La ruta del dinero K

Por “problemas psiquiátricos”, Elaskar pidió ser desvinculado de la causa por lavado de dinero

Lo hizo mediante un escrito presentado por su abogado, José Ubeira, ante el juez que lleva adelante la investigación, Sebastián Casanello. El magistrado le pidió al Cuerpo Médico Forense una evaluación psiquiátrica, para corroborar o descartar la afectación

Federico Elaskar, el ex dueño de la financiera SGI conocida como “La Rosadita”, pidió su desvinculación de la causa por lavado de dinero por razones relacionadas con su salud psiquiátrica, informaron fuentes judiciales.

Lo hizo mediante un escrito presentado por su abogado, José Ubeira, ante el juez que lleva adelante la investigación, Sebastián Casanello.

Elaskar y Leonardo Fariña dispararon la investigación en la que hoy está detenido el empresario kirchnerista Lázaro Báez, a partir de sus relatos sobre la ingeniería financiera que funcionaba en “La Rosadita”. Esos dichos fueron difundidos por el programa de TV Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata.

Elaskar, quien reveló que a través de esa financiera se enviaron al exterior más de 50 millones de euros de Báez y siempre estuvo en libertad, presentó un informe de un perito de parte que indica que padece un cuadro de falta de proteínas cerebrales que le impide afrontar un proceso penal.

El juez Casanello le pidió al Cuerpo Médico Forense una evaluación psiquiátrica para corroborar o descartar la afectación.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Messi le dio la victoria agónica al Barcelona sobre el final ante el Leganés

c5d0thzwmaazyiu http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/c5d0thzwmaazyiu.jpg

Con dos goles del rosarino, el equipo de Luis Enrique arañó un triunfo en el último minuto la hora ante un equipo que pelea por no descender