Economía

Banco Central: los bancos empiezan a bajar el costo de los créditos

Los públicos fueron los primeros en ajustar, pero en los próximos días le seguirían las entidades privadas. Además, en promedio ya recortaron lo que pagan por captar depósitos del público entre 100 y 200 puntos básicos, según la entidad

Novedades en materia economica. A dos meses de que el Banco Central iniciara su política de recorte de tasas de interés, los bancos recogieron el guante y decidieron empezar a pasarle el mensaje a sus clientes

Según detalla el diario La Nación, ya no sólo bajaron las tasas que pagan por los depósitos que captan del público sino que ahora comenzaron a recortar el costo de sus créditos.

Por ejemplo, el Banco Ciudad bajó esta semana en 200 puntos básicos (lo que equivale a dos puntos porcentuales) lo que cobra por financiar a empresas a tasa fija y llevó su línea más barata al 24% anual, mientras que en el Nación irían en estos días en la misma dirección.

“La tasa madre, de cartera general, es una tasa variable que desde enero pasado está en el mismo nivel: 33% anual para grandes empresas y al 29% para pymes. Y, dado que las tasas del Banco Central bajaron del 38 al 31,5%, vamos a sentarnos a revisarla”, anticipó una fuente del principal banco estatal, con la condición de no ser identificada.

En los bancos privados las bajas de tasas recién empezarían a llegar la próxima semana, pero en la mayoría de las entidades consultadas lo ven como algo inevitable. “Es una discusión álgida en este momento”, confesó el director de un banco internacional de primera línea.

De acuerdo a un relevamiento del sitio zonabancos, por un plazo fijo a 30 días se puede pagar por homebanking entre el 26% y el 29% anual, dependiendo del banco y del monto del depósito.

En promedio, los bancos ya recortaron lo que pagan por captar depósitos del público entre 100 y 200 puntos básicos, según la entidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete