Economía

Por el feriado, la bolsa no pudo aprovechar subas generalizadas ante el retroceso del “brexit”

Entre las commodities, el petróleo tuvo un alza del 1,48 por ciento, con lo que el barril de WTI cotiza a 49,37 dólares, en tanto la onza de oro cayó 0,15 por ciento a 1.292,80 dólares. Te mostramos todos los números

Las bolsas de todo el mundo cerraron hoy con considerables alzas, como reacción ante la posibilidad de que los británicos voten a favor de permanecer en la Unión Europea en el referéndum del próximo jueves, en una jornada en la que no hubo operaciones bursátiles en Buenos Aires por el feriado en celebración del Día de la Bandera.

El recinto de Sarmiento y 25 de Mayo retomará mañana las actividades interrumpidas por el fin de semana largo, con el impulso de un mercado internacional signado por una suba del petróleo y un giro en las expectativas en torno de la consulta en la que los británicos decidirán su permanencia en la UE o su alejamiento del bloque continental.

El asesinato de la parlamentaria Jo Cox, opositora a la ruptura del Reino Unido con la UE, fue interpretado por diferentes analistas como el desencadenante de un viraje en las posturas de los británicos, con lo que se espera que el jueves se consoliden los vínculos de la isla con el continente.

El efecto “no brexit” comenzó a hacerse notar desde temprano en la Bolsa de Tokio, donde el índice Nikkei tuvo una suba del 2,34 por ciento.

La oleada de alzas se extendió a Europa con crecimientos del 3,04 por ciento en Londres, 3,50 por ciento en Francfort, 3,41 por ciento en Madrid y 2,54 por ciento en Milán.

En la región, el índice Bovespa de Sao Paulo cerró con una suba del 1,56 por ciento, en tanto en Wall Street las alzas fueron de 0,73 por ciento en el Dow Jones, 0,58 por ciento en el Standard & Poor’s 500 y 0,77 por ciento en el Nasdaq.

En el mercado de monedas, la debilidad del dólar se reflejó en un fortalecimiento del 0,32 por ciento del euro, que cerró a 1,1313 dólar por unidad. El real quedó en 3,398 unidades por dólar, que se depreció 0,67 por ciento frente a la moneda brasileña, en tanto el oro.

Entre las commodities, el petróleo tuvo un alza del 1,48 por ciento, con lo que el barril de WTI cotiza a 49,37 dólares, en tanto la onza de oro cayó 0,15 por ciento a 1.292,80 dólares. En Chicago, la soja retrocedió 0,99 por ciento para cerrar a 421,82 dólares la tonelada.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”