Juegos Retro

Atención Gamers: ¿Vuelve la Game Boy?

Una empresa estadounidense desarrolló una carcasa que se añade al teléfono y desde donde se pueden ejecutar los clásicos cartuchos del juego de Nintendo. ¿Cuándo es la fecha de lanzamiento y su precio?

Esta noticia te va a traer nostalgia: regresa la Game Boy. Sin embargo, no exactamente del mismo modo, pero sí se busca lograr una experiencia muy similar.

Según indica el portal Infobae, se trata del Smart Boy, una creación de la empresa Hyperkin, que se usa con teléfonos Android. La carcasa, que se adhiere al smartphone, cuenta con un espacio donde se cargan los clásicos cartuchos del Game Boy.

Este accesorio funciona a través de una aplicación que reproduce los juegos en el móvil y habilita los botones de control para que se pueda manejar la botonera de mando.

¿Cómo surgió la idea? El año pasado, durante el Día de los Inocentes (que en muchos países se festeja el 1 de abril), la compañía presentó un accesorio para utilizar cartuchos de Game Boy en un iPhone 6 Plus.

El aviso tuvo tal repercusión que decidieron desarrollar el dispositivo. Lo pedía la gente y no se pudieron negar. Así fue que a los pocos días difundieron un comunicado para informar que había comenzado a trabajar en el proyecto y que esperaban lanzarlo a fines de 2015.

Se pasaron un poco del plazo inicial pero cumplieron con su promesa. En la conferencia de videojuegos E3 mostraron el primer prototipo y la empresa anunció que abrió las reservas para los desarrolladores.

Eso sí, Smart Boy no está disponible para funcionar con el sistema operativo de Apple sino con Android. Debe ser como mínimo el 4.4 KitKat.

No se sabe si eventualmente se creará una versión para iPhone o si habrá alguna diferencia entre el modelo pensado para desarrolladores y el que estará disponible para usuarios finales.

Quienes lo compren tendrán acceso a una app de código abierto que permite crear nuevas herramientas compatibles con el sistema. Funcionará con cartuchos de Game Boy y Game Boy Color.

El Smart Boy Developer Kit cuesta 59,99 dólares y, si bien ya se puede reservar, los compradores recién podrán tener el pequeño tesoro retro entre manos a partir del 1 de diciembre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento