Economía

Se relanza el plan Procrear con nuevos cambios

Ya no se apelará al sorteo, como en los tiempos de Cristina Kicrhner, y se abrirá el juego a otros bancos, además del Hipotecario. También cambia el nombre; te contamos los detalles

Novedades en materia económica. El Gobierno ya decidió la fecha en la que relanzará el Procrear (Programa Crédito Argentino), el amplio plan de créditos para la vivienda. Y aunque aún no decidieron el lugar del anuncio, el acto será el próximo 5 de julio.

Según detalla el diario Clarín, la otra certeza es que el Procrear de la era Macri se convertirá en la punta de lanza de nuevas medidas para los sectores más vulnerables.

Por lo que trascendió desde la ANSeS, que seguirá siendo el organismo ejecutor del programa, cambian la modalidad.

Ya no se apelará al sorteo, como en tiempos de Cristina, y se abrirá el juego a otros bancos, además del Hipotecario. También cambia el nombre: se llamará Pro. Cre. Ar ABC. Esas últimas siglas corresponden a Ahorro, Bonificación, Crédito.

A partir del 10 de julio se abre la inscripción a esa nueva línea. Y podrán acceder familias con ingresos a partir de dos y hasta cuatro sueldos mínimos , equivalentes a $13.620 y hasta $27.240 por mes.

Serán seleccionadas a través del programa con un sistema de puntaje. Y en todos los casos se buscará que la cuota se parezca a un alquiler.

Se mantiene, eso sí, el subsidio estatal, clave para bajar la tasa. Los sectores que estén por debajo de ese ingreso familiar mínimo serán incluidos a través del Plan Federal de Vivienda con otro tipo de esquema.

La idea es que se complemente el crédito y el ahorro con un bono de hasta $300.000 para familias con hijos para que puedan acceder a propiedades de hasta un millón de pesos.

Uno de los desafíos del Pro. Cre. Ar, según admiten, será un trabajo conjunto con las provincias y los municipios para los terrenos y la planificación de lo que se ha dado en llamar ciudades inclusivas.

Buscan generar una oferta de tierra urbanizada a precios accesibles para los lotes en todo el país. Por eso, apelarán a gobiernos provinciales y municipios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura