Negocios

¿Cuáles son los bancos más elegidos por los argentinos?

Qué prefieren los argentinos a la hora de elegir un banco y qué servicios considera decisivos en una entidad, son algunos de los interrogantes que respondieron en un informe conjunto Fit & Proper y ZonaBancos.com

Woman holding a credit card and using computer, online shopping

La buena elección de un banco es clave para el día a día de los usuarios. Un buen home banking o un servicio personalizado efectivo pueden cambiar el modo en que cada argentino accede y maneja su salario o ahorros.

Pero, ¿cuáles son los bancos más elegidos por los argentinos? Estas preguntas intentaron responder Fit & Proper y ZonaBancos.com, a través de una encuesta a más de mil usuarios de servicios bancarios.

El Banco Santander Río lidera el ránking, tanto en el aspecto del banco “más usado” como del mejor calificado por los usuarios. El podio lo completan Banco Galicia y Banco Francés, en ese orden. El informe destaca las posiciones en que se ubican 13 bancos, considerados los principales. En la lista, están incluidos también el Banco Nación, Banco Macro, Banco Ciudad, Credicoop, Banco Provincia, ICBC, HSBC, Banco Patagonia, Banco Hipotecario y Citibank.

LEA MÁS  Según el Indec, la actividad económica creció 4,3% en agosto

Por otro lado, del informe surge que dos tercios de los encuestados considera que su banco principal es muy bueno o excelente, mientras que 8 % considera que éste es malo o regular. Aproximadamente, la mitad de la población encuestada considera que el principal banco con el que operan es muy bueno, mientras que el 18% lo considera excelente. En el otro extremo, alrededor del 1% de la población encuestada cree que su principal banco brinda un mal servicio, mientras que alrededor del 6% considera que éste es regular.

LEA MÁS  Qué planea Amazon hacer en la Argentina

¿Por qué son los bancos más elegidos?

Cabe destacar que los encuestados no son necesariamente clientes de cada uno de los bancos votados. Es decir que, en este caso, los mejores bancos surgen tanto de la percepción de la marca por los usuarios de servicios y productos bancarios de Argentina, así como de las vivencias como clientes de esas entidades.

LEA MÁS  Compras online: los cinco tips claves para estar seguros

El 51,6% de los encuestados manifestó que el servicio de home banking es uno de los aspectos que considera más importantes a la hora de elegir un banco. De la misma manera, el 30,2% considera importante la cantidad de productos y servicios, mientras que el 29,1% tiene en consideración la calidad de la atención personal.

Sin embargo, estos aspectos no son los únicos. En su informe, Fit & Proper y ZonaBancos.com revela otros puntos clave que los bancos deben reforzar con el objetivo de atraer nuevos clientes. Para acceder al informe completo, hacé click acá.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral