Economía

El IPC del Indec volverá a ser referencia para bonos atados a la inflación

El cambio al IPC de San Luis generó controversia entre los inversores, ya que registró una inflación sensiblemente menor a la difundida por CABA, lo que significó un pago menor por parte del Estado

bonos

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) volverá a ser la referencia para el cálculo de los títulos públicos en pesos que ajustan por un coeficiente ligado a la inflación, se informó hoy en el Boletín Oficial.

El gobierno de Mauricio Macri tomó esta decisión mediante la resolución 203/2016, firmada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, luego de que el INDEC difundió, el 15 de junio, el primer IPC desde que se declaró la emergencia estadística en diciembre último.

LEA MÁS  Monotributo: cómo es la nueva Web y aplicación para simplificar los trámites

Precisamente, el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) se componía de la tasa de variación diaria obtenida de la evolución mensual del IPC del INDEC, pero desde diciembre se utilizaron otros dos indicadores.

El primero fue el IPC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IPCBA), que fue base del CER entre noviembre y enero últimos, mientras que el IPC de la provincia de San Luis rigió la actualización de ese coeficiente entre febrero y abril.

LEA MÁS  El dólar marca un nuevo máximo histórico: cuánto subió tras el informe del MSCI

El cambio al IPC de San Luis generó controversia entre los inversores, ya que registró una inflación sensiblemente menor a la difundida por CABA, lo que significó un pago menor por parte del soberano.

El Gobierno determinó hoy que utilizará el IPC del INDEC durante los períodos que van desde el día 16 del mes en que se informa la variación de precios del mes anterior y el 15 del mes siguiente, ambas fechas inclusive, con un periodo de empalme que se extenderá entre el 26 de junio y el 15 de julio próximos.

LEA MÁS  Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

El CER es informado por el Banco Central. Entre los bonos que ajustan por CER se encuentran el CUASIPAR, el PAR en pesos, el DISCOUNT en pesos, el BOGAR 18 y el PR13.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

map http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/map.jpg
Cambio Climático

Este mapa muestra cómo afectará el cambio climático a cada país

El cambio climático es algo que está sucediendo, sin importar si creemos en él o no, y con este mapa interactivo, verás la tendencia y cuáles son las zonas que experimentarán primero estas cifras
macri rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-rihanna.jpg
Política

Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

En su cuenta de Twitter, la artista había interpelado al pesidente argentino para consultarlo sobre un proyecto educativo
02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  Crisis en Brasil: cuáles son los sectores argentinos que están más afectados
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  Dujovne: "Ya hay una desaceleración importante de la inflación"
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO