Política

Salvai no descarta que el ataque haya sido un “mensaje por la reforma” de la policía bonaerense

"Tampoco quiero que este hecho específico recaiga en la Policía porque no hay prueba de que así sea", admitió el ministro del gobierno bonaerense

salvai1

El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, no descartó hoy que el acto vandálico de ayer en su casa de la ciudad de La Plata haya sido un “mensaje” producto de “la reforma que se está haciendo” en la Policía provincial.

No obstante, dijo “no” querer que “este hecho específico recaiga en la Policía porque no hay prueba de que así sea”, aunque remarcó que fue “una cosa muy rara” porque “no se llevaron absolutamente nada”, y aseguró que fue realizado por “profesionales”.

Además, consultado sobre si existía una movida política para presionar al Ejecutivo bonaerense, respondió que “hay un grupo de dirigentes que gobernaron la provincia de Buenos Aires muchos años” que “no saben hacer de opositores y tienen que entender” que deben “dejarla gobernar” a la mandataria María Eugenia Vidal.

“No podemos descartar que esto sea algún mensaje pero, bueno, el trabajo que se está haciendo dentro de la Policía, la reforma policial que se está haciendo en la provincia de Buenos Aires es muy fuerte. El ministro (de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo está haciendo un gran trabajo”, enfatizó Salvai en diálogo con radio La Red.

Sin embargo, matizó: “Tampoco quiero que este hecho específico recaiga en la Policía porque no hay prueba de que así sea”. No obstante, recordó que, “hace dos semanas, parte del personal de la Policía de la Provincia que tiene encargado custodiar la Casa de Gobierno fue descubierto por personal de limpieza cuando estaba revisando los cajones no tanto de la gobernadora como de su secretaria privada”.

Salvai, esposo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, al referirse al hecho vandálico ocurrido en la madrugada de ayer en su casa de La Plata manifestó que fue “una cosa muy rara”, porque “entraron directamente a desordenar, esa es la palabra porque no se llevaron absolutamente nada”.

Además, en diálogo con radio Mitre, destacó que ocurrió a “casi dos cuadras de la Gobernación” bonaerense, a la vez que aseguró que “fue hecho por personas profesionales” que “utilizaron guantes, estuvieron bastante tiempo dentro de la vivienda y no dejaron muchos rastros”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud