Caso José López

Las monjas aclararon para qué estaban las “bóvedas” en el monasterio

Miguel Darío Kubar advirtió que ordenará averiguar en reparticiones de la Municipalidad si esa "intervención en construcción" fue "declarada"

boveda monasterio

El intendente de General Rodríguez, Miguel Darío Kubar, contó que las monjas del monasterio le “manifestaron a la fiscal” Alejandra Rodríguez que esos espacios tenían “destino mortuorio”, que eran “tumbas” para “cuando ellas pasen a mejor vida”.

El jefe comunal, si bien dijo creer en la versión de las religiosas, advirtió que ordenará averiguar en reparticiones de la Municipalidad si esa “intervención en construcción” fue “declarada”, porque debe contar con “autorización del Municipio”.

Los voceros policiales detallaron que una de las bóvedas, de unos 3 metros de largo por 2 de ancho y 1,40 de alto, fue hallada debajo del altar de la capilla del “Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima”, y tenía una tapa de cerámica recubierta por una alfombra. Con ayuda de perros especialmente adiestrados, los agentes encontraron después otras dos en la capilla, una cubierta recientemente con escombros.

Kubar precisó que la Municipalidad prestó “colaboración” porque había recibido un “pedido de materiales de corte para poder acceder a una de las tres bóvedas”. Sobre éstas, el intendente contó que, “según lo que manifestaron las monjas, son bóvedas con destino mortuorio, para descanso de restos humanos”.

LEA MÁS  Apareció una extraña isla en el Triángulo de las Bermudas

“Uno trata de ser muy cauto porque es un lugar de culto, religioso, y yo manifiesto y cuento lo que le manifestaron las monjas a la fiscal: que estaban destinadas a ser un lugar de reposo para cuando ellas pasen a mejor vida”, completó en diálogo con radio Mitre.

“Había tres (bóvedas), dos con tapa removida y una sobre la que manifestó la fiscal cierta sospecha, que se procedió a cortar y estaba tapada; no había nada cuando se destapó: estaba rellena con escombro”, relató.

LEA MÁS  Nakefit ¿El próximo accesorio del verano?

Detalló luego que “el tamaño que tenían era el de un nicho: 1,20 metros de altura, un largo de 2 metros y un ancho de 1,50 metros”.

“Hoy, nos vamos a comunicar con la Dirección de Planeamiento para que busque si hay antecedentes en la Secretaría de Planificación de Obras y en la Dirección de Obras Particulares”, concluyó.

LEA MÁS  Insólito: cometió un error en vivo y huyó de la transmisión
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO