Economía

Por el feriado, la bolsa no pudo aprovechar subas generalizadas ante el retroceso del “brexit”

Entre las commodities, el petróleo tuvo un alza del 1,48 por ciento, con lo que el barril de WTI cotiza a 49,37 dólares, en tanto la onza de oro cayó 0,15 por ciento a 1.292,80 dólares. Te mostramos todos los números

Las bolsas de todo el mundo cerraron hoy con considerables alzas, como reacción ante la posibilidad de que los británicos voten a favor de permanecer en la Unión Europea en el referéndum del próximo jueves, en una jornada en la que no hubo operaciones bursátiles en Buenos Aires por el feriado en celebración del Día de la Bandera.

El recinto de Sarmiento y 25 de Mayo retomará mañana las actividades interrumpidas por el fin de semana largo, con el impulso de un mercado internacional signado por una suba del petróleo y un giro en las expectativas en torno de la consulta en la que los británicos decidirán su permanencia en la UE o su alejamiento del bloque continental.

LEA MÁS  Naftas: qué detalle "fue lo que más influyó" en la suba

El asesinato de la parlamentaria Jo Cox, opositora a la ruptura del Reino Unido con la UE, fue interpretado por diferentes analistas como el desencadenante de un viraje en las posturas de los británicos, con lo que se espera que el jueves se consoliden los vínculos de la isla con el continente.

El efecto “no brexit” comenzó a hacerse notar desde temprano en la Bolsa de Tokio, donde el índice Nikkei tuvo una suba del 2,34 por ciento.

LEA MÁS  Federico Pinedo: "El bono a cien años es algo simbólico"

La oleada de alzas se extendió a Europa con crecimientos del 3,04 por ciento en Londres, 3,50 por ciento en Francfort, 3,41 por ciento en Madrid y 2,54 por ciento en Milán.

En la región, el índice Bovespa de Sao Paulo cerró con una suba del 1,56 por ciento, en tanto en Wall Street las alzas fueron de 0,73 por ciento en el Dow Jones, 0,58 por ciento en el Standard & Poor’s 500 y 0,77 por ciento en el Nasdaq.

En el mercado de monedas, la debilidad del dólar se reflejó en un fortalecimiento del 0,32 por ciento del euro, que cerró a 1,1313 dólar por unidad. El real quedó en 3,398 unidades por dólar, que se depreció 0,67 por ciento frente a la moneda brasileña, en tanto el oro.

LEA MÁS  Para Sturzenegger, la inflación núcleo "muestra persistencia"

Entre las commodities, el petróleo tuvo un alza del 1,48 por ciento, con lo que el barril de WTI cotiza a 49,37 dólares, en tanto la onza de oro cayó 0,15 por ciento a 1.292,80 dólares. En Chicago, la soja retrocedió 0,99 por ciento para cerrar a 421,82 dólares la tonelada.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Conicet http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/conicet.jpg
Ciencia

El Conicet, la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica

Subió 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo
frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/frigerio.jpg
Elecciones 2017

Frigerio se la jugó: “Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia”

El ministro del Interior lanzó esa definición "a nivel nacional" y adelantó que también vencerá en Provincia de Buenos Aires; además, definió al kirchnerismo como un "fenómeno municipal"
roco-guiraoz-daz-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roco-guiraoz-daz-1024x576.jpg
Famosas hot

Rocío Guirao Díaz, muy sexy en las playas de España

La modelo viajó junto a su marido e hijos a Europa y se mostró infartante desde la isla de Formentera
nai-awada-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nai-awada-5.jpg
Famosas hot

La producción hot de Nai Awada, una de las participantes más polémicas del Bailando

Fuera de su personaje de chica rebelde e implacable, la actriz confesó algunos de sus secretos, deseos y mucho más en una entrevista que le hizo Ciudad
Paint - Morgan Freeman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-morgan-freeman-1.jpg
Tecnología

Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

La popular aplicación de Microsoft fue utilizada para realizar grandes ilustraciones y te dejamos algunos de los resultados

REALICE UN COMENTARIO