Economía

Gobierno amplía la emisión de Letras del Tesoro y busca dólares

Se trata de la extensión de un instrumento de deuda emitido la semana pasada, que originalmente era por 400 millones de la moneda estadounidense, con vencimiento el 19 de septiembre próximo

El Gobierno nacional oficializó hoy la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro (Letes) por unos 500 millones de dólares.

Se trata de la extensión de un instrumento de deuda emitido la semana pasada, que originalmente era por 400 millones de la moneda estadounidense, con vencimiento el 19 de septiembre próximo.

Según la decisión, el precio de suscripción de esa Letra es de 991,57 dólares por cada mil, lo que representa una tasa del 3,45 por ciento.

La amortización de estos títulos, que podrán ser suscriptos tanto en dólares como en pesos a la cotización oficial, se realizará íntegramente a su vencimiento, de acuerdo con lo dispuesto por el ministerio de Hacienda.

La semana pasada, el Gobierno nacional colocó 1.570 millones de dólares en Letes, de los cuales 600 millones fueron suscriptos por provincias.

En lo que va del año, la deuda emitida y registrada en el Boletín Oficial alcanzó a 28.720.301.953 dólares y 52.527.507.540 pesos.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana