Caso José López

Las monjas aclararon para qué estaban las “bóvedas” en el monasterio

Miguel Darío Kubar advirtió que ordenará averiguar en reparticiones de la Municipalidad si esa "intervención en construcción" fue "declarada"

boveda monasterio

El intendente de General Rodríguez, Miguel Darío Kubar, contó que las monjas del monasterio le “manifestaron a la fiscal” Alejandra Rodríguez que esos espacios tenían “destino mortuorio”, que eran “tumbas” para “cuando ellas pasen a mejor vida”.

El jefe comunal, si bien dijo creer en la versión de las religiosas, advirtió que ordenará averiguar en reparticiones de la Municipalidad si esa “intervención en construcción” fue “declarada”, porque debe contar con “autorización del Municipio”.

Los voceros policiales detallaron que una de las bóvedas, de unos 3 metros de largo por 2 de ancho y 1,40 de alto, fue hallada debajo del altar de la capilla del “Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima”, y tenía una tapa de cerámica recubierta por una alfombra. Con ayuda de perros especialmente adiestrados, los agentes encontraron después otras dos en la capilla, una cubierta recientemente con escombros.

Kubar precisó que la Municipalidad prestó “colaboración” porque había recibido un “pedido de materiales de corte para poder acceder a una de las tres bóvedas”. Sobre éstas, el intendente contó que, “según lo que manifestaron las monjas, son bóvedas con destino mortuorio, para descanso de restos humanos”.

LEA MÁS  La policía británica confirmó que fue un atentado: hay 22 muertos

“Uno trata de ser muy cauto porque es un lugar de culto, religioso, y yo manifiesto y cuento lo que le manifestaron las monjas a la fiscal: que estaban destinadas a ser un lugar de reposo para cuando ellas pasen a mejor vida”, completó en diálogo con radio Mitre.

“Había tres (bóvedas), dos con tapa removida y una sobre la que manifestó la fiscal cierta sospecha, que se procedió a cortar y estaba tapada; no había nada cuando se destapó: estaba rellena con escombro”, relató.

LEA MÁS  El papa Francisco en Portugal: un chaqueño en un rol clave

Detalló luego que “el tamaño que tenían era el de un nicho: 1,20 metros de altura, un largo de 2 metros y un ancho de 1,50 metros”.

“Hoy, nos vamos a comunicar con la Dirección de Planeamiento para que busque si hay antecedentes en la Secretaría de Planificación de Obras y en la Dirección de Obras Particulares”, concluyó.

LEA MÁS  ¡Adelante de todo el mundo! Atrapan a pareja rusa teniendo sexo en un playa
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malcorra-1.jpg
Renuncia Malcorra

Video: Malcorra cruzó a Héctor Recalde por su renuncia

El presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas asoció la salida de la canciller con el caso Odebrecht
Manuel Noriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-noriega.jpg
Mundo

Murió el ex dictador panameño Manuel Noriega

Fue esta madrugada. Tenía 83 años y estaba internado desde marzo por un tumor cerebral. En su país cumplía condenas por la desaparición y asesinato de tres personas
tarjetas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjetas.jpg
Economía

Control de las tarjetas: nuevo round entre el BCRA y los bancos

La discusión se generó a partir del "tope máximo" que impuso la institución de Federico Sturzenegger sobre la "tasa de intercambio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/russia_moscow_temples_467291.jpg
Mundo

Diez curiosidades sobre Rusia que te van a sorprender

Conocé un poco más de la cultura y la sociedad de ese país en esta nota
caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/caso-2.jpg
Política

Caso Odebrecht: Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, otro de los investigados

El fiscal Federico Delgado sostuvo que el empresario era el vínculo de la empresa brasileña en el país; también involucra al ex secretario de Obras Públicas, José López

REALICE UN COMENTARIO