Economía

El IPC del Indec volverá a ser referencia para bonos atados a la inflación

El cambio al IPC de San Luis generó controversia entre los inversores, ya que registró una inflación sensiblemente menor a la difundida por CABA, lo que significó un pago menor por parte del Estado

bonos

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) volverá a ser la referencia para el cálculo de los títulos públicos en pesos que ajustan por un coeficiente ligado a la inflación, se informó hoy en el Boletín Oficial.

El gobierno de Mauricio Macri tomó esta decisión mediante la resolución 203/2016, firmada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, luego de que el INDEC difundió, el 15 de junio, el primer IPC desde que se declaró la emergencia estadística en diciembre último.

LEA MÁS  Economía post-elecciones: qué pasará con el dólar y las tasas

Precisamente, el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) se componía de la tasa de variación diaria obtenida de la evolución mensual del IPC del INDEC, pero desde diciembre se utilizaron otros dos indicadores.

El primero fue el IPC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IPCBA), que fue base del CER entre noviembre y enero últimos, mientras que el IPC de la provincia de San Luis rigió la actualización de ese coeficiente entre febrero y abril.

LEA MÁS  La empresa OCA con respirador artificial: ¿Cómo sigue?

El cambio al IPC de San Luis generó controversia entre los inversores, ya que registró una inflación sensiblemente menor a la difundida por CABA, lo que significó un pago menor por parte del soberano.

El Gobierno determinó hoy que utilizará el IPC del INDEC durante los períodos que van desde el día 16 del mes en que se informa la variación de precios del mes anterior y el 15 del mes siguiente, ambas fechas inclusive, con un periodo de empalme que se extenderá entre el 26 de junio y el 15 de julio próximos.

LEA MÁS  Letes: el Gobierno llamó a nueva licitación por u$s 600 millones

El CER es informado por el Banco Central. Entre los bonos que ajustan por CER se encuentran el CUASIPAR, el PAR en pesos, el DISCOUNT en pesos, el BOGAR 18 y el PR13.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO