Economía

El IPC del Indec volverá a ser referencia para bonos atados a la inflación

El cambio al IPC de San Luis generó controversia entre los inversores, ya que registró una inflación sensiblemente menor a la difundida por CABA, lo que significó un pago menor por parte del Estado

bonos

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) volverá a ser la referencia para el cálculo de los títulos públicos en pesos que ajustan por un coeficiente ligado a la inflación, se informó hoy en el Boletín Oficial.

El gobierno de Mauricio Macri tomó esta decisión mediante la resolución 203/2016, firmada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, luego de que el INDEC difundió, el 15 de junio, el primer IPC desde que se declaró la emergencia estadística en diciembre último.

LEA MÁS  Pese a un fuerte crecimiento del déficit fiscal en junio, hubo mejora en el semestre

Precisamente, el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) se componía de la tasa de variación diaria obtenida de la evolución mensual del IPC del INDEC, pero desde diciembre se utilizaron otros dos indicadores.

El primero fue el IPC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IPCBA), que fue base del CER entre noviembre y enero últimos, mientras que el IPC de la provincia de San Luis rigió la actualización de ese coeficiente entre febrero y abril.

LEA MÁS  Nuevos números: sigue creciendo la venta de inmuebles en la Capital

El cambio al IPC de San Luis generó controversia entre los inversores, ya que registró una inflación sensiblemente menor a la difundida por CABA, lo que significó un pago menor por parte del soberano.

El Gobierno determinó hoy que utilizará el IPC del INDEC durante los períodos que van desde el día 16 del mes en que se informa la variación de precios del mes anterior y el 15 del mes siguiente, ambas fechas inclusive, con un periodo de empalme que se extenderá entre el 26 de junio y el 15 de julio próximos.

LEA MÁS  Gobierno insistió en que la suba del dólar "no tiene impacto en los precios"

El CER es informado por el Banco Central. Entre los bonos que ajustan por CER se encuentran el CUASIPAR, el PAR en pesos, el DISCOUNT en pesos, el BOGAR 18 y el PR13.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

espert-abal medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/espert-abal-medina.jpg
Televisión

Abal Medina y Espert se trenzaron fuerte: “¿No tenés vergüenza?”

El economista disparó contra el ex ministro de Cristina Kirchner, que recogió el guante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/modern-nes-games-1.jpg
Nintendo

Remasteriza con Photoshop los clásicos juegos del NES

Andrés Moncayo le dio una nueva apariencia a algunos de los videojuegos más emblemáticos de Nintendo, como Punch- Out y Duck Hunt
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/catedral_de_zacatecas_mxico..jpg
Turismo

Cinco ciudades de América Latina que deberías conocer antes de ir a Europa

Su magia colonial, tradiciones o gastronomía, además de la vida nocturna que tienen te harán enamorarte cada vez más de este continente
ehh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ehh-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Revelador: Barby Franco rompió el silencio sobre Burlando

El abogado había sido retratado con la top model Milagros Schmoll y las imágenes detonaron la separación con la modelo
vacaciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vacaciones.jpg
Vacaciones de famosos

Relax: las vacaciones hippies de los hijos de Tinelli

Los más chicos de la familia del conductor de televisión eligieron un destino muy de los 70´ para disfrutar de su descanso invernal

REALICE UN COMENTARIO