Política

El Gobierno afirma que le arrojaron “una piedra” al micro en el que iba Macri en Rosario

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró que el hecho ocurrió mientras se trasladaba el mandatario rumbo al acto por el Día de la Bandera en Rosario. Por ese motivo, "la Gendarmería reaccionó" según el funcionario

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que manifestantes arrojaron “una piedra” al micro en el que ayer se trasladaba el presidente Mauricio Macri rumbo al acto por el Día de la Bandera en Rosario, y que por eso, “la Gendarmería reaccionó”.

“Una persona arrojó una piedra al colectivo donde iban las autoridades nacionales, donde iba el Presidente. Eso está filmado. La Gendarmería reaccionó contra las personas que estaban manifestándose violentamente”, afirmó.

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario dijo que ahora “está por dilucidarse si el concejal (Eduardo Toniolli, del Frente para la Victoria, quien resultó herido) estaba ahí y cuál era la situación”.

Ayer, antes y durante el acto por el Día de la Bandera se produjeron varios incidentes con un grupo de personas que se manifestaban en contra del Gobierno nacional, e incluso se produjo un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, que terminó con algunos lesionados, entre los que se encontraba el edil santafesino.

Burzaco admitió que el vallado que se encontraba a unos 300 metros del monumento a la Bandera “estaba previsto porque había amenazas de posibles actos de violencia contra el Presidente”, y dijo que esas situaciones “se han dado en algunas oportunidades” desde la asunción de Macri.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre