Sociedad

Narcotráfico: 2 de cada 10 argentinos conoce un lugar en donde se vende droga

Entre los datos señalados también señala que un 66% de los ciudadanos considera que el gobierno nacional debería cooperar con otros gobiernos en el abordaje del problema

Un informe que debe ser tenido en cuenta, a la hora de combatir el narcotráfico. La investigación fue elaborada por la Fundación UADE, Voices y la colaboración del OPRENAR.

Según indica el portal Urgente24, el documento titulado “Opiniones y percepciones sobre el narcotráfico en Argentina” reveló datos acerca de la percepción de los ciudadanos sobre distintos  aspectos vinculados con el consumo de drogas

Entre los principales resultados resaltan que:

LEA MÁS  Caso Araceli Fulles: el hermano apuntó contra la Justicia

Dos de cada 10 argentinos conocen lugares o personas que venden drogas (22%), principalmente los más jóvenes y los sectores de nivel socioeconómico más bajo. De la comparación con el sondeo realizado el año pasado surge que el conocimiento de personas o lugares donde se vende droga bajó 5 puntos porcentuales: 27% era en 2015.

El informe también revela que alrededor de 4 de cada 10 entrevistados conocen a personas afectadas seriamente por las drogas, sea en términos de salud, por dependencia-adicción, o que reflejen problemas con su entorno a causa del consumo de drogas. En el Gran Buenos Aires  esta proporción alcanza a 5 de cada 10.

LEA MÁS  ¡Los descubrieron! Filmaron a una pareja teniendo sexo en una universidad

Entre los datos señalados también señala que un 66% de los ciudadanos considera que el gobierno nacional debería cooperar con otros gobiernos en el abordaje del problema del narcotráfico, dando cuenta de que se trata de un asunto que excede las propias fronteras.

Según las respuestas que recogió la encuesta, las drogas son consideradas como la primera causa de violencia: un 30% de los argentinos así lo mencionó. Luego les siguen otros factores sociales como la falta de trabajo (21%) o la pobreza (16%).

LEA MÁS  Lollapalooza: ¿Sabes por qué se llama así el famoso festival musical?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”