Negocios

¿Cuáles son los bancos más elegidos por los argentinos?

Qué prefieren los argentinos a la hora de elegir un banco y qué servicios considera decisivos en una entidad, son algunos de los interrogantes que respondieron en un informe conjunto Fit & Proper y ZonaBancos.com

Woman holding a credit card and using computer, online shopping

La buena elección de un banco es clave para el día a día de los usuarios. Un buen home banking o un servicio personalizado efectivo pueden cambiar el modo en que cada argentino accede y maneja su salario o ahorros.

Pero, ¿cuáles son los bancos más elegidos por los argentinos? Estas preguntas intentaron responder Fit & Proper y ZonaBancos.com, a través de una encuesta a más de mil usuarios de servicios bancarios.

El Banco Santander Río lidera el ránking, tanto en el aspecto del banco “más usado” como del mejor calificado por los usuarios. El podio lo completan Banco Galicia y Banco Francés, en ese orden. El informe destaca las posiciones en que se ubican 13 bancos, considerados los principales. En la lista, están incluidos también el Banco Nación, Banco Macro, Banco Ciudad, Credicoop, Banco Provincia, ICBC, HSBC, Banco Patagonia, Banco Hipotecario y Citibank.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que enviará la reforma tributaria al Congreso antes de fin de año

Por otro lado, del informe surge que dos tercios de los encuestados considera que su banco principal es muy bueno o excelente, mientras que 8 % considera que éste es malo o regular. Aproximadamente, la mitad de la población encuestada considera que el principal banco con el que operan es muy bueno, mientras que el 18% lo considera excelente. En el otro extremo, alrededor del 1% de la población encuestada cree que su principal banco brinda un mal servicio, mientras que alrededor del 6% considera que éste es regular.

LEA MÁS  Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri "no fue socio ni accionista" de las firmas

¿Por qué son los bancos más elegidos?

Cabe destacar que los encuestados no son necesariamente clientes de cada uno de los bancos votados. Es decir que, en este caso, los mejores bancos surgen tanto de la percepción de la marca por los usuarios de servicios y productos bancarios de Argentina, así como de las vivencias como clientes de esas entidades.

LEA MÁS  Quiénes son los fundadores de Despegar.com que llegaron a la bolsa de EEUU

El 51,6% de los encuestados manifestó que el servicio de home banking es uno de los aspectos que considera más importantes a la hora de elegir un banco. De la misma manera, el 30,2% considera importante la cantidad de productos y servicios, mientras que el 29,1% tiene en consideración la calidad de la atención personal.

Sin embargo, estos aspectos no son los únicos. En su informe, Fit & Proper y ZonaBancos.com revela otros puntos clave que los bancos deben reforzar con el objetivo de atraer nuevos clientes. Para acceder al informe completo, hacé click acá.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio de Ramiro Blas, que fue amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a CFK y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO