Política

La Oficina Anticorrupción reconoció que el caso de Aranguren “es complicado”

La titular del organismo, Laura Alonso, hizo referencia al ministro de Energía, quien posee acciones de la petrolera Shell por $16 millones

Telam Buenos Aires 15/12/15
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que elevó al presidente Mauricio Macri un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá tomar medidas que permita evitar lo que denominó “un colapso” del sistema.
Foto:Alejandro Santa Cruz/Telam/cf

Entre los 22 miembros del Gobierno que investiga la Oficina Anticorrupción (OA) por posibles conflictos de interés está el ministro de Energía, Juan José Aranguren, que posee acciones en Shell por 16 millones de pesos.

“El caso de Aranguren es complicado”, reconoció la titular de OA, Laura Alonso, en diálogo con La Once Diez.

La funcionaria adelantó que el organismo concluirá en las próximas semanas su investigación sobre la función pública que cumple el ministro y su patrimonio personal.

“Aranguren posee acciones de una compañía que es del sector petrolero y él es ministro de energía… se está estudiando si alguna de las decisiones de Aranguren podrían beneficiar a Shell o a él mismo”, explicó Alonso.

Aunque aseguró que poseer acciones de una compañía privada no es un delito en sí mismo, Alonso reconoció sobre el caso de Aranguren: “Él tiene acciones de la compañía a nivel internacional. El caso es el más complicado que tiene la Oficina Anticorrupción porque no es tan blanco ni tan negro”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela