Política

Salvai no descarta que el ataque haya sido un “mensaje por la reforma” de la policía bonaerense

"Tampoco quiero que este hecho específico recaiga en la Policía porque no hay prueba de que así sea", admitió el ministro del gobierno bonaerense

salvai1

El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, no descartó hoy que el acto vandálico de ayer en su casa de la ciudad de La Plata haya sido un “mensaje” producto de “la reforma que se está haciendo” en la Policía provincial.

No obstante, dijo “no” querer que “este hecho específico recaiga en la Policía porque no hay prueba de que así sea”, aunque remarcó que fue “una cosa muy rara” porque “no se llevaron absolutamente nada”, y aseguró que fue realizado por “profesionales”.

Además, consultado sobre si existía una movida política para presionar al Ejecutivo bonaerense, respondió que “hay un grupo de dirigentes que gobernaron la provincia de Buenos Aires muchos años” que “no saben hacer de opositores y tienen que entender” que deben “dejarla gobernar” a la mandataria María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Video: Emilia Attias defendió a CFK ante Luis Novaresio

“No podemos descartar que esto sea algún mensaje pero, bueno, el trabajo que se está haciendo dentro de la Policía, la reforma policial que se está haciendo en la provincia de Buenos Aires es muy fuerte. El ministro (de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo está haciendo un gran trabajo”, enfatizó Salvai en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  China revisará una denuncia de Argentina por "discriminación" en la venta de aceite de soja

Sin embargo, matizó: “Tampoco quiero que este hecho específico recaiga en la Policía porque no hay prueba de que así sea”. No obstante, recordó que, “hace dos semanas, parte del personal de la Policía de la Provincia que tiene encargado custodiar la Casa de Gobierno fue descubierto por personal de limpieza cuando estaba revisando los cajones no tanto de la gobernadora como de su secretaria privada”.

Salvai, esposo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, al referirse al hecho vandálico ocurrido en la madrugada de ayer en su casa de La Plata manifestó que fue “una cosa muy rara”, porque “entraron directamente a desordenar, esa es la palabra porque no se llevaron absolutamente nada”.

LEA MÁS  Baradel paró un operativo policial que buscaba drogas

Además, en diálogo con radio Mitre, destacó que ocurrió a “casi dos cuadras de la Gobernación” bonaerense, a la vez que aseguró que “fue hecho por personas profesionales” que “utilizaron guantes, estuvieron bastante tiempo dentro de la vivienda y no dejaron muchos rastros”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Chiche Gelblung, escrachado por sus propios empleados
das-neves http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/das-neves.jpg
Política

Das Neves: “Uranio, minga”

El gobernador de Chubut defendió el uso de energía eólica y criticó fuertemente la utilización de energía nuclear
Mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mengolini.jpg
Política

El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

La joven periodista incluso culpó al Jefe de Gabinete por la mala recepción de su comentario en las redes
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar

REALICE UN COMENTARIO