Telefonía Celular

Aprueban un plan para mejorar el servicio de telefonía celular: “Calidad a precios justos y razonables”

A través de una "adecuación del Reglamento sobre Administración, Gestión y Control del Espectro Radioeléctrico", se buscará "introducir mayor competencia en todos los servicios"

celular

El Gobierno nacional oficializó hoy la aprobación del “Plan Nacional para el Desarrollo de Condiciones de Competitividad y Calidad de los Servicios de Comunicaciones Móviles”, que buscará “calidad” en el servicio de telefonía celular “a precios justos y razonables”.

El decreto 798/2016 del ministerio de Comunicaciones, publicado hoy en el Boletín Oficial, señala en su artículo 1° que el nuevo programa “tendrá como eje estratégico favorecer una mayor eficiencia en el mercado con servicios de calidad y a precios justos y razonables”.

“El creciente desarrollo y capilaridad de las redes de telecomunicaciones genera cada vez mayores dificultades para acceder a sitios donde instalar desde estructuras portantes de antenas hasta equipos e incluso al suministro eléctrico necesario para el normal funcionamiento de los mismos”, indica entre los argumentos el decreto.

LEA MÁS  Otro jueves complicado en la Ciudad: dónde son los cortes previstos para hoy

Entre otras cosas, establece una actualización del Reglamento General de Clientes de la telefonía celular, que “deberá prever la existencia de mecanismos que permitan a los clientes acceder a información sobre la calidad del servicio y obtener bonificaciones y/o compensaciones en sus servicios ante el incumplimiento de los niveles de calidad establecidos”.

Asimismo, a través de una “adecuación del Reglamento sobre Administración, Gestión y Control del Espectro Radioeléctrico”, se buscará “introducir mayor competencia en todos los servicios”.

El Plan dispone además una actualización en el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas del Espectro Radioeléctrico para “incrementar la disponibilidad de frecuencias para la prestación de servicios de comunicaciones móviles”.

LEA MÁS  Pidió un trago, le sirvieron otro, enloqueció y golpeó a todo el mundo

Otra de las disposiciones es que dentro de los próximos 60 días hábiles, se elaborarán “protocolos de medición que permitan exteriorizar la percepción de calidad de los usuarios”.

Para mejorar la prestación de telefonía celular, la norma dispone que las empresas puedan instalar antenas en terrazas, techos o torres de edificios públicos, por los cuales “no se cobrará canon locativo por el plazo de un año por el uso de los inmuebles estatales en los que se instalen radiobases dentro de los tres meses de publicada la presente en la Ciudad de Buenos Aires, o dentro de los seis meses en el resto del país.

LEA MÁS  Un loco: compró un paracaídas y se tiró del balcón de su departamento

Ese plazo, siempre según el decreto, “se extenderá a tres años cuando la infraestructura se comparta entre dos licenciatarios de servicios móviles y a cuatro años cuando se comparta entre más de dos”. Las empresas que accedan a este beneficio firmarán un contrato por 10 años, y estarán obligadas a “mantener el funcionamiento de las radiobases durante ese lapso”.

En tanto, el decreto dispone la creación de una Comisión de Seguimiento del Despliegue y Calidad de los Servicios de Radiocomunicaciones Móvil Celular (SRMC), de Telefonía Móvil (STM), de Comunicaciones Móviles (PCS) y de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA), que deberá elaborar informes bimestrales referidos a la calidad y cobertura de esos servicios.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO