Histórico Brexit

Los británicos ya deciden si se van o siguen en la Unión Europea

Las campañas por el Brexit llegaron a su fin. Muchos consideran histórica esta fecha, por la trascendencia de la decisión y que otros aguardan con temor. Se espera que el resultado sea publicado oficialmente mañana

europa_brexit

Una importante decisión mantiene en vilo al Reino Unido. “¿Debe mantenerse como miembro de la Unión Europea o debe dejar la Unión Europea?”

Esa será la pregunta oficial que cada elector tendrá que responder en las estaciones de votación de todo el país, en el día de hoy. Muchos consideran histórica esta fecha, por la trascendencia de la decisión y que otros aguardan con temor.

LEA MÁS  El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

Según detalla el portal Infobae, los habilitados para votar son casi 40 millones de personas, ciudadanos británicos y del Commonwealth mayores de 18 años que viven en el Reino Unido y aquellos nacionalizados que vivieron en el extranjero por menos de 15 años.

Los ciudadanos de la Unión Europea que viven en ese país no podrán votar, excepto aquellos que sean de Gibraltar, Irlanda, Malta y Chipre, por los lazos históricos con Reino Unido.

LEA MÁS  Tras su reunión con Macron, Macri destacó "la gigantesca oportunidad" que significaría un acuerdo Mercosur-UE

El conteo de los votos comenzará a las 22 (GMT) y continuará durante toda la madrugada. Se espera que el resultado sea publicado oficialmente lo antes posible el viernes 24 de junio. El anuncio se hará en Manchester, en el centro del recuento regional del noroeste de Inglaterra.

Las campañas por ambas posiciones gastaron el equivalente en libras de alrededor de 10 millones de dólares, aportadas por partidos y donaciones de individuos. A partir de encuestas de opinión, se pronostica un resultado muy ajustado.

LEA MÁS  Venezuela y el horror: mueren seis bebés por falla de luz en un hospital

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos