Política

Caso José López: Diputados trata la ley del arrepentido

La detención del ex funcionario del kirchnerismo con 9 millones de dólares destrabó la resistencias que generaba el proyecto. La sesión especial está convocada para hoy las 11. ¿Quienes apoyaron la iniciativa? ¿Cómo será su aplicación?

El Caso de José López fue el último impulso que necesitaba el proyecto. Finalmente se avanzará con la ley del arrepentido de corrupción, luego de una negociación exprés que obtuvo ayer dictamen en comisiones y hoy tendrá media sanción en la Cámara de Diputados.

Según detalla el diario Clarín, la iniciativa la votarán el oficialismo de Cambiemos y el Frente Renovador de Sergio Massa y sus aliados.

LEA MÁS  ARA San Juan: buscarán contactos a 1000 metros de profundidad

También, entre otros, el peronismo disidente del Bloque Justicialista; el interbloque FAP de Margarita Stolbizer, los socialistas y Libres del Sur.

¿Hay alguna sorpresa? Sí: el conmocionado bloque del Frente para la Victoria, que confirmó a través de la diputada Diana Conti que acompañará en general tras haberse aceptado varias modificaciones que propusieron.

LEA MÁS  El increíble tuit de D'Elia sobre las Lebac y Leliq que despertó burlas en las redes

La sesión especial está convocada para las 11 y el comienzo se anticipa muy caliente. ¿Cómo será su aplicación? Los delitos de corrupción donde podrá haber arrepentido son la administración fraudulenta; cohecho y trafico de influencias; malversación de caudales públicos; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; exacciones ilegales (hacerse pagar contribuciones o dádivas); enriquecimiento ilícito; y prevaricato para el caso de jueces y funcionarios judiciales.

LEA MÁS  Golpe al sindicalismo K: el Gobierno recortó aportes a La Bancaria

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  Familiares en el Estado: el Congreso no piensa aplicar restricciones
3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2.jpg
Moda

Los mejores looks de las famosas para la Semana de la Moda de Nueva York

Porque en la semana más importante de la industria, no todos los looks épicos se dan arriba de la pasarela