Caso José López

Vialidad Nacional y la corrupción: estos eran los hombres claves de José López

Se especula que el dinero que tenía López era su caja chica en el área de Vialidad Nacional. Quiénes eran los hombres fuertes del sector

Jose Lopez

Tras la detención de José López con 9 millones de dólares, rápidamente comenzaron las especulaciones sobre el origen del dinero. Por el momento, y tal como indicó Informador Público, se especula que ese monto era la caja chica del ex Secretario de Obras Públicas, que dominaba todo el área de Vialidad Nacional, es decir, rutas y viviendas.

LEA MÁS  Mesa de Mirtha: "En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones"

Allí se manejaban supuestas licitaciones que se estiman entre 40.000 millones y 100.000 millones de dólares. Y si el adelanto era del 15% como se suele indicar, el resultado estaría entre 6.000 y 15.000 millones de dólares.

De todo modos, y tal como indicó el mencionado portal, hay que tener en cuenta que la mayor iría a parar a Néstor Kirchner y luego a Cristina, quienes también le llevarían su parte a los gobernadores e intendentes de todos los sectores políticos. Julio De Vido, por su lado, también podría haberse llevado su parte.

LEA MÁS  Bullrich calificó de "insólito" el paro docente y reclamó "autocrítica" de los gremios

Además, López tendría que haber repartido el dinero con tres hombres claves del sector, como Sandro Férgola, ex subdirector de Vialidad Nacional; Sergio Passacantando, el gerente administrativo de esa dirección, y Guillermo Fernández, otro asesor. Además, hay que tener en cuenta a Nelson Periotti, Director de Vialidad por muchos años.

Cristina Kirchner, días atrás, responsabilizó en Facebook a López y los empresarios de esas coimas. Pero si la investigación va por los carriles lógicos, debería ir también hacia arriba.

LEA MÁS  En el Via Crucis, el papa Francisco advirtió sobre "las imágenes de devastación que se convirtieron en ordinarias"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro