Política

Procesaron por lavado de dinero a recaudadores de la campaña de CFK 2007

Se trata de Capaccioli y Gramajo, encargados de poner en circulación los fondos para la campaña del FpV en 2007. Además, están procesados cuatro aportantes

cristina cobos

El juez federal Ariel Lijo procesó por lavado de dinero a Héctor Capaccioli y Sebastián Gramajo, ex recaudadores del Frente para la Victoria en la campaña del 2007, y a Néstor Lorenzo, Carlos Horacio Torres, Solange Bellone y Gabriel Brito, cuatro empresarios que figuran como aportantes.

“Se ha puesto en circulación en el mercado la suma total de 886.000 pesos de origen ilícito a los fines de disimular la fuente real de los fondos y obtener su apariencia de licitud”, reza la resolución.

LEA MÁS  Roberto Navarro: "Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura"

El juez considera que Lorenzo y Capaccioli fueron los encargados de poner en circulación dichos fondos. Este último Superintendente de Servicios de Salud (SSS) en aquel momento en los papeles y administrador de los aportes de la campaña que consagró por primera vez a la ex presidenta.

“Aprovecharon la campaña política para llevarlo a cabo, necesitaban de compañías privadas para desarrollar la maniobra ya que no podían realizar donaciones anónimas y además tenían un tope máximo por empresa”, asegura Lijo en el escrito.

LEA MÁS  Juez ordenó un rastrillaje en las márgenes del río Chubut, pero no permitió entrar a "tierra sagrada"

Las firmas Multipharma, Seacamp y Global Pharmacy, según la resolución, “entregaban a los responsables de la campaña electoral un cheque con el aporte correspondiente, recibiendo a cambio el recibo por parte de estos y, en la fecha de cobro, las libranzas eran cubiertas con depósitos de dinero en efectivo”. “Las empresas carecían de fondos suficientes para ello e igualmente realizaron esos aportes bajo un supuesto modo de donación”.

Lijo relaciona a los imputados con el expediente denominado “la mafia de los medicamentos” y desliza que hay indicios de que los aportes podrían haber provenido, por ejemplo, de carteles de droga mexicanos.

LEA MÁS  El pedido político de Agustina Kämpfer en su panza de embarazada

Según el magistrado, la maniobra de lavado de dinero fue coordinada por Capaccioli y Lorenzo, el primero como funcionario y el segundo como empresario farmacéutico y nexo con otras compañías del sector. Gramajo, por su parte, cumplía órdenes de Capaccioli y era el encargado de recepcionar los cheques.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1506421716 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506421716.jpg
Bellezas Nacionales

Conocé a Roxana Cravero, la descomunal joven novia de Huevo Müller

Huevo Müller, le lleva 35 años a ella, esta cordobesa que deslumbra con su belleza
o_1506421227 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506421227.jpg
Relax

¡La soltera más codiciada! La nueva vida de Carla Conte

ecientemente separada del músico Guillermo Brutto, tras trece años en pareja, la conductora enfrenta una nueva etapa en su vida. Cumplió 40 años y para celebrarlos se fue de vacaciones con tres amigas
o_1506417264 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506417264.jpg
Videos Virales

¡Oiga! El bizarro video de Esteban Lamothe besándole la cola a Rafael Ferro

Rafael Ferro estaba entrando al motorhome cuando decidió bajarse un poco los pantalones y mostrar la cola. Lamothe, que se encontraba a pasitos, le expresó amor a su compañero y le besó la parte que había dejado al descubierto
López http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lpez-2.jpg
Medios K

¿Cristóbal López viajó para cerrar la venta de C5N?

Durante la última emisión de La Cornisa, Luis Majul dijo que el empresario durante el fin de semana se reunió con el principal interesado
Sociedad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sociedad.jpg
Sociedad

Impresionante: logran “despertar” la conciencia de un hombre en estado vegetativo

El paciente llevaba 20 años en coma. El estudio es experimental, pero abre una luz sobre la reparación cerebral

REALICE UN COMENTARIO