Política

Macri anunció la reforma política: boleta electrónica y debate obligatorio

El mandatario realizó el anuncio en el Centro Cultural Kirchner. Finalmente, se mantendrá el sistema de voto obligatorio en las PASO

DYN04, LLAVALLOL, 06/06/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RETOMÓ HOY SU ACTIVIDAD OFICIAL, TRAS LA ARRITMIA QUE OBLIGÓ A SU INTERNACIÓN EL VIERNES PASADO, EN CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUVENTUD UNIDA DE LAVALLOL. ANUNCIANDO  DEVOLUCION DEL 49 POR CIENTO DE LA TARIFA ELECTRICA EN LOS CLUBES DE BARRIO. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció hoy la reforma política electoral, que instrumentará el sistema de boleta única electrónica (BUE) para las elecciones nacionales.

Como novedad principal, la Reforma presentará nuevos mecanismos para fortalecer el control del financiamiento político.  Los proyectos de la reforma fueron coordinados por el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

LEA MÁS  Paritarias: el Gobierno quiere incluir la productividad con los gremios

El anuncio será a partir de las 9.45 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y contará con la presencia de varios ministros del gabinete nacional.

El sistema de BUE será estrenado en las elecciones legislativas de 2017 y el Gobierno desarrollará un sistema propio con software y hardware para no tener que licitarlo a terceros oferentes.

El nuevo sistema triplicará de 8 a 24 los auditores contables de los partidos, y creará la figura de un fiscal exclusivo para la Cámara Nacional Electoral (CNE). Así lo indicó el diario La Nación, a partir de fuentes del Ministerio del Interior y Obras Públicas.

LEA MÁS  La bomba política de Ángel de Brito de cara a las elecciones de octubre

Finalmente, se descartó el voto optativo en las elecciones primarias abiertas y se mantendrá el sistema de voto obligatorio en las PASO para que todos los ciudadanos participen de la selección de los candidatos a todos los cargos electivos de todos los partidos políticos.

Además, se instituirá además el debate presidencial obligatorio, se eliminarán las listas colectoras y candidaturas múltiples y se sancionará una ley de transición para ordenar el traspaso de un gobierno a otro.

LEA MÁS  Pablo Moyano le respondió a "Momo" Venegas: "Quieren darle un tiempo mas al Gobierno"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO