Sociedad

Narcotráfico: 2 de cada 10 argentinos conoce un lugar en donde se vende droga

Entre los datos señalados también señala que un 66% de los ciudadanos considera que el gobierno nacional debería cooperar con otros gobiernos en el abordaje del problema

Un informe que debe ser tenido en cuenta, a la hora de combatir el narcotráfico. La investigación fue elaborada por la Fundación UADE, Voices y la colaboración del OPRENAR.

Según indica el portal Urgente24, el documento titulado “Opiniones y percepciones sobre el narcotráfico en Argentina” reveló datos acerca de la percepción de los ciudadanos sobre distintos  aspectos vinculados con el consumo de drogas

Entre los principales resultados resaltan que:

Dos de cada 10 argentinos conocen lugares o personas que venden drogas (22%), principalmente los más jóvenes y los sectores de nivel socioeconómico más bajo. De la comparación con el sondeo realizado el año pasado surge que el conocimiento de personas o lugares donde se vende droga bajó 5 puntos porcentuales: 27% era en 2015.

El informe también revela que alrededor de 4 de cada 10 entrevistados conocen a personas afectadas seriamente por las drogas, sea en términos de salud, por dependencia-adicción, o que reflejen problemas con su entorno a causa del consumo de drogas. En el Gran Buenos Aires  esta proporción alcanza a 5 de cada 10.

Entre los datos señalados también señala que un 66% de los ciudadanos considera que el gobierno nacional debería cooperar con otros gobiernos en el abordaje del problema del narcotráfico, dando cuenta de que se trata de un asunto que excede las propias fronteras.

Según las respuestas que recogió la encuesta, las drogas son consideradas como la primera causa de violencia: un 30% de los argentinos así lo mencionó. Luego les siguen otros factores sociales como la falta de trabajo (21%) o la pobreza (16%).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”