Histórico Brexit

Los británicos ya deciden si se van o siguen en la Unión Europea

Las campañas por el Brexit llegaron a su fin. Muchos consideran histórica esta fecha, por la trascendencia de la decisión y que otros aguardan con temor. Se espera que el resultado sea publicado oficialmente mañana

europa_brexit

Una importante decisión mantiene en vilo al Reino Unido. “¿Debe mantenerse como miembro de la Unión Europea o debe dejar la Unión Europea?”

Esa será la pregunta oficial que cada elector tendrá que responder en las estaciones de votación de todo el país, en el día de hoy. Muchos consideran histórica esta fecha, por la trascendencia de la decisión y que otros aguardan con temor.

Según detalla el portal Infobae, los habilitados para votar son casi 40 millones de personas, ciudadanos británicos y del Commonwealth mayores de 18 años que viven en el Reino Unido y aquellos nacionalizados que vivieron en el extranjero por menos de 15 años.

Los ciudadanos de la Unión Europea que viven en ese país no podrán votar, excepto aquellos que sean de Gibraltar, Irlanda, Malta y Chipre, por los lazos históricos con Reino Unido.

El conteo de los votos comenzará a las 22 (GMT) y continuará durante toda la madrugada. Se espera que el resultado sea publicado oficialmente lo antes posible el viernes 24 de junio. El anuncio se hará en Manchester, en el centro del recuento regional del noroeste de Inglaterra.

Las campañas por ambas posiciones gastaron el equivalente en libras de alrededor de 10 millones de dólares, aportadas por partidos y donaciones de individuos. A partir de encuestas de opinión, se pronostica un resultado muy ajustado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”