Caso José López

Las monjas aclararon para qué estaban las “bóvedas” en el monasterio

Miguel Darío Kubar advirtió que ordenará averiguar en reparticiones de la Municipalidad si esa "intervención en construcción" fue "declarada"

boveda monasterio

El intendente de General Rodríguez, Miguel Darío Kubar, contó que las monjas del monasterio le “manifestaron a la fiscal” Alejandra Rodríguez que esos espacios tenían “destino mortuorio”, que eran “tumbas” para “cuando ellas pasen a mejor vida”.

El jefe comunal, si bien dijo creer en la versión de las religiosas, advirtió que ordenará averiguar en reparticiones de la Municipalidad si esa “intervención en construcción” fue “declarada”, porque debe contar con “autorización del Municipio”.

Los voceros policiales detallaron que una de las bóvedas, de unos 3 metros de largo por 2 de ancho y 1,40 de alto, fue hallada debajo del altar de la capilla del “Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima”, y tenía una tapa de cerámica recubierta por una alfombra. Con ayuda de perros especialmente adiestrados, los agentes encontraron después otras dos en la capilla, una cubierta recientemente con escombros.

Kubar precisó que la Municipalidad prestó “colaboración” porque había recibido un “pedido de materiales de corte para poder acceder a una de las tres bóvedas”. Sobre éstas, el intendente contó que, “según lo que manifestaron las monjas, son bóvedas con destino mortuorio, para descanso de restos humanos”.

LEA MÁS  En seis meses, transformó a su padre alcohólico en un fisicoculturista

“Uno trata de ser muy cauto porque es un lugar de culto, religioso, y yo manifiesto y cuento lo que le manifestaron las monjas a la fiscal: que estaban destinadas a ser un lugar de reposo para cuando ellas pasen a mejor vida”, completó en diálogo con radio Mitre.

“Había tres (bóvedas), dos con tapa removida y una sobre la que manifestó la fiscal cierta sospecha, que se procedió a cortar y estaba tapada; no había nada cuando se destapó: estaba rellena con escombro”, relató.

LEA MÁS  Un pasajero bajó por el ala del avión cansado de esperar tras el aterrizaje

Detalló luego que “el tamaño que tenían era el de un nicho: 1,20 metros de altura, un largo de 2 metros y un ancho de 1,50 metros”.

“Hoy, nos vamos a comunicar con la Dirección de Planeamiento para que busque si hay antecedentes en la Secretaría de Planificación de Obras y en la Dirección de Obras Particulares”, concluyó.

LEA MÁS  Cómo funcionarán los servicios este feriado de Navidad

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos