Economía

Gobierno amplía la emisión de Letras del Tesoro y busca dólares

Se trata de la extensión de un instrumento de deuda emitido la semana pasada, que originalmente era por 400 millones de la moneda estadounidense, con vencimiento el 19 de septiembre próximo

El Gobierno nacional oficializó hoy la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro (Letes) por unos 500 millones de dólares.

Se trata de la extensión de un instrumento de deuda emitido la semana pasada, que originalmente era por 400 millones de la moneda estadounidense, con vencimiento el 19 de septiembre próximo.

LEA MÁS  Banco Central: consultoras suben las expectativas de inflación de febrero

Según la decisión, el precio de suscripción de esa Letra es de 991,57 dólares por cada mil, lo que representa una tasa del 3,45 por ciento.

La amortización de estos títulos, que podrán ser suscriptos tanto en dólares como en pesos a la cotización oficial, se realizará íntegramente a su vencimiento, de acuerdo con lo dispuesto por el ministerio de Hacienda.

LEA MÁS  Para una consultora, la actividad industrial cayó 6,4% en enero

La semana pasada, el Gobierno nacional colocó 1.570 millones de dólares en Letes, de los cuales 600 millones fueron suscriptos por provincias.

En lo que va del año, la deuda emitida y registrada en el Boletín Oficial alcanzó a 28.720.301.953 dólares y 52.527.507.540 pesos.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

En vivo: el sorprendente eclipse solar anular del 2017

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Los cuatro objetivos centrales en economía que tiene Macri

macri en el pais http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-el-pais.jpg

Macri reveló en sus diálogos en Madrid con empresario, cuales son los temas de la economía argentina que le quitan el sueño