Detención de Pérez Corradi

Burzaco, sobre Pérez Corradi: “Se movía por la zona norte del Gran Buenos Aires con facilidad”

Durante una entrevista radial, el secretario de Seguridad advirtió que el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez tuvo "complicidad de las fuerzas de seguridad y, probablemente, también política"

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que Ibar Pérez Corradi, durante el tiempo que estuvo prófugo, volvió “varias veces” a la Argentina y “se movía por la zona norte del Gran Buenos Aires con alguna facilidad”.

En ese sentido, el funcionario advirtió que el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez tuvo “complicidad de las fuerzas de seguridad y, probablemente, también política”.

“Hay un tema que siempre llamó la atención, y es que siempre volvía a la Argentina a visitar a sus hijos, y se movía por la zona norte del Gran Buenos Aires con alguna facilidad. Y la verdad que una persona prófuga, muy buscada por asesinatos, que opere con impunidad, llama la atención”, señaló.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

En declaraciones a Radio Vorterix, Burzaco sostuvo que esa situación se reveló por el accionar de los servicios de inteligencia, y si bien dijo que no se puede determinar cuántas veces arribó al país estando prófugo, afirmó que fueron “varias veces”.

“Si sabían o no, no lo sabemos. Pero es la función de las fuerzas de seguridad e inteligencia saber si hay un prófugo libre por el país”, agregó Burzaco.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

El Secretario aclaró que la extradición de Pérez Corradi, detenido el domingo en Paraguay, dependerá de la estrategia a de la defensa, aunque estimó que, como máximo, “se resolverá en algunas semanas”.

Por último, Burzaco calificó como “un disparate” la estrategia de los abogados defensores de afirmar que Pérez Corradi se entregó a la Justicia.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

“Lo hemos estado buscando hace meses, estuvimos a punto de atraparlo hace poquito en un country. Ha habido siempre una lógica de desinformación del lado de ellos, dijeron ‘ya se va a entregar, va a colaborar’, pero nunca lo hizo. Creerán que eso iba a mejorar su situación procesal”, aseveró.

 

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

201706031209politicadaniel-angelici-3telam http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/201706031209politicadaniel-angelici-3telam.jpg
Copa Libertadores

Boca respondió a las acusaciones de incentivación y amenza con accciones legales

Con un comunicado de prensa, desde el club desmintieron los rumores del diario brasileño Lance! y llamaron al fútbol sudamericano a repudiar los hechos
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/pichetto.jpg
Política

Se dio vuelta: Pichetto definió su posición sobre el aborto

El senador del Frente para la Victoria se pronunció por primera vez sobre el proyecto de legalización.
foto_0000000120150710155406 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/foto_0000000120150710155406.jpg
Selección Argentina

La madre de Biglia, un ejemplo: antes que la Copa quiere el secundario de su hijo

El mediocampista de la Selección contó emocionado: "a mi vieja le debo el título secundario"
hkx7voljq_930x525_1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hkx7voljq_930x525_1-1024x573.jpg
Declaraciones

Gabriel Mercado habló de su lesión: qué dijo el lateral

La recuperación de su lesión es todavía es una incógnita para Jorge Sampaoli, quien ya avisó que quiere tener a todos bien físicamente
kicker2-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kicker2-1024x594.jpg
Tenis

La presunta evidencia que condenaría a Kicker por arreglo de partidos

El video muestra un fragmento del encuentro por el Challenger de Barranquilla del cual fue declarado culpable el tenista argentino