Detención de Pérez Corradi

Burzaco, sobre Pérez Corradi: “Se movía por la zona norte del Gran Buenos Aires con facilidad”

Durante una entrevista radial, el secretario de Seguridad advirtió que el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez tuvo "complicidad de las fuerzas de seguridad y, probablemente, también política"

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que Ibar Pérez Corradi, durante el tiempo que estuvo prófugo, volvió “varias veces” a la Argentina y “se movía por la zona norte del Gran Buenos Aires con alguna facilidad”.

En ese sentido, el funcionario advirtió que el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez tuvo “complicidad de las fuerzas de seguridad y, probablemente, también política”.

“Hay un tema que siempre llamó la atención, y es que siempre volvía a la Argentina a visitar a sus hijos, y se movía por la zona norte del Gran Buenos Aires con alguna facilidad. Y la verdad que una persona prófuga, muy buscada por asesinatos, que opere con impunidad, llama la atención”, señaló.

LEA MÁS  La Corte definirá después de las PASO sobre la candidatura de Menem

En declaraciones a Radio Vorterix, Burzaco sostuvo que esa situación se reveló por el accionar de los servicios de inteligencia, y si bien dijo que no se puede determinar cuántas veces arribó al país estando prófugo, afirmó que fueron “varias veces”.

“Si sabían o no, no lo sabemos. Pero es la función de las fuerzas de seguridad e inteligencia saber si hay un prófugo libre por el país”, agregó Burzaco.

LEA MÁS  La CIDH negó que Milagro Sala sea “presa política”, pero recomendó prisión domiciliaria

El Secretario aclaró que la extradición de Pérez Corradi, detenido el domingo en Paraguay, dependerá de la estrategia a de la defensa, aunque estimó que, como máximo, “se resolverá en algunas semanas”.

Por último, Burzaco calificó como “un disparate” la estrategia de los abogados defensores de afirmar que Pérez Corradi se entregó a la Justicia.

LEA MÁS  Procesaron a Javier Grosman, autor del "relato K"

“Lo hemos estado buscando hace meses, estuvimos a punto de atraparlo hace poquito en un country. Ha habido siempre una lógica de desinformación del lado de ellos, dijeron ‘ya se va a entregar, va a colaborar’, pero nunca lo hizo. Creerán que eso iba a mejorar su situación procesal”, aseveró.

 

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sala.jpg
Judiciales

Milagro Sala se hunde: ahora a juicio por una amenaza de bomba

La jefa de la seccional 56, que es querellante en la causa, realizó la denuncia en 2014 contra la líder de la Tupac Amaru, por entonces diputada provincial
amenaza http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/amenaza.jpg
Atentado en Barcelona

Terror: difunden video en el que amenazan a España con más ataques

La organización islamita elogió a los autores de los atentandos en Cataluña; es la primera vez que este tipo de mensajes se hace en español
Moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/moreno.jpg
Política

Show de Moreno: ahora dice que sacó más votos que Carrió

El ex Secretario de comercio del kirchnerismo fue a declarar ante la Justicia, negó haber manipulado datos del INDEC y se mostró “contento” por su elección en las PASO
créditos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/crditos-1.jpg
Economía

Créditos hipotecarios por Internet a los no bancarizados

Lo que sí están estudiando son los préstamos personales para irse de vacaciones y dos rubros donde quieren hacer sinergia con el ecosistema de negocios de clasificados que tienen: casas y autos
cgt2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cgt2.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Post Acto: cuánto costó dejar bien la Plaza de Mayo

Con el paso de las horas, el deterioro del lugar fue inminente: pintadas, agresiones entre los miembros de Camioneros y hasta enfrentamientos con las cruces de los caídos en Malvinas

REALICE UN COMENTARIO