Economía

Por el feriado, la bolsa no pudo aprovechar subas generalizadas ante el retroceso del “brexit”

Entre las commodities, el petróleo tuvo un alza del 1,48 por ciento, con lo que el barril de WTI cotiza a 49,37 dólares, en tanto la onza de oro cayó 0,15 por ciento a 1.292,80 dólares. Te mostramos todos los números

Las bolsas de todo el mundo cerraron hoy con considerables alzas, como reacción ante la posibilidad de que los británicos voten a favor de permanecer en la Unión Europea en el referéndum del próximo jueves, en una jornada en la que no hubo operaciones bursátiles en Buenos Aires por el feriado en celebración del Día de la Bandera.

El recinto de Sarmiento y 25 de Mayo retomará mañana las actividades interrumpidas por el fin de semana largo, con el impulso de un mercado internacional signado por una suba del petróleo y un giro en las expectativas en torno de la consulta en la que los británicos decidirán su permanencia en la UE o su alejamiento del bloque continental.

LEA MÁS  Banco Central y una semana de millonaria emisión para frenar el dólar

El asesinato de la parlamentaria Jo Cox, opositora a la ruptura del Reino Unido con la UE, fue interpretado por diferentes analistas como el desencadenante de un viraje en las posturas de los británicos, con lo que se espera que el jueves se consoliden los vínculos de la isla con el continente.

El efecto “no brexit” comenzó a hacerse notar desde temprano en la Bolsa de Tokio, donde el índice Nikkei tuvo una suba del 2,34 por ciento.

LEA MÁS  Por qué el mercado espera más subas en la tasa de Lebac

La oleada de alzas se extendió a Europa con crecimientos del 3,04 por ciento en Londres, 3,50 por ciento en Francfort, 3,41 por ciento en Madrid y 2,54 por ciento en Milán.

En la región, el índice Bovespa de Sao Paulo cerró con una suba del 1,56 por ciento, en tanto en Wall Street las alzas fueron de 0,73 por ciento en el Dow Jones, 0,58 por ciento en el Standard & Poor’s 500 y 0,77 por ciento en el Nasdaq.

En el mercado de monedas, la debilidad del dólar se reflejó en un fortalecimiento del 0,32 por ciento del euro, que cerró a 1,1313 dólar por unidad. El real quedó en 3,398 unidades por dólar, que se depreció 0,67 por ciento frente a la moneda brasileña, en tanto el oro.

LEA MÁS  Alta inflación y dólar quieto: estiman el atraso cambiario

Entre las commodities, el petróleo tuvo un alza del 1,48 por ciento, con lo que el barril de WTI cotiza a 49,37 dólares, en tanto la onza de oro cayó 0,15 por ciento a 1.292,80 dólares. En Chicago, la soja retrocedió 0,99 por ciento para cerrar a 421,82 dólares la tonelada.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

persico http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/persico.jpg
Elecciones 2017

La advertencia de Pérsico a Cristina: “Hay que explicarle cómo construir mayoría”

El líder del Movimiento Evita dijo que "hoy necesitamos ganar, el peronismo se va a ordenar después de un triunfo"
DYN22, BUENOS AIRES 25/05/17, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INGRESA ALTEDEUM EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn22.jpg
Política

Tedeum: Rodríguez Larreta sufrió una descompensación

Producto de una baja en su presión arterial, el jefe de Gobierno porteño debió ser atendido por médicos del SAME
tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos

REALICE UN COMENTARIO