Detención de Pérez Corradi

Pérez Corradi rechazó la extradición por temor a “autoridades importantes del gobierno anterior”

El detenido dijo que "no existen las garantías suficientes para afrontar el debido proceso" y que "estando en Argentina corría peligro su vida"

perez corradi

El juez penal de Garantías de Asunción Julián López, quien tomó audiencia al financista Ibar Pérez Corradi, confirmó hoy que el detenido expresó su negativa a ser extraditado inmediatamente por temor a “personas influyentes, autoridades importantes del gobierno anterior”.

Pérez Corradi dijo que “no existen las garantías suficientes para afrontar el debido proceso” y que “estando en Argentina corría peligro su vida”, planteó el magistrado.

LEA MÁS  Olas de secuestros: "Hasta el millón no paro", decía un miembro de la banda de Fuerte Apache

En declaraciones a radio Continental, el juez López sostuvo: “No dio nombres, pero manifestó que está siendo investigado por varios hechos punibles y que otras personas que han sido acusadas han recibido una pena ínfima o sobreseídos definitivamente”.

Según el juez, el financista relató que “estarían involucradas personas influyentes, autoridades importantes del anterior gobierno y manifestó que no existían las garantías del debido proceso y que su vida corría peligro” para justificar su rechazo a ser extraditado ahora.

LEA MÁS  Empezó el juicio al hijo de Aliverti por atropellar y matar a un ciclista en 2013

López puntualizó que el proceso demandará de “dos a tres meses”.

El detenido rechazó ayer ser extraditado en forma inmediata de Paraguay a la Argentina al advertir que no bien “pise” el territorio nacional su vida corre “peligro” debido a que hay “funcionarios importantes del gobierno anterior” involucrados en la causa del triple crimen de General Rodríguez, hecho ocurrido en 2008 cuya autoría intelectual se le adjudica.

LEA MÁS  Gran corrupción: junto a Boudou, un fiscal pide indagar a Insfrán por The Old Fund

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

A escondidas, Roberto Navarro marchó junto a Máximo K y La Cámpora

El pasado 24 de marzo, el periodista estrella de C5N caminó varias cuadras junto al líder de La Cámpora; si bien quisieron blindarlo al no subir fotos a las redes, a Cabandié “se le escapó”

roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/roberto-navarro.jpg

Del Potro perdió ante Federer y quedó eliminado del Masters 1000 de Miami

C780EhGWkAAUT5z http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c780ehgwkaaut5z.jpg

El tandilense cayó ante el suizo por 6-3; 6-4 y se quedó afuera del segundo Masters 1000 del año, en la tercera ronda del torneo