Detención de Pérez Corradi

A la espera de una definición, Pérez Corradi solo se siente seguro en su celda

El lugar fue acondicionado especialmente para él. Es espaciosa y cuenta con baño privado. Además, el detenido recibe a familiares y abogados

Mientras define su futuro, Ibar Pérez Corradi vivió las últimas 72 horas de manera intensa. Ayer se lo notó nervioso en los tribunales de Asunción (Paraguay), porque su estrategia judicial -sostienen desde su entorno- avanzó sobre situaciones familiares que lo incomodan.

Según detalla el diario La Nación, el imputado se llevó de ese despacho su prisión preventiva y la orden de permanecer en su celda de las Fuerzas de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE), el único lugar de esta ciudad en el que Pérez Corradi dice sentirse seguro.

LEA MÁS  Las insólitas demandas de Pérez Corradi en Marcos Paz

El lugar, que no funciona como penitenciaría, fue acondicionado especialmente para alojarlo en una celda espaciosa con baño privado. Será su “residencia” durante los días que todavía le quedan en Paraguay.

La FOPE soluciona su principal preocupación: la seguridad. “Tengo miedo. Llevame a un lugar seguro”, fueron las primeras palabras que hilvanó Pérez Corradi ante las autoridades paraguayas, al cruzar la frontera brasileña.

LEA MÁS  Para los abogados de Nahir Galarza, "la víctima mató al victimario"

Su familia también recibe protección policial. Gladys Delgado Brítez, la mujer paraguaya con la que tuvo dos hijos en la clandestinidad, lo visita a diario.

Desde que su marido fue detenido en el allanamiento de su casa familiar de Foz de Iguazú, ella sostuvo que nunca supo la verdadera identidad de Pérez Corradi.

LEA MÁS  Fuerte acusación de Laura Alonso contra el Juez Casanello

Alegó conocerlo por uno de los dos apellidos falsos que utilizaba para moverse en la Triple Frontera, argumento que también puede servirle para desligarse de responsabilidades legales, como un posible encubrimiento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spotify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/spotify.jpg
Spotify

Spotify: retiran una canción brasileña por apología a la violación

La plataforma de música recibió varias denuncias sobre el contenido de la canción y trasladó las quejas a la distribuidora, que se comprometió a retirarla
quinteros-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros-1024x576.jpg
River Plate

Fernando Quintero, el otro refuerzo que llega a River

El enganche colombiano le puso fin a su contrato con el DIM y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Marcelo Gallardo
pablo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-perez.jpg
Boca Juniors

Pablo Pérez sufrió una distensión ante Aldosivi

Los médicos de Boca Juniors publicaron el parte oficial sobre la lesión del mediocampista y se perderá los primeros partidos de la reanudación del campeonato
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker.gif
Mundo Whatsapp

Se van haciendo las 6, el almuerzo quedó atrás y en tu cabeza solo hay…

LEA MÁS  Para los abogados de Nahir Galarza, "la víctima mató al victimario"
charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral