Paros y protestas

Paro de los petroleros de PAE ante la amenaza de 300 despidos

La protesta se debe al peligro que representa para los puestos de trabajo el fracaso de la conciliación obligatoria dictada el 4 de mayo .La medida se suma a la retención iniciada por COPGO la semana pasada y los conflictos incipientes con Manpetrol y Tuboscope

PAE

Desde las 00 horas de hoy, trabajadores de PECOM desarrollan retención de servicios en yacimientos de Pan American Energy, por el peligro que representa para los puestos de trabajo el fracaso de la conciliación obligatoria dictada el 4 de mayo para retrotraer 300 despidos.

La medida se suma a la retención iniciada por COPGO la semana pasada (que se produjo tras el envío de 53 telegramas) y conflictos incipientes sin solución con Manpetrol y Tuboscope.

“Hoy quedaron liberadas las partes en la conciliación iniciada con PECOM por lo cual a partir de las cero horas iniciarían una retención de servicios porque la empresa amenaza con 300 despidos. Se liberaron las partes y esos puestos corren peligro”, explicó el martes el dirigente miembro de la comisión directiva de Petroleros Leandro Moyano.

Además, detalló que la medida deja sin actividad a personal ocupado a diario “de servicios de instrumentación, mantenimiento y reparación eléctrica y recorredores”.

En principio, aclaró Moyano en diálogo con El Patagónico que “la medida es retención de servicios en los lugares de trabajo” por lo cual descartó que los trabajadores se vuelquen a la ruta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado