Elecciones en Estados Unidos

Irónico: Donald Trump no tiene fondos para su campaña

El empresario no logra recaudar y mantiene grandes diferencias con su rival Hillary Clinton. ¿Cuál fueron sus principales gastos, hasta el momento?

Resulta extraño pero es la realidad que vive Donald Trump. A cinco meses para las elecciones presidenciales de noviembre próximo en los Estados Unidos, la campaña del magnate inmobiliario tiene menos dinero que la de otros candidatos (Ted Cruz, Bernie Sanders, y mucha, mucha menos que la de su rival, Hillary Clinton).

Según detalla el diario La Nación, arrancó en el mes de junio con 1,3 millones de dólares en el banco, debido a los informes financieros presentados a la Comisión Electoral Federal.

LEA MÁS  Policías lo detuvieron pensando que manejaba ebrio y él les demostró lo contrario

Por su parte, Hillary, respaldada por una campaña más profesional y pulida, tenía en cambio más de 41 millones de dólares en su cuenta, una clara ventaja de lo que será la elección más cara de la historia del país.

El empresario tiene una organización chica (70 personas, contra 700 de Hillary), apenas ha puesto atención a los estados clave (la campaña de Hillary ya ha comenzado a gastar millones en publicidad y en movilizar votantes) y, tal como quedó en evidencia, apenas ha comenzado a buscar a los donantes para recaudar dinero.

LEA MÁS  A los 101 años, murió el multimillonario David Rockefeller

Un dato de color: el principal gasto de la campaña de Trump en mayo fue en gorras con el eslogan “Make America Great Again” (Haz que América vuelva a ser grande).

A diferencia de sus rivales, él apenas gastó dinero en publicidad, algo que al final no importó gracias a que gozó de una excepcional cobertura televisiva.

LEA MÁS  Así es el ambicioso rascacielos que pretenden construir en Nueva York con forma de "U"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso