Economía

Banco Central: se inyectaron $ 11.693 millones y bajó la tasa al 31,5% anual

La entidad emitió un reporte afirmando que el efecto monetario expansivo fue parcialmente compensado por una absorción por operaciones en el mercado secundario durante la última semana por $19.664 millones

Novedades desde el Banco Central. En la licitación de Lebac de ayer, se recibieron propuestas por $69.658 millones, adjudicando $69.525 millones, lo que implicó la renovación parcial de los vencimientos que eran de $97.536 millones y una baja en el stock en circulación por $28.011 millones, según señaló el ente monetario.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación

Según indica el diario Ámbito Financiero, como resultado, hubo una expansión de la base monetaria de $31.357 millones.

Pero, como explicó la entidad en su reporte, el efecto monetario expansivo fue parcialmente compensado por una absorción por operaciones en el mercado secundario durante la última semana por $19.664 millones. De modo que el resultado final fue un efecto expansivo neto por operaciones de Lebac de $11.693 millones.

LEA MÁS  Explican las razones de la caída del dólar

También se decidió reducir las tasas de pases pasivo y activo en 75 puntos al 27,25% y un 36,25% respectivamente para operaciones a un día y al 28,25% y el 37,25% para el plazo de siete días.

“La autoridad monetaria considera que en la medida que la inflación alcance cifras más bajas debe ser especialmente cauteloso para mantener su sesgo antiinflacionario. Las decisiones de política monetaria seguirán buscando una tasa de interés real esperada positiva, que dé lugar a la desinflación pautada”, señaló.

LEA MÁS  La dura crítica de Aldo Pignanelli contra la política del Banco Central
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal