Política

Por corrupción de Boudou, allanaron el ministerio de Economía

El juez Sergio Torres ordenó dos allanamientos, en el marco de la causa que investiga la compra de 19 autos de alta gama para equipar la flota de Economía

amado boudou2

El juez federal Sergio Torres ordenó realizar dos allanamientos en el marco de la causa en la que se investiga la compra de autos de lujo por parte del Ministerio de Economía cuando estaba a cargo de Amado Boudou, quien luego sería vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner.

Uno de los procedimientos se hizo en la sede del Ministerio de Economía de la Nación y otro en las oficinas de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). En la causa se investiga la compra de 19 autos de alta gama para equipar la flota de Economía. Uno de esos autos fue a parar a manos de Daniel Reposo quien estaba a cargo de la SIGEN durante el kirchnerismo. Reposo declaró hoy por la mañana en indagatoria ante el juez Torres.

Cuando en mayo pasado el juez Torres fijó las fechas de las indagatorias, consideró que se realizó una compra innecesaria para beneficiar a la concesionaria Guido Guidi, mediante una subasta privada que fue direccionada.

El monto que abonó el Estado nacional por los autos de alta gama fue de $2.131.400. Los vehículos adquiridos fueron todos de la marca Volkswagen: tres modelo Passat, tres Vento y 13 Bora. En su resolución de mayo Torres citó a indagatoria a Boudou para el 29 de junio próximo.

Según determinó Torres fue Boudou quien determinó que se hiciera la compra con celeridad y en las condiciones que fue concretada. De la maniobra, según determinó el juez, participaron otras personas que también serán indagadas.

Entre ellos figura Benigno Vélez, amigo de Boudou y quien revista como director general de Administración del Ministerio de Economía.

Reposo fue imputado por no haber respetado la normativa para establecer el valor indicativo de los autos finalmente se compraron. Reposo recibió uno de los autos de alta gama luego de su participación en el expediente administrativo y cuando se hizo público ese hecho lo devolvió.

Según fuentes de su defensa el ex síndico declaró que “el expediente venía de Economía a SIGEN solo para que verificarán los precios. Que como era una subasta no se aplicaba la normativa para licitaciones. Y que entonces la SIGEN solo tuvo que aportar precios indicativos para ofertar en la subasta. Y que así hizo Economia. Pagando incluso un poco menos del precio indicado”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri