Caso José López

José López nuevamente se negó a declarar

Esta vez, fue respecto a la causa por portación de un arma semi-automática con licencia vencida que se le encontró cuando fue detenido. Su abogada dice que tiene "estrés"

José-López

El ex secretario de Obras Públicas, José López, nuevamente se negó a declarar, esta vez en la causa por portación de un arma semi-automática con licencia vencida que se le encontró cuando fue detenido.

La fiscal a cargo, Alejandra Rodríguez, se acercó hasta el penal de Ezeiza, donde está detenido López, y cuando le leyó los delitos por los que se lo imputa, el ex funcionario K se negó a responder aludiendo que no estaba en condiciones y firmó el acta correspondiente.

“Lo vi tranquilo pero esta pasando por un estrés reactivo, que es el diagnostico que me informó la coordinadora del servicio de Ezeiza “, expresó su abogada, Fernanda Herrera.

LEA MÁS  Con el sillón de Cristina vacío, los candidatos se expusieron a preguntas en TN

La semana pasada, cuando debía declarar ante Daniel Rafecas por enriquecimiento ilícito, tampoco accedió a responder preguntas por no estar en condiciones. En ese momento se golpeó la cabeza contra la pared y pidió a los gritos que le trajeran cocaína.

Consultada sobre si en algún momento López tiene pensado declarar, Herrera manifestó: “Tenemos que esperar que pase la causa a Comodoro Py y ahí veremos si quiere declarar. La causa va a pasar la causa al fuero federal”. También contó que “llegado el momento” le iba a plantear ajustarse a la figura del arrepentido.

LEA MÁS  Alta corrupción K: Detectan fondos ocultos de José López por $ 3 millones

Sobre su encuentro con la mano derecha de Julio de Vido, la abogada detalló que fue de tres horas: “Hablamos distintos temas que acá no puedo hacer mención. No hablamos de otro tema que no sea la causa. Le hice mención a los allanamientos de ayer. Solamente me escuchó y le conté que se estaban levantando los pisos en el altar pero no me expresó nada. Yo le transmito determinadas cosas que están pasando y nada más”.

LEA MÁS  Imputan a un empresario que Macri incluyó "en las mafias del poder"

Sobre el avance de la causa, indicó que “hay una pericia prevista para el 24 que se va a efectuar en el departamento de Mercedes y se va a determinar lo referente al video del convento ese día que transcurrieron los hechos” y agregó que aún “no se ordenó la apertura de los teléfonos celulares”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dmb_1sbw0aaxl_b-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmb_1sbw0aaxl_b-1024x683.jpg
Fuera de juego

Una mujer pagó 32 mil euros para estar con Cristiano Ronaldo

El astro portugués estará una hora con una desconocida que pagó más de medio millón de pesos para estar con él y ganó una subasta. Lo recaudado será donado a entidades benéficas
perro moto - quilmes http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/perro-moto-quilmes.jpg
Sociedad

Ató el perro a la moto, lo arrastró varias cuadras hasta que los vecinos lo interceptaron

Tenía las patas quemadas por el asfalto; lo vieron desde un auto y lo frenaron
baby-etchecopar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baby-etchecopar-1024x576.jpg
Santiago Maldonado

“A Maldonado lo plantaron, era la última carta para ganar la elección”

"Yo puedo creer que Genarmería lo puso en una heladera, pero heladera también pueden tener los mapuches", soltó el conductor radial, quien culpó al kirchnerismo por la presunta muerte del joven
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/macri-1.jpg
Santiago Maldonado

Así se enteró Mauricio Macri del hallazgo del cuerpo

El martes por la tarde se conoció la noticia a través de los medios de comunicación digitales; el presidente conoció la información momentos antes
dmcyvlbw4aawh15-1024x808 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcyvlbw4aawh15-1024x808.jpg
Champions League

En Inglaterra, el Chelsea vence 2 a 1 a la Roma

El conjunto inglés se impone 2 a 1 en su casa ante el elenco italiano, en la tercera fecha de grupos de la Champions. David Luiz y Hazard anotaron para el local y Kolarov lo hizo para la visita

REALICE UN COMENTARIO