Economía

Se relanza el plan Procrear con nuevos cambios

Ya no se apelará al sorteo, como en los tiempos de Cristina Kicrhner, y se abrirá el juego a otros bancos, además del Hipotecario. También cambia el nombre; te contamos los detalles

Novedades en materia económica. El Gobierno ya decidió la fecha en la que relanzará el Procrear (Programa Crédito Argentino), el amplio plan de créditos para la vivienda. Y aunque aún no decidieron el lugar del anuncio, el acto será el próximo 5 de julio.

Según detalla el diario Clarín, la otra certeza es que el Procrear de la era Macri se convertirá en la punta de lanza de nuevas medidas para los sectores más vulnerables.

Por lo que trascendió desde la ANSeS, que seguirá siendo el organismo ejecutor del programa, cambian la modalidad.

LEA MÁS  Momento de definición para el futuro de la empresa SanCor

Ya no se apelará al sorteo, como en tiempos de Cristina, y se abrirá el juego a otros bancos, además del Hipotecario. También cambia el nombre: se llamará Pro. Cre. Ar ABC. Esas últimas siglas corresponden a Ahorro, Bonificación, Crédito.

A partir del 10 de julio se abre la inscripción a esa nueva línea. Y podrán acceder familias con ingresos a partir de dos y hasta cuatro sueldos mínimos , equivalentes a $13.620 y hasta $27.240 por mes.

LEA MÁS  Aumentan los salarios de las empleadas domésticas con este cronograma

Serán seleccionadas a través del programa con un sistema de puntaje. Y en todos los casos se buscará que la cuota se parezca a un alquiler.

Se mantiene, eso sí, el subsidio estatal, clave para bajar la tasa. Los sectores que estén por debajo de ese ingreso familiar mínimo serán incluidos a través del Plan Federal de Vivienda con otro tipo de esquema.

La idea es que se complemente el crédito y el ahorro con un bono de hasta $300.000 para familias con hijos para que puedan acceder a propiedades de hasta un millón de pesos.

LEA MÁS  El valor del dólar en la Argentina, según el índice Big Mac

Uno de los desafíos del Pro. Cre. Ar, según admiten, será un trabajo conjunto con las provincias y los municipios para los terrenos y la planificación de lo que se ha dado en llamar ciudades inclusivas.

Buscan generar una oferta de tierra urbanizada a precios accesibles para los lotes en todo el país. Por eso, apelarán a gobiernos provinciales y municipios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Conicet http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/conicet.jpg
Ciencia

El Conicet, la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica

Subió 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo
frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/frigerio.jpg
Elecciones 2017

Frigerio se la jugó: “Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia”

El ministro del Interior lanzó esa definición "a nivel nacional" y adelantó que también vencerá en Provincia de Buenos Aires; además, definió al kirchnerismo como un "fenómeno municipal"
roco-guiraoz-daz-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roco-guiraoz-daz-1024x576.jpg
Famosas hot

Rocío Guirao Díaz, muy sexy en las playas de España

La modelo viajó junto a su marido e hijos a Europa y se mostró infartante desde la isla de Formentera
nai-awada-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nai-awada-5.jpg
Famosas hot

La producción hot de Nai Awada, una de las participantes más polémicas del Bailando

Fuera de su personaje de chica rebelde e implacable, la actriz confesó algunos de sus secretos, deseos y mucho más en una entrevista que le hizo Ciudad
Paint - Morgan Freeman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-morgan-freeman-1.jpg
Tecnología

Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

La popular aplicación de Microsoft fue utilizada para realizar grandes ilustraciones y te dejamos algunos de los resultados

REALICE UN COMENTARIO