Telefonía Celular

Aprueban un plan para mejorar el servicio de telefonía celular: “Calidad a precios justos y razonables”

A través de una "adecuación del Reglamento sobre Administración, Gestión y Control del Espectro Radioeléctrico", se buscará "introducir mayor competencia en todos los servicios"

celular

El Gobierno nacional oficializó hoy la aprobación del “Plan Nacional para el Desarrollo de Condiciones de Competitividad y Calidad de los Servicios de Comunicaciones Móviles”, que buscará “calidad” en el servicio de telefonía celular “a precios justos y razonables”.

El decreto 798/2016 del ministerio de Comunicaciones, publicado hoy en el Boletín Oficial, señala en su artículo 1° que el nuevo programa “tendrá como eje estratégico favorecer una mayor eficiencia en el mercado con servicios de calidad y a precios justos y razonables”.

“El creciente desarrollo y capilaridad de las redes de telecomunicaciones genera cada vez mayores dificultades para acceder a sitios donde instalar desde estructuras portantes de antenas hasta equipos e incluso al suministro eléctrico necesario para el normal funcionamiento de los mismos”, indica entre los argumentos el decreto.

Entre otras cosas, establece una actualización del Reglamento General de Clientes de la telefonía celular, que “deberá prever la existencia de mecanismos que permitan a los clientes acceder a información sobre la calidad del servicio y obtener bonificaciones y/o compensaciones en sus servicios ante el incumplimiento de los niveles de calidad establecidos”.

Asimismo, a través de una “adecuación del Reglamento sobre Administración, Gestión y Control del Espectro Radioeléctrico”, se buscará “introducir mayor competencia en todos los servicios”.

El Plan dispone además una actualización en el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas del Espectro Radioeléctrico para “incrementar la disponibilidad de frecuencias para la prestación de servicios de comunicaciones móviles”.

Otra de las disposiciones es que dentro de los próximos 60 días hábiles, se elaborarán “protocolos de medición que permitan exteriorizar la percepción de calidad de los usuarios”.

Para mejorar la prestación de telefonía celular, la norma dispone que las empresas puedan instalar antenas en terrazas, techos o torres de edificios públicos, por los cuales “no se cobrará canon locativo por el plazo de un año por el uso de los inmuebles estatales en los que se instalen radiobases dentro de los tres meses de publicada la presente en la Ciudad de Buenos Aires, o dentro de los seis meses en el resto del país.

Ese plazo, siempre según el decreto, “se extenderá a tres años cuando la infraestructura se comparta entre dos licenciatarios de servicios móviles y a cuatro años cuando se comparta entre más de dos”. Las empresas que accedan a este beneficio firmarán un contrato por 10 años, y estarán obligadas a “mantener el funcionamiento de las radiobases durante ese lapso”.

En tanto, el decreto dispone la creación de una Comisión de Seguimiento del Despliegue y Calidad de los Servicios de Radiocomunicaciones Móvil Celular (SRMC), de Telefonía Móvil (STM), de Comunicaciones Móviles (PCS) y de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA), que deberá elaborar informes bimestrales referidos a la calidad y cobertura de esos servicios.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos