Google

Google te dice qué enfermedad podrías tener según tus síntomas

Se trata de poner en relación los dolores de los usuarios con enfermedades que encajan en la descripción introducida en el buscador. Según datos oficiales, este tipo de búsquedas representan un 1% para la empresa

Un llamativo avance en materia de salud proveniente de la tecnología. En este caso, de uno de los mejores aliados de las personas: Google.

La empresa estrenó una nueva función con sus usuarios estadounidenses, como es habitual, y en forma de tarjetas al estilo Google Now en las que, buscando una enfermedad, fácilmente se podía ver todo tipo de información sobre la misma y sus posibles tratamientos.

Según datos oficiales, este tipo de búsquedas representan un 1% para el buscador. Para elaborar un índice de posibles enfermedades basadas en los síntomas, se ha colaborado con equipos médicos de Harvard y la Clínica Mayo.

Su propósito es puramente informativo, nada más. De todas formas, las críticas hacia esta nueva característica no se harán esperar, y quizás estén justificadas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)