Detención de Pérez Corradi

Afirman que el kirchnerismo dejó escapar a Pérez Corradi en 2015

La Justicia investiga si Sergio Berni tuvo en sus manos un informe con detalles de la ubicación de él y su mujer en Ciudad del Este y no puso en marcha un operativo para detenerlo

La detención de Ibar Pérez Corradi sigue trayendo debate, sobre el rol de la seguridad argentina. ¿Por qué no se encontró antes al profugo mas buscado en el país?

Según detalla el diario Clarín, en agosto del año pasado, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, tuvo en sus manos un informe secreto del fiscal de Mercedes con detalles de la ubicación de él y su mujer en Ciudad del Este y no puso en marcha un operativo para detenerlo.

LEA MÁS  El polémico Aníbal Fernández y sus siempre ampulosas definiciones

En esos momentos, el “financista” de la efedrina que hasta hacía musculación (uno de sus hobbies) y su mujer paraguaya ponía fotos de sus pectorales en Facebook.

Ahora la actitud de Berni, del ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, y del fiscal y miembro de “Justicia Legítima” Franco Piccardi de retrasar la toma de decisiones está siendo investigada por el juez federal Ariel Lijo para decidir si la demora constituyó un delito o una falta administrativa.

LEA MÁS  Menores de edad sin DNI: cómo hacer el trámite y por qué hay que hacerlo

Si los datos obtenidos ahora con su detención coinciden con ese informe, algunos miembros del kirchenrismo podrían llegar a ser acusados de incumplimiento de los deberes u omitir persecución (artículo 274 del código penal), en la causa abierta por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña.

“No hicieron nada ni Berni, ni el fiscal Picardi, ni la AFI, que envió gente allí, pero no detuvieron a Pérez Corradi, dejando que cambiara su ubicación”, se quejó Ocaña.

LEA MÁS  Denuncian a Emilio Basavilbaso, titular del Anses

En otro informe que sirvió para la captura se ven fotos del “Face” de su joven mujer siempre con distinto look y con valijas. En una de ellas, Gladys aparece acostada sensualmente sobre los esculpidos pectorales de Pérez Corradi con la frase: “El mejor regalo es alguien que te abrace y te diga: pase lo que pase siempre estará a su lado”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cajeros http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cajeros.jpg
Economía

Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

Por una decisión del Banco Central, los dispositivos ya no tendrán que estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco
farro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/farro.jpg
La Salada

Mónica Farro detalló el vínculo que la une con el “Rey de La Salada”

La vedette uruguaya se refirió a la detención de Jorge Castillo, titular de la feria y dueño de la radio en la que trabaja
salada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salada.jpg
La Salada

Preocupación en algunos famosos que están en la radio de La Salada

La FM de Jorge Castillo, AM 1300, mandó a parar las rotativas hasta que habló la esposa del reo, detenido en la Unidad Penal de Lomas de Zamora. Sus empleados viven con zozobra un futuro incierto
dc45dsqwaaaejn8-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc45dsqwaaaejn8-1024x614.jpg
Torneo de Primera División

River le ganó a Aldosivi en el Monumental y quedó a un paso de la Libertadores

Con un gol de Martínez Quarta, el Millonario cortó la racha negativa y venció por 1 a 0 al Tiburón en el Monumental
boca4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca4-2.jpg
Mercado de pases

El Porto viene en busca de una de las figuras del Boca campeón

Se trata de un delantero que fue una pieza clave en el esquema de Guillermo Barros Schelotto

REALICE UN COMENTARIO