Juegos Retro

Atención Gamers: ¿Vuelve la Game Boy?

Una empresa estadounidense desarrolló una carcasa que se añade al teléfono y desde donde se pueden ejecutar los clásicos cartuchos del juego de Nintendo. ¿Cuándo es la fecha de lanzamiento y su precio?

Esta noticia te va a traer nostalgia: regresa la Game Boy. Sin embargo, no exactamente del mismo modo, pero sí se busca lograr una experiencia muy similar.

Según indica el portal Infobae, se trata del Smart Boy, una creación de la empresa Hyperkin, que se usa con teléfonos Android. La carcasa, que se adhiere al smartphone, cuenta con un espacio donde se cargan los clásicos cartuchos del Game Boy.

Este accesorio funciona a través de una aplicación que reproduce los juegos en el móvil y habilita los botones de control para que se pueda manejar la botonera de mando.

LEA MÁS  WhatsApp prepara el lanzamiento de videollamadas grupales

¿Cómo surgió la idea? El año pasado, durante el Día de los Inocentes (que en muchos países se festeja el 1 de abril), la compañía presentó un accesorio para utilizar cartuchos de Game Boy en un iPhone 6 Plus.

El aviso tuvo tal repercusión que decidieron desarrollar el dispositivo. Lo pedía la gente y no se pudieron negar. Así fue que a los pocos días difundieron un comunicado para informar que había comenzado a trabajar en el proyecto y que esperaban lanzarlo a fines de 2015.

LEA MÁS  Gmail quiere que los correos sean interactivos y se actualicen solos

Se pasaron un poco del plazo inicial pero cumplieron con su promesa. En la conferencia de videojuegos E3 mostraron el primer prototipo y la empresa anunció que abrió las reservas para los desarrolladores.

Eso sí, Smart Boy no está disponible para funcionar con el sistema operativo de Apple sino con Android. Debe ser como mínimo el 4.4 KitKat.

No se sabe si eventualmente se creará una versión para iPhone o si habrá alguna diferencia entre el modelo pensado para desarrolladores y el que estará disponible para usuarios finales.

LEA MÁS  Cómo es el celular ultraseguro que usan Macri y los funcionarios

Quienes lo compren tendrán acceso a una app de código abierto que permite crear nuevas herramientas compatibles con el sistema. Funcionará con cartuchos de Game Boy y Game Boy Color.

El Smart Boy Developer Kit cuesta 59,99 dólares y, si bien ya se puede reservar, los compradores recién podrán tener el pequeño tesoro retro entre manos a partir del 1 de diciembre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River