Twitter

Twitter busca el reinado del mundo audiovisual y extiende el tiempo de sus videos

Desde ayer, la red social permite compartir contenido audiovisual de hasta 140 segundos que incluso puede visualizarse a pantalla completa

twitter

Tal es la importancia de los videos en las redes sociales, que Twitter decidió que sus usuarios puedan compartir este tipo de contenido en hasta 140 segundos.

Esta apuesta tiene mucho que ver con los movimientos de la competencia: Snapchat e Instagram.

Snapchat, la aplicación efímera que podría haber superado a Twitter en número de usuarios, consiguió imponerse frente a la competencia gracias a su posibilidad, entre otras cosas, de compartir videos. Por otro lado se encuentra Instagram, que desde hace poco permite subir videos de hasta un minuto en algunos dispositivos.

LEA MÁS  Un celular que sorprende: así es el Samsung Galaxy S8

“El video se está convirtiendo en algo cada vez más importante para las conversaciones en tiempo real que suceden en Twitter”, asegura Jeremy Rishel en el blog de la compañía. Y es que los tuits con este contenido se incrementaron en más de un 50% desde principios de año.

Por esta razón, los usuarios pueden compartir desde este martes videos de 140 segundos de duración, como los 140 caracteres. Cabe recordar que, hasta ahora, los tuiteros solo podían publicar videos de 30 segundos máximo.

LEA MÁS  Nada es sagrado: Microsoft empieza a mostrar publicidad en el explorador de archivos de Windows 10
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO