Detención de Pérez Corradi

Sergio Berni negó haber impedido la detención de Pérez Corradi

El diputado bonaerense aseguró además que nunca hubo una orden para detener al acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez

sergio berni

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni negó hoy haber interferido durante su gestión para impedir la detención de Ibar Pérez Corradi, y aseguró que “si hay alguien que tiene que explicar” por qué no se lo arrestó “es el fiscal (de Mercedes, Juan Ignacio) Bidone”.

“Cuando nosotros obtuvimos una información acerca del posible paradero lo pusimos a disposición de la Justicia. Si hay alguien que tiene que explicar es la Justicia, especialmente el fiscal Bidone, qué hizo con esa información y por qué no se lo detuvo. No me gusta que me ensucian gratuitamente”, advirtió.

LEA MÁS  Subte: paro en las líneas A y B hasta el mediodía

En declaraciones a Radio 10, el diputado bonaerense aseguró además que nunca hubo una orden para detener al acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, que finalmente fue apresado el último domingo en Paraguay.

Desde la , en el Gobierno alertaron sobre la “impunidad” con la que se movió en los años en que estuvo prófugo, y el actual secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, reveló que volvió “varias veces” al país, y que se movía “con cierta facilidad” por la zona norte del conurbano bonaerense.

LEA MÁS  Para Francisco Cabrera, la crisis del dólar "será historia en pocos días"

Berni insistió con que la Secretaría que comandó durante los últimos años entregó “casi automáticamente” la información que recibió sobre el paradero de Pérez Corradi, y aseguró que “al dar vuelta la información” se intenta “desvirtuar y desinformar”.

“Hay que usar el razonamiento común. Si un juez me da una orden para detenerlo, y no hago caso, pasan dos cosas: incumplo mi obligación como funcionario público, por lo cual me tiene que detener automáticamente, o el juez es cómplice conmigo, no cabe otra cosa. (Bidone) no puede decir casi un año después ‘yo di la orden de detención pero Berni no hizo nada'”, agregó.

LEA MÁS  Macri compartió locro en Olivos e instó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" para "derrotar a la pobreza"

Consultado sobre la detención de Pérez Corradi, Berni rechazó que su declaración pueda complicar a algún ex funcionario kirchnerista.

“En absoluto, y felicito a las autoridades que lo han detenido. Esto va a poner fin a todo un manto de dudas que había sobre Pérez Corradi durante todos estos años”, expresó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid
dejncibw0ai70hd http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejncibw0ai70hd.jpg
Champions League

Otro error de Karius: manos frágiles en un remate de Bale y 3-1

El arquero alemán tiene una noche para el olvido: blooper en el primer gol y error en el tercero
r2nvpaof http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/r2nvpaof.jpg
Champions League

Un gol con dedicatoria: Mané festejó el gol como su lesionado compañero Salah

El autor del tanto de los "Reds" lo celebró besando el césped, tal la costumbre del delantero egipcio, que fue lesionado por Sergio Ramos.
DeJlS1IX4AEH49G http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejls1ix4aeh49g-1.jpg
Champions League

Inolvidable: en plena final, Gareth Bale marcó el gol del año

El galés, que recién había entrado por Isco, ensayó una pirueta tras un centro de Marcelo que se coló en el ángulo
dejgryax0aev-xz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejgryax0aev-xz.jpg
Champions League

Rápida reacción del Liverpool: Mané empató la final tras pase de Lovren

El senegales empujó el balón luego de una buena asistencia de cabeza de su compañero defensor. El gol fue cinco minutos después del gol de Real Madrid.