Paros y protestas

Paro de los petroleros de PAE ante la amenaza de 300 despidos

La protesta se debe al peligro que representa para los puestos de trabajo el fracaso de la conciliación obligatoria dictada el 4 de mayo .La medida se suma a la retención iniciada por COPGO la semana pasada y los conflictos incipientes con Manpetrol y Tuboscope

PAE

Desde las 00 horas de hoy, trabajadores de PECOM desarrollan retención de servicios en yacimientos de Pan American Energy, por el peligro que representa para los puestos de trabajo el fracaso de la conciliación obligatoria dictada el 4 de mayo para retrotraer 300 despidos.

La medida se suma a la retención iniciada por COPGO la semana pasada (que se produjo tras el envío de 53 telegramas) y conflictos incipientes sin solución con Manpetrol y Tuboscope.

LEA MÁS  WhatsApp permitirá transferir dinero entre sus usuarios

“Hoy quedaron liberadas las partes en la conciliación iniciada con PECOM por lo cual a partir de las cero horas iniciarían una retención de servicios porque la empresa amenaza con 300 despidos. Se liberaron las partes y esos puestos corren peligro”, explicó el martes el dirigente miembro de la comisión directiva de Petroleros Leandro Moyano.

LEA MÁS  Video: incómoda interrupción en plena conferencia de la CGT

Además, detalló que la medida deja sin actividad a personal ocupado a diario “de servicios de instrumentación, mantenimiento y reparación eléctrica y recorredores”.

En principio, aclaró Moyano en diálogo con El Patagónico que “la medida es retención de servicios en los lugares de trabajo” por lo cual descartó que los trabajadores se vuelquen a la ruta.

LEA MÁS  Enfrentamiento entre gendarmes y manifestantes en Panamericana: detenidos y heridos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país