Sociedad

Narcotráfico: 2 de cada 10 argentinos conoce un lugar en donde se vende droga

Entre los datos señalados también señala que un 66% de los ciudadanos considera que el gobierno nacional debería cooperar con otros gobiernos en el abordaje del problema

miércoles 22 de junio de 2016 - 6:35 am

Un informe que debe ser tenido en cuenta, a la hora de combatir el narcotráfico. La investigación fue elaborada por la Fundación UADE, Voices y la colaboración del OPRENAR.

Según indica el portal Urgente24, el documento titulado “Opiniones y percepciones sobre el narcotráfico en Argentina” reveló datos acerca de la percepción de los ciudadanos sobre distintos  aspectos vinculados con el consumo de drogas

Entre los principales resultados resaltan que:

LEA MÁS  Cuánto deberías ver a tu pareja al principio de la relación

Dos de cada 10 argentinos conocen lugares o personas que venden drogas (22%), principalmente los más jóvenes y los sectores de nivel socioeconómico más bajo. De la comparación con el sondeo realizado el año pasado surge que el conocimiento de personas o lugares donde se vende droga bajó 5 puntos porcentuales: 27% era en 2015.

El informe también revela que alrededor de 4 de cada 10 entrevistados conocen a personas afectadas seriamente por las drogas, sea en términos de salud, por dependencia-adicción, o que reflejen problemas con su entorno a causa del consumo de drogas. En el Gran Buenos Aires  esta proporción alcanza a 5 de cada 10.

LEA MÁS  Día de la Independencia: qué pasó el 9 de julio de 1816

Entre los datos señalados también señala que un 66% de los ciudadanos considera que el gobierno nacional debería cooperar con otros gobiernos en el abordaje del problema del narcotráfico, dando cuenta de que se trata de un asunto que excede las propias fronteras.

Según las respuestas que recogió la encuesta, las drogas son consideradas como la primera causa de violencia: un 30% de los argentinos así lo mencionó. Luego les siguen otros factores sociales como la falta de trabajo (21%) o la pobreza (16%).

LEA MÁS  "Habemus Papam": murió el cardenal que anunció la asunción de Francisco
COMENTARIOS