Paros y protestas

Paro de los petroleros de PAE ante la amenaza de 300 despidos

La protesta se debe al peligro que representa para los puestos de trabajo el fracaso de la conciliación obligatoria dictada el 4 de mayo .La medida se suma a la retención iniciada por COPGO la semana pasada y los conflictos incipientes con Manpetrol y Tuboscope

PAE

Desde las 00 horas de hoy, trabajadores de PECOM desarrollan retención de servicios en yacimientos de Pan American Energy, por el peligro que representa para los puestos de trabajo el fracaso de la conciliación obligatoria dictada el 4 de mayo para retrotraer 300 despidos.

La medida se suma a la retención iniciada por COPGO la semana pasada (que se produjo tras el envío de 53 telegramas) y conflictos incipientes sin solución con Manpetrol y Tuboscope.

“Hoy quedaron liberadas las partes en la conciliación iniciada con PECOM por lo cual a partir de las cero horas iniciarían una retención de servicios porque la empresa amenaza con 300 despidos. Se liberaron las partes y esos puestos corren peligro”, explicó el martes el dirigente miembro de la comisión directiva de Petroleros Leandro Moyano.

Además, detalló que la medida deja sin actividad a personal ocupado a diario “de servicios de instrumentación, mantenimiento y reparación eléctrica y recorredores”.

En principio, aclaró Moyano en diálogo con El Patagónico que “la medida es retención de servicios en los lugares de trabajo” por lo cual descartó que los trabajadores se vuelquen a la ruta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Infaltable: la picante pregunta que le hizo Mirtha Legrand a Florencia Peña

mirtha_florencia_pena http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mirtha_florencia_pena.jpg

La conductora le hizo pasar un momento incómodo a la actriz