Política

Macri anunció la reforma política: boleta electrónica y debate obligatorio

El mandatario realizó el anuncio en el Centro Cultural Kirchner. Finalmente, se mantendrá el sistema de voto obligatorio en las PASO

DYN04, LLAVALLOL, 06/06/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RETOMÓ HOY SU ACTIVIDAD OFICIAL, TRAS LA ARRITMIA QUE OBLIGÓ A SU INTERNACIÓN EL VIERNES PASADO, EN CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUVENTUD UNIDA DE LAVALLOL. ANUNCIANDO  DEVOLUCION DEL 49 POR CIENTO DE LA TARIFA ELECTRICA EN LOS CLUBES DE BARRIO. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció hoy la reforma política electoral, que instrumentará el sistema de boleta única electrónica (BUE) para las elecciones nacionales.

Como novedad principal, la Reforma presentará nuevos mecanismos para fortalecer el control del financiamiento político.  Los proyectos de la reforma fueron coordinados por el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

LEA MÁS  Pese al pedido de CFK, el randazzismo insiste: "Lo mejor es la unidad después de las PASO"

El anuncio será a partir de las 9.45 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y contará con la presencia de varios ministros del gabinete nacional.

El sistema de BUE será estrenado en las elecciones legislativas de 2017 y el Gobierno desarrollará un sistema propio con software y hardware para no tener que licitarlo a terceros oferentes.

El nuevo sistema triplicará de 8 a 24 los auditores contables de los partidos, y creará la figura de un fiscal exclusivo para la Cámara Nacional Electoral (CNE). Así lo indicó el diario La Nación, a partir de fuentes del Ministerio del Interior y Obras Públicas.

LEA MÁS  Lealtad: la productora de Cristóbal López televisó el acto de Cristina

Finalmente, se descartó el voto optativo en las elecciones primarias abiertas y se mantendrá el sistema de voto obligatorio en las PASO para que todos los ciudadanos participen de la selección de los candidatos a todos los cargos electivos de todos los partidos políticos.

Además, se instituirá además el debate presidencial obligatorio, se eliminarán las listas colectoras y candidaturas múltiples y se sancionará una ley de transición para ordenar el traspaso de un gobierno a otro.

LEA MÁS  Macri se enojó en plena reunión: "Basta de versearme"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

villa http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/villa.jpg
Sociedad

Más de 100 familias ya son propietarios en las villas

Con planes de 80 o 120 cuotas, los beneficiarios obtuvieron el título del inmueble que ocupan desde hace años; el modelo se replicará en otras zonas
Messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-1.jpg
Messi

Anticipan cómo sería el menú de la recepción de la boda de Messi

Cada vez más cerca de la fecha y las versiones sobre qué se servirá en la mesa del casamiento del año no paran de circular; este sería el menú de la recepción
Sergio Taselli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sergio-taselli.jpg
Política

¿Otro escándalo? Reclamo millonario contra el empresario K Sergio Taselli

Se trata de una deuda que tendría que pagar por los daños y perjuicios que le provocó al Estado por los incumplimientos contractuales registrados en las concesiones ferroviarias que estaban en cabeza del ex grupo Metropolitano
Fabio Quetglas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fabio-quetglas.jpg
Elecciones 2017

Provincia: Vidal reemplazó a Manes por un conocido columnista

Tiene un espacio en Radio Mitre, es asiduo a las charlas Tedx y le ganó el lugar a Martín Tetaz; de quién se trata
qué siente la gente antes de morir http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/qu-siente-la-gente-antes-de-morir.jpg
Ciencia

¿Fin del misterio? Descubren qué siente la gente antes de morir

Un algoritmo analizó los textos escritos por pacientes con enfermedades terminales y presos próximos a ser ejecutados para determinar qué sensaciones experimentaban

REALICE UN COMENTARIO