Política

Caso José López: Diputados trata la ley del arrepentido

La detención del ex funcionario del kirchnerismo con 9 millones de dólares destrabó la resistencias que generaba el proyecto. La sesión especial está convocada para hoy las 11. ¿Quienes apoyaron la iniciativa? ¿Cómo será su aplicación?

El Caso de José López fue el último impulso que necesitaba el proyecto. Finalmente se avanzará con la ley del arrepentido de corrupción, luego de una negociación exprés que obtuvo ayer dictamen en comisiones y hoy tendrá media sanción en la Cámara de Diputados.

Según detalla el diario Clarín, la iniciativa la votarán el oficialismo de Cambiemos y el Frente Renovador de Sergio Massa y sus aliados.

LEA MÁS  Los gobernadores contra los subsidios de luz y agua para Vidal y Larreta

También, entre otros, el peronismo disidente del Bloque Justicialista; el interbloque FAP de Margarita Stolbizer, los socialistas y Libres del Sur.

¿Hay alguna sorpresa? Sí: el conmocionado bloque del Frente para la Victoria, que confirmó a través de la diputada Diana Conti que acompañará en general tras haberse aceptado varias modificaciones que propusieron.

LEA MÁS  FMI: Cambiemos apuesta a los gobernadores para que se avale el acuerdo

La sesión especial está convocada para las 11 y el comienzo se anticipa muy caliente. ¿Cómo será su aplicación? Los delitos de corrupción donde podrá haber arrepentido son la administración fraudulenta; cohecho y trafico de influencias; malversación de caudales públicos; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; exacciones ilegales (hacerse pagar contribuciones o dádivas); enriquecimiento ilícito; y prevaricato para el caso de jueces y funcionarios judiciales.

LEA MÁS  Descubren empresas y cuevas financieras ligadas al novio de Oyarbide

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

27e714199abb58a0e42c32c22c893e0c-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/27e714199abb58a0e42c32c22c893e0c-1024x576.jpg
Selección Argentina

Romero afuera del Mundial: quién es el arquero que remplazará a Chiquito

El que más chances tiene es Nahuel Guzmán, quien entró en el corte de la lista de 35 jugadores. Sin embargo, Sampaoli puede convocar a otro arquero si quisiese
0000303609-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0000303609-1024x594.jpg
Selección Argentina

Sergio Romero se pierde el Mundial

El arquero se lesionó una de sus rodillas en el entrenamiento de esta tarde y quedó desafectado de la lista
egovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/egovia.jpg
Subtes

Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

El líder de los metrodelegados y 15 sindicalistas fueron arrestados por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"