Economía

Banco Central: los bancos empiezan a bajar el costo de los créditos

Los públicos fueron los primeros en ajustar, pero en los próximos días le seguirían las entidades privadas. Además, en promedio ya recortaron lo que pagan por captar depósitos del público entre 100 y 200 puntos básicos, según la entidad

Novedades en materia economica. A dos meses de que el Banco Central iniciara su de recorte de tasas de interés, los bancos recogieron el guante y decidieron empezar a pasarle el mensaje a sus clientes

Según detalla el diario La Nación, ya no sólo bajaron las tasas que pagan por los depósitos que captan del público sino que ahora comenzaron a recortar el costo de sus créditos.

Por ejemplo, el Banco Ciudad bajó esta semana en 200 puntos básicos (lo que equivale a dos puntos porcentuales) lo que cobra por financiar a empresas a tasa fija y llevó su línea más barata al 24% anual, mientras que en el Nación irían en estos días en la misma dirección.

LEA MÁS  Sigue la inflación alta y el Banco Central mantuvo la tasa de interés

“La tasa madre, de cartera general, es una tasa variable que desde enero pasado está en el mismo nivel: 33% anual para grandes empresas y al 29% para pymes. Y, dado que las tasas del Banco Central bajaron del 38 al 31,5%, vamos a sentarnos a revisarla”, anticipó una fuente del principal banco estatal, con la condición de no ser identificada.

LEA MÁS  El caso de la pequeña isla que se convirtió en un paraíso empresario

En los bancos privados las bajas de tasas recién empezarían a llegar la próxima semana, pero en la mayoría de las entidades consultadas lo ven como algo inevitable. “Es una discusión álgida en este momento”, confesó el director de un banco internacional de primera línea.

De acuerdo a un relevamiento del sitio zonabancos, por un plazo fijo a 30 días se puede pagar por homebanking entre el 26% y el 29% anual, dependiendo del banco y del monto del depósito.

LEA MÁS  ¿Qué nivel de incremento de salarios prevén las empresas para 2018?

En promedio, los bancos ya recortaron lo que pagan por captar depósitos del público entre 100 y 200 puntos básicos, según la entidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Kirchner2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/kirchner2.jpg
Corrupción K

Cómo fueron las anteriores causas por enriquecimiento ilícito de los Kirchner

Hubo tres expedientes en 15 años por el patrimonio de la ex familia presidencial, pero todos fueron cerrados. El juez federal Julián Ercolini fue quien dictó el primer sobreseimiento
Argentina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/argentina.jpg
Mundo

Un lugar argentino es el más seguro si Corea del Norte lanza un misil nuclear

Según un análisis de expertos, es la parte más lejana del planeta en relación al régimen de Kim Jong-un
Daphne Caruana Galizia http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/daphne-caruana-galizia.jpg
Panamá Papers

Asesinan a una periodista que investigó los Panamá Papers

La maltesa Daphne Caruana Galizia perdió la vida luego de que una bomba destruyera su auto mientras conducía
Luis D'Elía http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luis-dela.jpg
Elecciones 2017

Dura respuesta de Luis D’Elía a Cristina Kirchner

El dirigente piquetero se expresó en Twitter luego de confesar que le prohibieron ir al acto de la ex mandataria en Racing por "piantavotos"
PBI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pbi.jpg
Economía

Atención inversores: evalúan cambio que determinará pago de cupón PBI

La idea, en la que se trabaja dentro de la Jefatura de Gabinete, sería cambiar el año de empalme de 2004 por 2017, a diferencia de 2012 con el que estaba especulando el mercado

REALICE UN COMENTARIO