Detención de Pérez Corradi

Burzaco, sobre Pérez Corradi: “Se movía por la zona norte del Gran Buenos Aires con facilidad”

Durante una entrevista radial, el secretario de Seguridad advirtió que el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez tuvo "complicidad de las fuerzas de seguridad y, probablemente, también política"

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que Ibar Pérez Corradi, durante el tiempo que estuvo prófugo, volvió “varias veces” a la Argentina y “se movía por la zona norte del Gran Buenos Aires con alguna facilidad”.

En ese sentido, el funcionario advirtió que el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez tuvo “complicidad de las fuerzas de seguridad y, probablemente, también política”.

“Hay un tema que siempre llamó la atención, y es que siempre volvía a la Argentina a visitar a sus hijos, y se movía por la zona norte del Gran Buenos Aires con alguna facilidad. Y la verdad que una persona prófuga, muy buscada por asesinatos, que opere con impunidad, llama la atención”, señaló.

LEA MÁS  Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

En declaraciones a Radio Vorterix, Burzaco sostuvo que esa situación se reveló por el accionar de los servicios de inteligencia, y si bien dijo que no se puede determinar cuántas veces arribó al país estando prófugo, afirmó que fueron “varias veces”.

“Si sabían o no, no lo sabemos. Pero es la función de las fuerzas de seguridad e inteligencia saber si hay un prófugo libre por el país”, agregó Burzaco.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

El Secretario aclaró que la extradición de Pérez Corradi, detenido el domingo en Paraguay, dependerá de la estrategia a de la defensa, aunque estimó que, como máximo, “se resolverá en algunas semanas”.

Por último, Burzaco calificó como “un disparate” la estrategia de los abogados defensores de afirmar que Pérez Corradi se entregó a la Justicia.

LEA MÁS  Revés para Cristóbal López: su causa por evasión queda en el juzgado de Ercolini

“Lo hemos estado buscando hace meses, estuvimos a punto de atraparlo hace poquito en un country. Ha habido siempre una lógica de desinformación del lado de ellos, dijeron ‘ya se va a entregar, va a colaborar’, pero nunca lo hizo. Creerán que eso iba a mejorar su situación procesal”, aseveró.

 

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos