Negocios

¿Cuáles son los bancos más elegidos por los argentinos?

Qué prefieren los argentinos a la hora de elegir un banco y qué servicios considera decisivos en una entidad, son algunos de los interrogantes que respondieron en un informe conjunto Fit & Proper y ZonaBancos.com

Woman holding a credit card and using computer, online shopping

La buena elección de un banco es clave para el día a día de los usuarios. Un buen home banking o un servicio personalizado efectivo pueden cambiar el modo en que cada argentino accede y maneja su salario o ahorros.

Pero, ¿cuáles son los bancos más elegidos por los argentinos? Estas preguntas intentaron responder Fit & Proper y ZonaBancos.com, a través de una encuesta a más de mil usuarios de servicios bancarios.

El Banco Santander Río lidera el ránking, tanto en el aspecto del banco “más usado” como del mejor calificado por los usuarios. El podio lo completan Banco Galicia y Banco Francés, en ese orden. El informe destaca las posiciones en que se ubican 13 bancos, considerados los principales. En la lista, están incluidos también el Banco Nación, Banco Macro, Banco Ciudad, Credicoop, Banco Provincia, ICBC, HSBC, Banco Patagonia, Banco Hipotecario y Citibank.

Por otro lado, del informe surge que dos tercios de los encuestados considera que su banco principal es muy bueno o excelente, mientras que 8 % considera que éste es malo o regular. Aproximadamente, la mitad de la población encuestada considera que el principal banco con el que operan es muy bueno, mientras que el 18% lo considera excelente. En el otro extremo, alrededor del 1% de la población encuestada cree que su principal banco brinda un mal servicio, mientras que alrededor del 6% considera que éste es regular.

¿Por qué son los bancos más elegidos?

Cabe destacar que los encuestados no son necesariamente clientes de cada uno de los bancos votados. Es decir que, en este caso, los mejores bancos surgen tanto de la percepción de la marca por los usuarios de servicios y productos bancarios de Argentina, así como de las vivencias como clientes de esas entidades.

El 51,6% de los encuestados manifestó que el servicio de home banking es uno de los aspectos que considera más importantes a la hora de elegir un banco. De la misma manera, el 30,2% considera importante la cantidad de productos y servicios, mientras que el 29,1% tiene en consideración la calidad de la atención personal.

Sin embargo, estos aspectos no son los únicos. En su informe, Fit & Proper y ZonaBancos.com revela otros puntos clave que los bancos deben reforzar con el objetivo de atraer nuevos clientes. Para acceder al informe completo, hacé click acá.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento