Juegos Retro

Atención Gamers: ¿Vuelve la Game Boy?

Una empresa estadounidense desarrolló una carcasa que se añade al teléfono y desde donde se pueden ejecutar los clásicos cartuchos del juego de Nintendo. ¿Cuándo es la fecha de lanzamiento y su precio?

Esta noticia te va a traer nostalgia: regresa la Game Boy. Sin embargo, no exactamente del mismo modo, pero sí se busca lograr una experiencia muy similar.

Según indica el portal Infobae, se trata del Smart Boy, una creación de la empresa Hyperkin, que se usa con teléfonos Android. La carcasa, que se adhiere al smartphone, cuenta con un espacio donde se cargan los clásicos cartuchos del Game Boy.

Este accesorio funciona a través de una aplicación que reproduce los juegos en el móvil y habilita los botones de control para que se pueda manejar la botonera de mando.

LEA MÁS  Esto es todo lo que podés hacer con el nuevo Gmail

¿Cómo surgió la idea? El año pasado, durante el Día de los Inocentes (que en muchos países se festeja el 1 de abril), la compañía presentó un accesorio para utilizar cartuchos de Game Boy en un iPhone 6 Plus.

El aviso tuvo tal repercusión que decidieron desarrollar el dispositivo. Lo pedía la gente y no se pudieron negar. Así fue que a los pocos días difundieron un comunicado para informar que había comenzado a trabajar en el proyecto y que esperaban lanzarlo a fines de 2015.

LEA MÁS  Atención: 15 aplicaciones para Android que contienen virus

Se pasaron un poco del plazo inicial pero cumplieron con su promesa. En la conferencia de videojuegos E3 mostraron el primer prototipo y la empresa anunció que abrió las reservas para los desarrolladores.

Eso sí, Smart Boy no está disponible para funcionar con el sistema operativo de sino con Android. Debe ser como mínimo el 4.4 KitKat.

No se sabe si eventualmente se creará una versión para iPhone o si habrá alguna diferencia entre el modelo pensado para desarrolladores y el que estará disponible para usuarios finales.

LEA MÁS  Insólito: Facebook les pide a sus usuarios "nudes"

Quienes lo compren tendrán acceso a una app de código abierto que permite crear nuevas herramientas compatibles con el sistema. Funcionará con cartuchos de Game Boy y Game Boy Color.

El Smart Boy Developer Kit cuesta 59,99 dólares y, si bien ya se puede reservar, los compradores recién podrán tener el pequeño tesoro retro entre manos a partir del 1 de diciembre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid
dejncibw0ai70hd http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejncibw0ai70hd.jpg
Champions League

Otro error de Karius: manos frágiles en un remate de Bale y 3-1

El arquero alemán tiene una noche para el olvido: blooper en el primer gol y error en el tercero
r2nvpaof http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/r2nvpaof.jpg
Champions League

Un gol con dedicatoria: Mané festejó el gol como su lesionado compañero Salah

El autor del tanto de los "Reds" lo celebró besando el césped, tal la costumbre del delantero egipcio, que fue lesionado por Sergio Ramos.
DeJlS1IX4AEH49G http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejls1ix4aeh49g-1.jpg
Champions League

Inolvidable: en plena final, Gareth Bale marcó el gol del año

El galés, que recién había entrado por Isco, ensayó una pirueta tras un centro de Marcelo que se coló en el ángulo
dejgryax0aev-xz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejgryax0aev-xz.jpg
Champions League

Rápida reacción del Liverpool: Mané empató la final tras pase de Lovren

El senegales empujó el balón luego de una buena asistencia de cabeza de su compañero defensor. El gol fue cinco minutos después del gol de Real Madrid.