Detención de Pérez Corradi

Burzaco, sobre Pérez Corradi: “Se movía por la zona norte del Gran Buenos Aires con facilidad”

Durante una entrevista radial, el secretario de Seguridad advirtió que el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez tuvo "complicidad de las fuerzas de seguridad y, probablemente, también política"

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que Ibar Pérez Corradi, durante el tiempo que estuvo prófugo, volvió “varias veces” a la Argentina y “se movía por la zona norte del Gran Buenos Aires con alguna facilidad”.

En ese sentido, el funcionario advirtió que el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez tuvo “complicidad de las fuerzas de seguridad y, probablemente, también política”.

“Hay un tema que siempre llamó la atención, y es que siempre volvía a la Argentina a visitar a sus hijos, y se movía por la zona norte del Gran Buenos Aires con alguna facilidad. Y la verdad que una persona prófuga, muy buscada por asesinatos, que opere con impunidad, llama la atención”, señaló.

LEA MÁS  Corrupción en Río Turbio: vuelven a pedir la detención de De Vido

En declaraciones a Radio Vorterix, Burzaco sostuvo que esa situación se reveló por el accionar de los servicios de inteligencia, y si bien dijo que no se puede determinar cuántas veces arribó al país estando prófugo, afirmó que fueron “varias veces”.

“Si sabían o no, no lo sabemos. Pero es la función de las fuerzas de seguridad e inteligencia saber si hay un prófugo libre por el país”, agregó Burzaco.

LEA MÁS  Denuncian que Aníbal Fernández tuvo gastos con tarjeta por $ 19 millones

El Secretario aclaró que la extradición de Pérez Corradi, detenido el domingo en Paraguay, dependerá de la estrategia a de la defensa, aunque estimó que, como máximo, “se resolverá en algunas semanas”.

Por último, Burzaco calificó como “un disparate” la estrategia de los abogados defensores de afirmar que Pérez Corradi se entregó a la Justicia.

LEA MÁS  Caso Nisman: el espía Bogado cuenta con datos claves

“Lo hemos estado buscando hace meses, estuvimos a punto de atraparlo hace poquito en un country. Ha habido siempre una lógica de desinformación del lado de ellos, dijeron ‘ya se va a entregar, va a colaborar’, pero nunca lo hizo. Creerán que eso iba a mejorar su situación procesal”, aseveró.

 

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/guillermo.png
Mercado de pases

En qué ídolo piensa Guillermo para reemplazar a Gago

Luego de la lesión del volante, el entrenador del conjunto Xeneize analiza variantes en el plantel
zannini http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/zannini.jpg
Denuncia del fiscal Nisman

El día después de la elección, Zannini visitó Comodoro Py por la denuncia de Nisman

El ex funcionario kirchnerista tuvo que comparecer ante el juez federal Claudio Bonadio por un presunto pacto firmado por el Gobierno de Cristina Fernández, que habría permitido encubrir a los acusados del atentado a la AMIA
DYN05, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn05-35.jpg
Elecciones 2017

Las cinco definiciones de Macri, tras la victoria: qué dijo sobre la reelección

El presidente brindó una conferencia de prensa en la que pasó por varios temas, entre ellos, la suba en el precio de los combustibles, una posible reforma electoral y el caso Maldonado
foto2-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/foto2-2.jpg
Elecciones 2017

Imperdibles: los memes del fútbol en las elecciones

En el día que el pueblo argentino eligió a sus nuevos representantes en el Congreso, no podían faltar las cargadas en redes sociales
pelea mma http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pelea-mma.jpg
Videos Sorprendentes

Luchadora de MMA le destroza la cara a su rival con una fuerte patada

La pelea entre las luchadoras estadounidenses Heather Hardy y Kristina Williams terminó con un durísimo nocaut técnico a favor de la segunda

REALICE UN COMENTARIO