animal. Allí se estudiaría cuáles son los animales que pueden ser devueltos a sus hábitat y cuáles deben ir a áreas protegidas. A los que no puedan ser derivados se les evitaría el estrés de la exposición al público.

LEA MÁS  El Gobierno ganó la pulseada: desde la CGT desactivaron el paro general

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO