Caso José López

Vialidad Nacional y la corrupción: estos eran los hombres claves de José López

Se especula que el dinero que tenía López era su caja chica en el área de Vialidad Nacional. Quiénes eran los hombres fuertes del sector

Jose Lopez

Tras la detención de José López con 9 millones de dólares, rápidamente comenzaron las especulaciones sobre el origen del dinero. Por el momento, y tal como indicó Informador Público, se especula que ese monto era la caja chica del ex Secretario de Obras Públicas, que dominaba todo el área de Vialidad Nacional, es decir, rutas y viviendas.

Allí se manejaban supuestas licitaciones que se estiman entre 40.000 millones y 100.000 millones de dólares. Y si el adelanto era del 15% como se suele indicar, el resultado estaría entre 6.000 y 15.000 millones de dólares.

De todo modos, y tal como indicó el mencionado portal, hay que tener en cuenta que la mayor iría a parar a Néstor Kirchner y luego a Cristina, quienes también le llevarían su parte a los gobernadores e intendentes de todos los sectores políticos. Julio De Vido, por su lado, también podría haberse llevado su parte.

Además, López tendría que haber repartido el dinero con tres hombres claves del sector, como Sandro Férgola, ex subdirector de Vialidad Nacional; Sergio Passacantando, el gerente administrativo de esa dirección, y Guillermo Fernández, otro asesor. Además, hay que tener en cuenta a Nelson Periotti, Director de Vialidad por muchos años.

Cristina Kirchner, días atrás, responsabilizó en Facebook a López y los empresarios de esas coimas. Pero si la investigación va por los carriles lógicos, debería ir también hacia arriba.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado