Corrupción

La Oficina Anticorrupción de Jujuy denunció vínculos entre Milagro Sala y López

El organismo sospecha que el dinero con la que cayó in fraganti el exsecretario de Obras Públicas es parte de un retorno de obras de la Tupac Amaru

Milagro-Sala

La Oficina Anticorrupción de Jujuy sospecha que la plata con la que cayó in fraganti el exsecretario de Obras Públicas, José López, es parte de un retorno de obras de la organización Tupac Amaru, liderada por la dirigente social Milagro Sala. Por ello hizo una ampliación de denuncia y pidió medidas de prueba vinculadas con el caso de López.

La medida se tomó en la causa en la que se investiga a Sala y a integrantes de la organización Tupac Amaru por fraude a la administración pública. Ahora, el exfuncionario está involucrado como “supuesto coautor” de ese delito.

LEA MÁS  Cómo se procesaban las coimas en AySA

El fiscal anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón, explicó a TN que el Estado provincial sospecha que la plata que se encontró en el convento es parte de un retorno de las obras que faltan hacer en esa provincia y que tenía adjudicada la organización que lidera Sala.

“El hallazgo en General Rodríguez nos da indicios de que la diputada Mabel Balconte estaba en lo cierto”, dijo el fiscal. En abril, la mujer denunció que Sala habría desviado fondos a través de la construcción de viviendas al hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Alta preocupación en el kirchnerismo por el Instituto Patria

Para Millón, “las circunstancias en que fue encontrado (López) lo involucran como un posible copartícipe de fraude a la administración pública y ahora sería supuesto coautor ya que tomó directa participación en el fraude, no solamente colaboró”.

El titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy señaló a la agencia Télam que se solicitó al fiscal de Investigación Nº1 Diego Cussel una serie de medidas de prueba necesarias para denunciar la participación del carácter de coautor de López. Específicamente, detalló que pidieron comunicaciones telefónicas de ciertas fechas en las que podrían existir contactos con Sala y otros allegados de la dirigente social, cuando integrantes de la organización viajaban a Buenos Aires.

LEA MÁS  AySA: acusan a ex directivo K de coimero y beneficiar a una empresa de su hijo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política

Periodista enojado: “Estoy harto, podrido, de hablar de Cristina Kirchner”

El periodista más escuchado de la radiofonía argentina además contó cuál es el principal problema que tiene la Argentina
el-hallazgo-del-avion-desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/el-hallazgo-del-avion-desaparecido.jpg
Sociedad

Avión perdido: qué dicen los últimos peritajes

Ayer empezó la difícil tarea de remoción de los restos de la nave, encontrada tras 27 días de búsqueda
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Política

Alto silencio, ¿dónde está Massa?

Luego de las elecciones, el candidato de 1País no volvió a tener contacto mediático por recomendación de uno de sus asesores
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-30.jpg
Arte

A través del maquillaje convierte los ojos en escenas de cuentos

Tal Peleg sale de lo convencional y le da a la mirada un toque mágico con estas obras de arte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/coeur-couplen-960.jpg
Salud

Mujeres y hombres sienten diferente el dolor cardíaco

¿Cuáles son los síntomas que se distinguen en cada sexo?

REALICE UN COMENTARIO