Macri presidente

El Gobierno aseguró que Macri no necesitará hacer reposo luego de su operación

Así lo confirmó el director de la unidad médica presidencial; el mandatario será intervenido mañana tras haber sufrido un esguince de rodilla

Macri paddle

El director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, aseguró hoy que el mandatario Mauricio Macri “no” necesitará efectuar reposo tras la intervención quirúrgica a la que será sometido mañana por el esguince que sufrió en su rodilla derecha, ya que la técnica que se aplicará “está tan avanzada que el paciente sale caminando”.

Además, aclaró que se tratará de una cirugía exploratoria, ya que “lo que se va a hacer es una artroscopía: se mira la rodilla y, si hay algo para sacar o corregir, se lo hace en el momento”.

Asimismo, sostuvo que el jefe de Estado “no” volvió a padecer una arritmia cardíaca tras la que sufrió el 3 de junio último.

El médico, consultado por radio La Red sobre si Macri deberá hacer reposo tras la operación programada para la tarde de mañana, respondió: “No, es una técnica (la que se aplicará) que está tan avanzada que el paciente sale caminando”.

No obstante, dijo “depende lo que se haga” durante la intervención quirúrgica, aunque añadió: “Pero esperemos que la cirugía sea tan mínima que el paciente pueda salir caminando”.

Luego, recordó que el presidente padeció el esguince de rodilla el lunes por la tarde en la residencia de Olivos cuando “estaba jugando al pádel”.

“Como le pasa a mucha gente jugando al pádel o haciendo cualquier deporte, se esguinzó la rodilla (derecha). Esa rodilla estuvo sufriendo, con mucho dolor, lo cual motivó una consulta al especialista”, rememoró.

Según se informó ayer en un comunicado oficial de Presidencia, el jefe de Estado fue atendido en la mañana de esa jornada por el médico traumatólogo Jorge Batista, quien le diagnosticó la lesión y el tratamiento a seguir. En tanto, voceros del mandatario confirmaron a DyN que Batista será el encargado de dirigir la operación de menisco a la que será sometido en la tarde de mañana en el Sanatorio Agote, ubicado en la calle Agote 2477, del barrio porteño de Recoleta.

Remarcaron también que el esguince “no le impide al presidente continuar con sus obligaciones, por lo que mantiene la agenda programada”. Macri mantuvo en la tarde de ayer en reuniones en la Casa Rosada con los ministros de Medio Ambiente, el rabino Sergio Bergman; y el titular de Defensa, Julio Martínez.

Sin embargo, no había asistido por la mañana al acto de jura de los cadetes de la Policía Bonaerense en la escuela Juan Vucetich, adonde estaba anunciado, y tiene previsto para hoy desarrollar toda su actividad oficial en la residencia de Olivos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio