Economía

El IPC del Indec volverá a ser referencia para bonos atados a la inflación

El cambio al IPC de San Luis generó controversia entre los inversores, ya que registró una inflación sensiblemente menor a la difundida por CABA, lo que significó un pago menor por parte del Estado

bonos

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) volverá a ser la referencia para el cálculo de los títulos públicos en pesos que ajustan por un coeficiente ligado a la inflación, se informó hoy en el Boletín Oficial.

El gobierno de Mauricio Macri tomó esta decisión mediante la resolución 203/2016, firmada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, luego de que el INDEC difundió, el 15 de junio, el primer IPC desde que se declaró la emergencia estadística en diciembre último.

LEA MÁS  Conocé a Arianny Celeste, boxeadora y modelo

Precisamente, el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) se componía de la tasa de variación diaria obtenida de la evolución mensual del IPC del INDEC, pero desde diciembre se utilizaron otros dos indicadores.

El primero fue el IPC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IPCBA), que fue base del CER entre noviembre y enero últimos, mientras que el IPC de la provincia de San Luis rigió la actualización de ese coeficiente entre febrero y abril.

LEA MÁS  ¿En qué anda la sanción de la Ley de Alquileres?

El cambio al IPC de San Luis generó controversia entre los inversores, ya que registró una inflación sensiblemente menor a la difundida por CABA, lo que significó un pago menor por parte del soberano.

El Gobierno determinó hoy que utilizará el IPC del INDEC durante los períodos que van desde el día 16 del mes en que se informa la variación de precios del mes anterior y el 15 del mes siguiente, ambas fechas inclusive, con un periodo de empalme que se extenderá entre el 26 de junio y el 15 de julio próximos.

LEA MÁS  Lucy Mecklenburgh, una morocha que te dejará sin palabras

El CER es informado por el Banco Central. Entre los bonos que ajustan por CER se encuentran el CUASIPAR, el PAR en pesos, el DISCOUNT en pesos, el BOGAR 18 y el PR13.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO