Caso José López

José López nuevamente se negó a declarar

Esta vez, fue respecto a la causa por portación de un arma semi-automática con licencia vencida que se le encontró cuando fue detenido. Su abogada dice que tiene "estrés"

José-López

El ex secretario de Obras Públicas, José López, nuevamente se negó a declarar, esta vez en la causa por portación de un arma semi-automática con licencia vencida que se le encontró cuando fue detenido.

La fiscal a cargo, Alejandra Rodríguez, se acercó hasta el penal de Ezeiza, donde está detenido López, y cuando le leyó los delitos por los que se lo imputa, el ex funcionario K se negó a responder aludiendo que no estaba en condiciones y firmó el acta correspondiente.

“Lo vi tranquilo pero esta pasando por un estrés reactivo, que es el diagnostico que me informó la coordinadora del servicio de Ezeiza “, expresó su abogada, Fernanda Herrera.

LEA MÁS  Fuerte disputa por el control de PJ, con Randazzo como epicentro

La semana pasada, cuando debía declarar ante Daniel Rafecas por enriquecimiento ilícito, tampoco accedió a responder preguntas por no estar en condiciones. En ese momento se golpeó la cabeza contra la pared y pidió a los gritos que le trajeran cocaína.

Consultada sobre si en algún momento López tiene pensado declarar, Herrera manifestó: “Tenemos que esperar que pase la causa a Comodoro Py y ahí veremos si quiere declarar. La causa va a pasar la causa al fuero federal”. También contó que “llegado el momento” le iba a plantear ajustarse a la figura del arrepentido.

LEA MÁS  La Justicia brasileña aún no liberó los documentos a los fiscales argentinos

Sobre su encuentro con la mano derecha de Julio de Vido, la abogada detalló que fue de tres horas: “Hablamos distintos temas que acá no puedo hacer mención. No hablamos de otro tema que no sea la causa. Le hice mención a los allanamientos de ayer. Solamente me escuchó y le conté que se estaban levantando los pisos en el altar pero no me expresó nada. Yo le transmito determinadas cosas que están pasando y nada más”.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: las coimas en los gasoductos superaría los U$S 800 millones

Sobre el avance de la causa, indicó que “hay una pericia prevista para el 24 que se va a efectuar en el departamento de Mercedes y se va a determinar lo referente al video del convento ese día que transcurrieron los hechos” y agregó que aún “no se ordenó la apertura de los teléfonos celulares”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Randazzo - Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-cristina-kirchner.jpg
Elecciones 2017

Reapareció Randazzo en público: la picante frase contra Cristina Kirchner

El ex funcionario señaló que la ex jefa de Estado "puso sobre el interés colectivo el interés de ser candidata"
cande-tinelli-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-1.jpg
Famosas hot

¿Y esa mano?: Cande Tinelli y una nueva foto en ropa interior

La hija de Marcelo utilizó su cuenta de Instagram para compartir una de las fotos más jugadas en donde tiene una mano en offside que enloqueció a sus seguidores
fernando-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/fernando-iglesias.jpg
Redes Sociales

El incómodo momento que vivió el candidato Fernando Iglesias

El periodista y politólogo fue blanco de burlas en las redes sociales luego de confundir un mensaje falso en Twitter que le adjudicó a la ex presidenta
jubilado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jubilado.jpg
Sociedad

Un jubilado se disparó en una sede de la Anses en Mar del Plata

El hombre, de 90 años, era ayudado económicamente por sus sobrinas y se encuentra internado en grave estado; "este es mi destino", dijo antes de intentar suicidarse por problemas económicos
Argentino cantante http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/argentino-cantante.jpg
Televisión

¡Un genio! El argentino que emocionó al jurado de America’s Got Talent con su voz

Carlos De Antonis, que se gana la vida manejando un taxi, sorprendió al presentarse en el programa norteamericano

REALICE UN COMENTARIO