Detención de Pérez Corradi

Sergio Berni negó haber impedido la detención de Pérez Corradi

El diputado bonaerense aseguró además que nunca hubo una orden para detener al acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez

sergio berni

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni negó hoy haber interferido durante su gestión para impedir la detención de Ibar Pérez Corradi, y aseguró que “si hay alguien que tiene que explicar” por qué no se lo arrestó “es el fiscal (de Mercedes, Juan Ignacio) Bidone”.

“Cuando nosotros obtuvimos una información acerca del posible paradero lo pusimos a disposición de la Justicia. Si hay alguien que tiene que explicar es la Justicia, especialmente el fiscal Bidone, qué hizo con esa información y por qué no se lo detuvo. No me gusta que me ensucian gratuitamente”, advirtió.

LEA MÁS  De Vido anunció que apelará el procesamiento en la causa de los subsidios al transporte

En declaraciones a Radio 10, el diputado bonaerense aseguró además que nunca hubo una orden para detener al acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, que finalmente fue apresado el último domingo en Paraguay.

Desde la detención de Pérez Corradi, en el Gobierno alertaron sobre la “impunidad” con la que se movió en los años en que estuvo prófugo, y el actual secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, reveló que volvió “varias veces” al país, y que se movía “con cierta facilidad” por la zona norte del conurbano bonaerense.

LEA MÁS  Mauricio Macri habló sobre la importancia de la educación en el Global Citizen Festival

Berni insistió con que la Secretaría que comandó durante los últimos años entregó “casi automáticamente” la información que recibió sobre el paradero de Pérez Corradi, y aseguró que “al dar vuelta la información” se intenta “desvirtuar y desinformar”.

“Hay que usar el razonamiento común. Si un juez me da una orden para detenerlo, y no hago caso, pasan dos cosas: incumplo mi obligación como funcionario público, por lo cual me tiene que detener automáticamente, o el juez es cómplice conmigo, no cabe otra cosa. (Bidone) no puede decir casi un año después ‘yo di la orden de detención pero Berni no hizo nada'”, agregó.

LEA MÁS  Video: Fuerte cruce entre Diana Conti y el periodista Fernando Iglesias

Consultado sobre la detención de Pérez Corradi, Berni rechazó que su declaración pueda complicar a algún ex funcionario kirchnerista.

“En absoluto, y felicito a las autoridades que lo han detenido. Esto va a poner fin a todo un manto de dudas que había sobre Pérez Corradi durante todos estos años”, expresó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO