Caso José López

Investigan si los millones de López son retornos de la Tupac Amaru de Milagro Sala

El fiscal anticorrupción de la provincia de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, realizó la denuncia a raíz de una declaración de Mabel Balconte, ex aliada de la dirigente social

Una nueva preocupación para Julio De Vido sobre el caso de José López. El hombre del kirchnerismo sumó una nueva denuncia en su contra, esta vez en Jujuy.

Según indica el diario Clarín, el fiscal Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana fue a la Justicia y amplió una acusación contra el ex ministro de Planificación Federal y sus subordinados (el detenido López, Roberto Baratta y Germán Nivello) por los millones que le giraron a Milagro Sala por obras públicas que nunca se hicieron y otras que quedaron inconclusas.

La denuncia, es una continuación de la que presentó en febrero el fiscal de Estado, Mariano Miranda, acusando al ex titular de Planificación por presunto fraude a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

Ahora, la Oficina Anticorrupción suma al expediente la declaración judicial de Mabel Balconte, ex militante de la Tupac Amaru que denunció que Máximo Kirchner recibía bolsos con dinero en la Quinta de Olivos.

En el escrito se afirma que parte del dinero que se le secuestró a José López hace una semana, cuando intentaba ocultar 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, podrían formar parte del circuito de dinero que jamás llegó a la obra pública en Jujuy pero que sí fue girado.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

Además, se enumera las irregularidades y falta de control en el pago de las adendas que redeterminaron los precios de obras por casi 150 millones de pesos, se explica el rol que cumplió cada ex funcionario de Planificación en el supuesto esquema.

A ello se suma un dato revelador aportado a la Justicia por Mabel Balconte, que dijo que “luego de llevar dinero a la propia Quinta de Olivos, Milagro Sala junto a un contingente de acólitos se dirigían a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a tramitar convenios de obras que eran facilitados y gestionados por varios de los funcionarios nacionales precitados”.

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia

“En sus recientes declaraciones, Balconte señala que era López quien ‘daba las órdenes, destrababa los pagos y decidía las obras públicas’. En particular, la diputada sostuvo que López tenía la función de ‘destrabar pagos para la Tupac Amaru’”.

La “arrepentida” que supo militar codo a codo con Milagro Sala marca, de acuerdo al escrito, que “los funcionarios nacionales obtenían un beneficio en contraprestación a su obrar omisivo y comisivo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos