Caso José López

Rafecas ordenó analizar los fajos que tenía López y autorizó a investigar sus llamadas

La Policía Federal deberá realizar "un estudio de fajas, termosellado, marcas de agua y numeración" del dinero. El magistrado además permitió al fiscal Delgado intervenir los teléfonos del ex funcionario, su esposa y suegra

Jose Lopez

El juez federal Daniel Rafecas pidió analizar los fajos de dólares que revoleó José López al monasterio de General Rodríguez y autorizó al fiscal Federico Delgado a solicitar la intervención de los teléfonos del ex secretario de Obras Públicas para conocer las llamadas que realizó y recibió durante la madrugada en que lo detuvieron.

El magistrado le ordenó a la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal que realice un “estudio de fajas, termosellado, marcas de agua y numeración” del dinero para intentar determinar la procedencia de los más de 8 millones de dólares que había en los bolsos.

LEA MÁS  López habló sobre Sueños Compartidos: "No existía inducción para contratar a la Fundación"

Además, dispuso que la policía podrá pedir colaboración al Banco Central de la República Argentina para cumplir con su trabajo.

Rafecas también autorizó al fiscal Delgado a requerirle a las diversas compañías de telefonía y a la Comisión Nacional de Comunicaciones las llamadas entrantes y salientes de López, su esposa, María Amalia Díaz, y su suegra, Lucila Amalia Corvalán de Díaz, las horas previas a que el ex funcionario fuera detenido.

LEA MÁS  Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería