Elecciones en Estados Unidos

Irónico: Donald Trump no tiene fondos para su campaña

El empresario no logra recaudar y mantiene grandes diferencias con su rival Hillary Clinton. ¿Cuál fueron sus principales gastos, hasta el momento?

Resulta extraño pero es la realidad que vive Donald Trump. A cinco meses para las elecciones presidenciales de noviembre próximo en los Estados Unidos, la campaña del magnate inmobiliario tiene menos dinero que la de otros candidatos (Ted Cruz, Bernie Sanders, y mucha, mucha menos que la de su rival, Hillary Clinton).

Según detalla el diario La Nación, arrancó en el mes de junio con 1,3 millones de dólares en el banco, debido a los informes financieros presentados a la Comisión Electoral Federal.

Por su parte, Hillary, respaldada por una campaña más profesional y pulida, tenía en cambio más de 41 millones de dólares en su cuenta, una clara ventaja de lo que será la elección más cara de la historia del país.

El empresario tiene una organización chica (70 personas, contra 700 de Hillary), apenas ha puesto atención a los estados clave (la campaña de Hillary ya ha comenzado a gastar millones en publicidad y en movilizar votantes) y, tal como quedó en evidencia, apenas ha comenzado a buscar a los donantes para recaudar dinero.

Un dato de color: el principal gasto de la campaña de Trump en mayo fue en gorras con el eslogan “Make America Great Again” (Haz que América vuelva a ser grande).

A diferencia de sus rivales, él apenas gastó dinero en publicidad, algo que al final no importó gracias a que gozó de una excepcional cobertura televisiva.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios