Política

Por corrupción de Boudou, allanaron el ministerio de Economía

El juez Sergio Torres ordenó dos allanamientos, en el marco de la causa que investiga la compra de 19 autos de alta gama para equipar la flota de Economía

amado boudou2

El juez federal Sergio Torres ordenó realizar dos allanamientos en el marco de la causa en la que se investiga la compra de autos de lujo por parte del Ministerio de Economía cuando estaba a cargo de Amado Boudou, quien luego sería vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner.

Uno de los procedimientos se hizo en la sede del Ministerio de Economía de la Nación y otro en las oficinas de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). En la causa se investiga la compra de 19 autos de alta gama para equipar la flota de Economía. Uno de esos autos fue a parar a manos de Daniel Reposo quien estaba a cargo de la SIGEN durante el kirchnerismo. Reposo declaró hoy por la mañana en indagatoria ante el juez Torres.

LEA MÁS  Santa Cruz duplicó el empleo público en dos décadas

Cuando en mayo pasado el juez Torres fijó las fechas de las indagatorias, consideró que se realizó una compra innecesaria para beneficiar a la concesionaria Guido Guidi, mediante una subasta privada que fue direccionada.

El monto que abonó el Estado nacional por los autos de alta gama fue de $2.131.400. Los vehículos adquiridos fueron todos de la marca Volkswagen: tres modelo Passat, tres Vento y 13 Bora. En su resolución de mayo Torres citó a indagatoria a Boudou para el 29 de junio próximo.

LEA MÁS  Con Cristina como jefa, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde buscan la unidad

Según determinó Torres fue Boudou quien determinó que se hiciera la compra con celeridad y en las condiciones que fue concretada. De la maniobra, según determinó el juez, participaron otras personas que también serán indagadas.

Entre ellos figura Benigno Vélez, amigo de Boudou y quien revista como director general de Administración del Ministerio de Economía.

Reposo fue imputado por no haber respetado la normativa para establecer el valor indicativo de los autos finalmente se compraron. Reposo recibió uno de los autos de alta gama luego de su participación en el expediente administrativo y cuando se hizo público ese hecho lo devolvió.

LEA MÁS  Provincia: por ley, los desaparecidos serán 30.000

Según fuentes de su defensa el ex síndico declaró que “el expediente venía de Economía a SIGEN solo para que verificarán los precios. Que como era una subasta no se aplicaba la normativa para licitaciones. Y que entonces la SIGEN solo tuvo que aportar precios indicativos para ofertar en la subasta. Y que así hizo Economia. Pagando incluso un poco menos del precio indicado”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

antonella http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/antonella.jpg
Copa del Rey

La inesperada reacción de Antonella Roccuzzo a una broma en Instagram

La esposa de Lionel Messi festejó junto al jugador en el campo de juego, luego que el Barcelona levantara la Copa del Rey; luego, en la red social, envió un guiño a una broma que la tenía como protagonista. ¡Una copada!
asesinato pareja en flores1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asesinato-pareja-en-flores1.jpg
Policiales

Misterio en Flores: encontraron muerto a un matrimonio e investigan si fueron asesinados

La hija del matrimonio entró con llave propia y halló a sus padres muertos; las víctimas estaban vestidas con ropa de cama y la sangre en la escena estaba seca
DYN08.JPG sabbatella http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn08.jpg
Política

¿Martín Sabbatella no terminó sus estudios secundarios?

Si bien en ocasiones llegó a ser tratado de "licenciado", el ex titular de la autoridad encargada de aplicar la Ley de Medios no habría terminado el colegio secundario, según se desprendió de una reciente fallo del juez Bonadio
randazzo y cristina fernandez de kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/randazzo-y-cristina-fernandez-de-kirchner.jpg
Política

Cristina Vs. Randazzo: quién ganará la interna según las encuestas

La interna entre la ex presidenta y su ex ministro crece cada día más y según el sondeo de una consultora, hay un amplio ganador
Hotel Potezuelo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hotel-potezuelo.jpg
Sociedad

Un restaurante generó repudio por tratar a las mujeres como “pedazos de carne”

Ocurrió en Salta y el menú se viralizó en las redes sociales; Lomo a la Zámolo, Medallón Pampita y Bife Salazar son algunos de los platos

REALICE UN COMENTARIO