Detención de Pérez Corradi

A la espera de una definición, Pérez Corradi solo se siente seguro en su celda

El lugar fue acondicionado especialmente para él. Es espaciosa y cuenta con baño privado. Además, el detenido recibe a familiares y abogados

Mientras define su futuro, Ibar Pérez Corradi vivió las últimas 72 horas de manera intensa. Ayer se lo notó nervioso en los tribunales de Asunción (Paraguay), porque su estrategia judicial -sostienen desde su entorno- avanzó sobre situaciones familiares que lo incomodan.

Según detalla el diario La Nación, el imputado se llevó de ese despacho su prisión preventiva y la orden de permanecer en su celda de las Fuerzas de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE), el único lugar de esta ciudad en el que Pérez Corradi dice sentirse seguro.

LEA MÁS  Hermano de Maldonado: "Tengo miedo de que tiren a Santiago ahí adentro"

El lugar, que no funciona como penitenciaría, fue acondicionado especialmente para alojarlo en una celda espaciosa con baño privado. Será su “residencia” durante los días que todavía le quedan en Paraguay.

La FOPE soluciona su principal preocupación: la seguridad. “Tengo miedo. Llevame a un lugar seguro”, fueron las primeras palabras que hilvanó Pérez Corradi ante las autoridades paraguayas, al cruzar la frontera brasileña.

LEA MÁS  Allanan propiedades y empresas del ex secretario de Cristina y Néstor Kirchner

Su familia también recibe protección policial. Gladys Delgado Brítez, la mujer paraguaya con la que tuvo dos hijos en la clandestinidad, lo visita a diario.

Desde que su marido fue detenido en el allanamiento de su casa familiar de Foz de Iguazú, ella sostuvo que nunca supo la verdadera identidad de Pérez Corradi.

LEA MÁS  Diputado K pidió en la Justicia la detención de Patricia Bullrich por caso Maldonado

Alegó conocerlo por uno de los dos apellidos falsos que utilizaba para moverse en la Triple Frontera, argumento que también puede servirle para desligarse de responsabilidades legales, como un posible encubrimiento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias

REALICE UN COMENTARIO