Negocios

¿Cuáles son los bancos más elegidos por los argentinos?

Qué prefieren los argentinos a la hora de elegir un banco y qué servicios considera decisivos en una entidad, son algunos de los interrogantes que respondieron en un informe conjunto Fit & Proper y ZonaBancos.com

Woman holding a credit card and using computer, online shopping

La buena elección de un banco es clave para el día a día de los usuarios. Un buen home banking o un servicio personalizado efectivo pueden cambiar el modo en que cada argentino accede y maneja su salario o ahorros.

Pero, ¿cuáles son los bancos más elegidos por los argentinos? Estas preguntas intentaron responder Fit & Proper y ZonaBancos.com, a través de una encuesta a más de mil usuarios de servicios bancarios.

El Banco Santander Río lidera el ránking, tanto en el aspecto del banco “más usado” como del mejor calificado por los usuarios. El podio lo completan Banco Galicia y Banco Francés, en ese orden. El informe destaca las posiciones en que se ubican 13 bancos, considerados los principales. En la lista, están incluidos también el Banco Nación, Banco Macro, Banco Ciudad, Credicoop, Banco Provincia, ICBC, HSBC, Banco Patagonia, Banco Hipotecario y Citibank.

LEA MÁS  Escándalo millonario: un fiscal federal pidió que intervengan OSDE

Por otro lado, del informe surge que dos tercios de los encuestados considera que su banco principal es muy bueno o excelente, mientras que 8 % considera que éste es malo o regular. Aproximadamente, la mitad de la población encuestada considera que el principal banco con el que operan es muy bueno, mientras que el 18% lo considera excelente. En el otro extremo, alrededor del 1% de la población encuestada cree que su principal banco brinda un mal servicio, mientras que alrededor del 6% considera que éste es regular.

LEA MÁS  Bolivia no deja entrar los vinos argentinos para proteger la producción local

¿Por qué son los bancos más elegidos?

Cabe destacar que los encuestados no son necesariamente clientes de cada uno de los bancos votados. Es decir que, en este caso, los mejores bancos surgen tanto de la percepción de la marca por los usuarios de servicios y productos bancarios de Argentina, así como de las vivencias como clientes de esas entidades.

LEA MÁS  Provincia: investigan graves delitos en licitaciones viales durante el kirchnerismo

El 51,6% de los encuestados manifestó que el servicio de home banking es uno de los aspectos que considera más importantes a la hora de elegir un banco. De la misma manera, el 30,2% considera importante la cantidad de productos y servicios, mientras que el 29,1% tiene en consideración la calidad de la atención personal.

Sin embargo, estos aspectos no son los únicos. En su informe, Fit & Proper y ZonaBancos.com revela otros puntos clave que los bancos deben reforzar con el objetivo de atraer nuevos clientes. Para acceder al informe completo, hacé click acá.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo

En su libro “Fueron por todo” el periodista Nicolás Wiñazki cuenta el trasfondo de los negocios que hizo el kirchnerismo con la política

farina http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/farina.jpg

¿Sube la tensión entre Clarín y Macri?

Macri este viernes en España con José María Alvarez Pallete, CEO de Telefónica. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri_telefonica.jpg

La irrupción de Clarín en el negocio de las telefónicas, abalada por e Gobierno, podría traerles ahora algunas complicaciones con el grupo de Magneto