Negocios

¿Cuáles son los bancos más elegidos por los argentinos?

Qué prefieren los argentinos a la hora de elegir un banco y qué servicios considera decisivos en una entidad, son algunos de los interrogantes que respondieron en un informe conjunto Fit & Proper y ZonaBancos.com

Woman holding a credit card and using computer, online shopping

La buena elección de un banco es clave para el día a día de los usuarios. Un buen home banking o un servicio personalizado efectivo pueden cambiar el modo en que cada argentino accede y maneja su salario o ahorros.

Pero, ¿cuáles son los bancos más elegidos por los argentinos? Estas preguntas intentaron responder Fit & Proper y ZonaBancos.com, a través de una encuesta a más de mil usuarios de servicios bancarios.

El Banco Santander Río lidera el ránking, tanto en el aspecto del banco “más usado” como del mejor calificado por los usuarios. El podio lo completan Banco Galicia y Banco Francés, en ese orden. El informe destaca las posiciones en que se ubican 13 bancos, considerados los principales. En la lista, están incluidos también el Banco Nación, Banco Macro, Banco Ciudad, Credicoop, Banco Provincia, ICBC, HSBC, Banco Patagonia, Banco Hipotecario y Citibank.

Por otro lado, del informe surge que dos tercios de los encuestados considera que su banco principal es muy bueno o excelente, mientras que 8 % considera que éste es malo o regular. Aproximadamente, la mitad de la población encuestada considera que el principal banco con el que operan es muy bueno, mientras que el 18% lo considera excelente. En el otro extremo, alrededor del 1% de la población encuestada cree que su principal banco brinda un mal servicio, mientras que alrededor del 6% considera que éste es regular.

¿Por qué son los bancos más elegidos?

Cabe destacar que los encuestados no son necesariamente clientes de cada uno de los bancos votados. Es decir que, en este caso, los mejores bancos surgen tanto de la percepción de la marca por los usuarios de servicios y productos bancarios de Argentina, así como de las vivencias como clientes de esas entidades.

El 51,6% de los encuestados manifestó que el servicio de home banking es uno de los aspectos que considera más importantes a la hora de elegir un banco. De la misma manera, el 30,2% considera importante la cantidad de productos y servicios, mientras que el 29,1% tiene en consideración la calidad de la atención personal.

Sin embargo, estos aspectos no son los únicos. En su informe, Fit & Proper y ZonaBancos.com revela otros puntos clave que los bancos deben reforzar con el objetivo de atraer nuevos clientes. Para acceder al informe completo, hacé click acá.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado