Detención de Pérez Corradi

A la espera de una definición, Pérez Corradi solo se siente seguro en su celda

El lugar fue acondicionado especialmente para él. Es espaciosa y cuenta con baño privado. Además, el detenido recibe a familiares y abogados

Mientras define su futuro, Ibar Pérez Corradi vivió las últimas 72 horas de manera intensa. Ayer se lo notó nervioso en los tribunales de Asunción (Paraguay), porque su estrategia judicial -sostienen desde su entorno- avanzó sobre situaciones familiares que lo incomodan.

Según detalla el diario La Nación, el imputado se llevó de ese despacho su prisión preventiva y la orden de permanecer en su celda de las Fuerzas de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE), el único lugar de esta ciudad en el que Pérez Corradi dice sentirse seguro.

LEA MÁS  Lagomarsino sobre Nisman: "Para mí fue un autodisparo"

El lugar, que no funciona como penitenciaría, fue acondicionado especialmente para alojarlo en una celda espaciosa con baño privado. Será su “residencia” durante los días que todavía le quedan en Paraguay.

La FOPE soluciona su principal preocupación: la seguridad. “Tengo miedo. Llevame a un lugar seguro”, fueron las primeras palabras que hilvanó Pérez Corradi ante las autoridades paraguayas, al cruzar la frontera brasileña.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

Su familia también recibe protección policial. Gladys Delgado Brítez, la mujer paraguaya con la que tuvo dos hijos en la clandestinidad, lo visita a diario.

Desde que su marido fue detenido en el allanamiento de su casa familiar de Foz de Iguazú, ella sostuvo que nunca supo la verdadera identidad de Pérez Corradi.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

Alegó conocerlo por uno de los dos apellidos falsos que utilizaba para moverse en la Triple Frontera, argumento que también puede servirle para desligarse de responsabilidades legales, como un posible encubrimiento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"