Política

Justicia de La Rioja citó a indagatoria a Milani por la represión ilegal durante la última dictadura

La audiencia será el martes 28 de junio, en el marco de la investigación sobre la participación del exjefe del Ejército en dos hechos denunciados por privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y allanamiento ilegal. Ese día podría quedar detenido

Milani

El exjefe del ejército César Milani fue citado a indagatoria para el próximo martes, 28 de junio, por la causa que investiga casos de privación ilegítima de la libertad y tormentos a Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta, durante la última dictadura militar. La citación la elevó el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena.

Por las mismas, y en los días siguientes, están citados el represor Roberto Catalán y el ex oficial de Ejército Francisco Santacroce.

Milani está investigado por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura en el Batallón 141 y en el Centro Clandestino de Detención denominado Instituto de Rehabilitación Social (IRS) de la provincia de La Rioja.

En particular, se investiga su participación en dos hechos denunciados por privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y allanamiento ilegal.

Hace un año, cuestionado por su presunta participación en delitos de lesa humanidad, Milani pidió su pase a retiro por “razones estrictamente personales”. El gobierno de Cristina Kirchner aceptó el pedido.

El martes 28 de junio, Milani podría quedar detenido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Bomba: Luis Novaresio renunció a Desayuno Americano

Luis Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/luis-novaresio.jpg

La decisión del periodista sorprendió a muchos, ya que venía desempeñando el rol de co-conductor desde hacía años junto a Pamela David