Caso José López

Arzobispo Radrizzani confirmó que De Vido visitó “tres veces” el convento

Además, explicó de dónde provinieron los fondos para construir el polémico convento: "Fueron donaciones que recibió monseñor Di Monte"

radrizzani-cristina.jg

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, confirmó que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido concurrió a ese convento “tres veces con su esposa”, pero negó que haya llevado dinero.

Además, calificó como una “fantasía” el hallazgo de una supuesta bóveda para ocultar dinero en el convento de General Rodríguez donde fue detenido el ex funcionario kirchnerista José López cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares.

LEA MÁS  Aníbal F. admitió en la Justicia que bolsos de López podrían ser coimas de "contratistas"

“Me causa tanta impresión lo que pasó con López como la fantasía que gira en torno al pozo que encontraron en la capilla”, sostuvo el prelado tras visitar a las monjas en el monasterio y advirtió que “no hay paquetes de guita que hayan llegado”. Según explicó a la prensa, se trata de “un lugar de tumba de aquellos que van falleciendo” y no para ocultar dinero.

LEA MÁS  Macri recordó un cartel del #1A y apuntó contra el paro del jueves: "No lo entiendo"

“(El fallecido obispo Rubén) Di Monte quería ser enterrado en el convento, y figura en el testamento”, aseguró. Para Radrizzani, “la casa que está a medio construir e iba a ser una casa de oración” y “los fondos de esa construcción fueron donaciones que recibió monseñor Di Monte”. “Quería ser enterrado tanto él como la madre Alba” en el convento, aseveró.

LEA MÁS  Transcripción completa de la nueva presunta escucha entre CFK y Parrilli
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg

El directorio de la autoridad monetaria tomó la decisión de dejar el interés de pases a siete días en 26,25%