Política

Salvai no descarta que el ataque haya sido un “mensaje por la reforma” de la policía bonaerense

"Tampoco quiero que este hecho específico recaiga en la Policía porque no hay prueba de que así sea", admitió el ministro del gobierno bonaerense

salvai1

El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, no descartó hoy que el acto vandálico de ayer en su casa de la ciudad de La Plata haya sido un “mensaje” producto de “la reforma que se está haciendo” en la Policía provincial.

No obstante, dijo “no” querer que “este hecho específico recaiga en la Policía porque no hay prueba de que así sea”, aunque remarcó que fue “una cosa muy rara” porque “no se llevaron absolutamente nada”, y aseguró que fue realizado por “profesionales”.

Además, consultado sobre si existía una movida política para presionar al Ejecutivo bonaerense, respondió que “hay un grupo de dirigentes que gobernaron la provincia de Buenos Aires muchos años” que “no saben hacer de opositores y tienen que entender” que deben “dejarla gobernar” a la mandataria María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Stanley se comprometió a revisar la baja de las pensiones por invalidez para detectar posibles errores

“No podemos descartar que esto sea algún mensaje pero, bueno, el trabajo que se está haciendo dentro de la Policía, la reforma policial que se está haciendo en la provincia de Buenos Aires es muy fuerte. El ministro (de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo está haciendo un gran trabajo”, enfatizó Salvai en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  Problemas para Santa María: trabajadores de Página/12 paran por reclamo salarial

Sin embargo, matizó: “Tampoco quiero que este hecho específico recaiga en la Policía porque no hay prueba de que así sea”. No obstante, recordó que, “hace dos semanas, parte del personal de la Policía de la Provincia que tiene encargado custodiar la Casa de Gobierno fue descubierto por personal de limpieza cuando estaba revisando los cajones no tanto de la gobernadora como de su secretaria privada”.

Salvai, esposo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, al referirse al hecho vandálico ocurrido en la madrugada de ayer en su casa de La Plata manifestó que fue “una cosa muy rara”, porque “entraron directamente a desordenar, esa es la palabra porque no se llevaron absolutamente nada”.

LEA MÁS  Video: una mujer intentó escrachar a Parrilli pero algo salió mal

Además, en diálogo con radio Mitre, destacó que ocurrió a “casi dos cuadras de la Gobernación” bonaerense, a la vez que aseguró que “fue hecho por personas profesionales” que “utilizaron guantes, estuvieron bastante tiempo dentro de la vivienda y no dejaron muchos rastros”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO