Aumento del transporte

Confirman que en menos de un mes el subte costará $ 7,50

Así lo indicó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo. Además estimó que la llamada "tarifa técnica", que establece el costo total del servicio por viaje sin los subsidios, asciende hoy a $13

subte

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, confirmó que en menos de un mes el subte costará $ 7,50. El aumento quedará establecido luego de la audiencia pública no vinculante que se desarrolla en la sala C del Centro Cultural San Martín. Así lo informó el diario La Nación.

A su vez estimó que la llamada “tarifa técnica”, que establece el costo total del servicio por viaje sin los subsidios, asciende hoy a 13 pesos, 3 pesos más que lo señalado por la Auditoría porteña, debido “al incremento en costos de mantenimiento y apreciación de material rodante”.

LEA MÁS  Incidentes entre Camioneros y manifestantes que exigían "paro general" a la CGT

Piccardo indicó que los nuevos precios podrán regir “a partir de 20 días y un mes al finalizar la audiencia” que se postergó en dos oportunidades, la semana pasada por incidentes.

Este martes, hubo unas 300 personas queriendo ingresar al Centro Cultural San Martin, ubicado en Sarmiento al 1500, con banderas que rezaban “no al aumento de la tarifa”.

LEA MÁS  El trámite para solicitar la portabilidad numérica será más rápido y por internet

Desde Sbase agregaron que con la nueva tarifa continuará vigente el sistema de tarifa escalonada, que beneficia a los pasajeros frecuentes. De esta manera, aquellos usuarios que realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7,50 cada uno; entre 21 y 30, $ 6; de 31 a 40 viajes, $ 5,25, y de 41 viajes en adelante, $ 4,50. El Premetro, por su parte, pasará a costar $ 2,50.

Para gestionar pases y abonos, los pasajeros pueden acercarse a las estaciones Federico Lacroze (línea B), Avenida de Mayo (línea C ), 9 de Julio (línea D) e Independencia (línea E).

LEA MÁS  En medio del conflicto docente, Macri elogió a Vidal: "La admiro cada día más"

“Con la incorporación de nuevos coches, obras de automatización y la modernización de los sistemas de señales, se mejorarán la operatividad y la frecuencia del servicio. La meta para fines de año es llevar la frecuencia a 3 minutos e incrementar el número de coches con aire acondicionado”, informaron desde la empresa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje