Corrupción

La Oficina Anticorrupción de Jujuy denunció vínculos entre Milagro Sala y López

El organismo sospecha que el dinero con la que cayó in fraganti el exsecretario de Obras Públicas es parte de un retorno de obras de la Tupac Amaru

miércoles 22 de junio de 2016 - 10:35 pm

La Oficina Anticorrupción de Jujuy sospecha que la plata con la que cayó in fraganti el exsecretario de Obras Públicas, José López, es parte de un retorno de obras de la organización Tupac Amaru, liderada por la dirigente social Milagro Sala. Por ello hizo una ampliación de denuncia y pidió medidas de prueba vinculadas con el caso de López.

La medida se tomó en la causa en la que se investiga a Sala y a integrantes de la organización Tupac Amaru por fraude a la administración pública. Ahora, el exfuncionario está involucrado como “supuesto coautor” de ese delito.

LEA MÁS  Acusan al gobernador de Formosa por corrupción con importaciones

El fiscal anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón, explicó a TN que el Estado provincial sospecha que la plata que se encontró en el convento es parte de un retorno de las obras que faltan hacer en esa provincia y que tenía adjudicada la organización que lidera Sala.

“El hallazgo en General Rodríguez nos da indicios de que la diputada Mabel Balconte estaba en lo cierto”, dijo el fiscal. En abril, la mujer denunció que Sala habría desviado fondos a través de la construcción de viviendas al hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Fricciones en Cambiemos: Lipovetzky cruzó a Michetti por sus dichos sobre el aborto

Para Millón, “las circunstancias en que fue encontrado (López) lo involucran como un posible copartícipe de fraude a la administración pública y ahora sería supuesto coautor ya que tomó directa participación en el fraude, no solamente colaboró”.

El titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy señaló a la agencia Télam que se solicitó al fiscal de Investigación Nº1 Diego Cussel una serie de medidas de prueba necesarias para denunciar la participación del carácter de coautor de López. Específicamente, detalló que pidieron comunicaciones telefónicas de ciertas fechas en las que podrían existir contactos con Sala y otros allegados de la dirigente social, cuando integrantes de la organización viajaban a Buenos Aires.

LEA MÁS  Marcos Peña reconoce que "por la crisis cambiaria se vienen meses recesivos"
COMENTARIOS