Política

Caso José López: Diputados trata la ley del arrepentido

La detención del ex funcionario del kirchnerismo con 9 millones de dólares destrabó la resistencias que generaba el proyecto. La sesión especial está convocada para hoy las 11. ¿Quienes apoyaron la iniciativa? ¿Cómo será su aplicación?

El Caso de José López fue el último impulso que necesitaba el proyecto. Finalmente se avanzará con la ley del arrepentido de corrupción, luego de una negociación exprés que obtuvo ayer dictamen en comisiones y hoy tendrá media sanción en la Cámara de Diputados.

Según detalla el diario Clarín, la iniciativa la votarán el oficialismo de Cambiemos y el Frente Renovador de Sergio Massa y sus aliados.

También, entre otros, el peronismo disidente del Bloque Justicialista; el interbloque FAP de Margarita Stolbizer, los socialistas y Libres del Sur.

¿Hay alguna sorpresa? Sí: el conmocionado bloque del Frente para la Victoria, que confirmó a través de la diputada Diana Conti que acompañará en general tras haberse aceptado varias modificaciones que propusieron.

La sesión especial está convocada para las 11 y el comienzo se anticipa muy caliente. ¿Cómo será su aplicación? Los delitos de corrupción donde podrá haber arrepentido son la administración fraudulenta; cohecho y trafico de influencias; malversación de caudales públicos; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; exacciones ilegales (hacerse pagar contribuciones o dádivas); enriquecimiento ilícito; y prevaricato para el caso de jueces y funcionarios judiciales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro