Tecnología

Bluetooth 5: más rápido, mejor cobertura y mayor rango

El nuevo estándar de conexión inalámbrica llegará a final de año para amplificar la llamada era del "Internet de las Cosas"

bluetooth

El reciente anuncio del consorcio Bluetooth Special Interest Group (SIG), organización que supervisa el desarrollo de la conectividad inalámbrica, adelantó algunas de las características que estarán presentes en Bluetooth 5.0, la actualización que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia.

Promete una mejora en el consumo de energía, evitando un consumo excesivo de batería. La nueva versión de Bluetooth, que estará disponible a final de año o principio de 2017, duplicará la velocidad y aumentará la capacidad hasta en un 800% en comparación con el diseño actual, la versión Bluetooth 4.2.

LEA MÁS  Los jóvenes dedican un tercio de su tiempo libre a "usar dispositivos", pero están cada vez más solos

El potencial de esta herramienta de comunicación inalámbrica, convertida en indispensable para muchos aparatos, permitirá extender la era de los dispositivos conectados, facilitando la construcción de un entorno libre en el hogar.

Actualmente, es un problema habitual que las conexiones inalámbricas mediante este protocolo están limitadas a un radio de alcance muy escaso.

LEA MÁS  El solitario y el buscaminas tenían una misión secreta en Windows

La alta velocidad de Bluetooth 5.0 permitirá enviar datos de manera más rápida con la consabida optimización de la capacidad de respuesta y anticipará una nueva generación de servicios “sin conexión”, como información derivada de la ubicación o la navegación. Esta visión va a redefinir la forma en que los dispositivos con conexión Bluetooth transmiten información, alejándose del modelo de “aplicación sincronizada a un dispositivo”.

A diferencia del diseño actual, que soporta teóricamente transferencias de datos de 24 Mbps, el próximo modelo alcanzará 100 Mbps y será capaz de conectar dispositivos que se encuentren en un radio de hasta 200 metros, aunque se desconocen todavía algunos aspectos relacionados con su seguridad informática.

LEA MÁS  Cinco manualidades para liberar el Jedi que llevas dentro

Para los responsables, Bluetooth 5.0 “transformará la forma en que las personas experimentan el ‘Internet de las Cosas’ de forma sencilla y sin problemas”, explica en un comunicado Mark Powell, director de Bluetooth SIG.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  Ahora podés probar Tidal, para ver si de verdad vale la pena, gratis hasta el 5 de enero
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  ¿Por qué tu iPhone tiene cada vez menos memoria?
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero
DUEcwr2X4AA0lP9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duecwr2x4aa0lp9.jpg
Sociedad General

La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

La fuerza con la que brota el agua rompió el asfalto y tapó las ruedas de los autos palermitanos