Tecnología

Bluetooth 5: más rápido, mejor cobertura y mayor rango

El nuevo estándar de conexión inalámbrica llegará a final de año para amplificar la llamada era del "Internet de las Cosas"

bluetooth

El reciente anuncio del consorcio Bluetooth Special Interest Group (SIG), organización que supervisa el desarrollo de la conectividad inalámbrica, adelantó algunas de las características que estarán presentes en Bluetooth 5.0, la actualización que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia.

Promete una mejora en el consumo de energía, evitando un consumo excesivo de batería. La nueva versión de Bluetooth, que estará disponible a final de año o principio de 2017, duplicará la velocidad y aumentará la capacidad hasta en un 800% en comparación con el diseño actual, la versión Bluetooth 4.2.

LEA MÁS  El 4G de la Argentina, entre los más lentos del mundo

El potencial de esta herramienta de comunicación inalámbrica, convertida en indispensable para muchos aparatos, permitirá extender la era de los dispositivos conectados, facilitando la construcción de un entorno libre en el hogar.

Actualmente, es un problema habitual que las conexiones inalámbricas mediante este protocolo están limitadas a un radio de alcance muy escaso.

LEA MÁS  Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

La alta velocidad de Bluetooth 5.0 permitirá enviar datos de manera más rápida con la consabida optimización de la capacidad de respuesta y anticipará una nueva generación de servicios “sin conexión”, como información derivada de la ubicación o la navegación. Esta visión va a redefinir la forma en que los dispositivos con conexión Bluetooth transmiten información, alejándose del modelo de “aplicación sincronizada a un dispositivo”.

A diferencia del diseño actual, que soporta teóricamente transferencias de datos de 24 Mbps, el próximo modelo alcanzará 100 Mbps y será capaz de conectar dispositivos que se encuentren en un radio de hasta 200 metros, aunque se desconocen todavía algunos aspectos relacionados con su seguridad informática.

LEA MÁS  Nueva York: desde 2018, se podrá pagar el subte con el celular

Para los responsables, Bluetooth 5.0 “transformará la forma en que las personas experimentan el ‘Internet de las Cosas’ de forma sencilla y sin problemas”, explica en un comunicado Mark Powell, director de Bluetooth SIG.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000250030 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000250030.jpg
Submarino Desaparecido

El Gobierno decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

En la Casa Rosada, creen que hubo negligencia en la desaparición del Submarino ARA San Juan. Además, critican la manera en que manejaron el caso
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0-1.jpg
El After de Nexo

Jessica Vaugn brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-21.jpg
El After de Nexo

Triana Iglesias encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Oslo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-17.jpg
El After de Nexo

Michelle Hunziker y unas fotos para el infarto

Esta hermosísima modelo rubia se destaca por sus sensuales curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo el que lo ve