Economía

Por el feriado, la bolsa no pudo aprovechar subas generalizadas ante el retroceso del “brexit”

Entre las commodities, el petróleo tuvo un alza del 1,48 por ciento, con lo que el barril de WTI cotiza a 49,37 dólares, en tanto la onza de oro cayó 0,15 por ciento a 1.292,80 dólares. Te mostramos todos los números

Las bolsas de todo el mundo cerraron hoy con considerables alzas, como reacción ante la posibilidad de que los británicos voten a favor de permanecer en la Unión Europea en el referéndum del próximo jueves, en una jornada en la que no hubo operaciones bursátiles en Buenos Aires por el feriado en celebración del Día de la Bandera.

El recinto de Sarmiento y 25 de Mayo retomará mañana las actividades interrumpidas por el fin de semana largo, con el impulso de un mercado internacional signado por una suba del petróleo y un giro en las expectativas en torno de la consulta en la que los británicos decidirán su permanencia en la UE o su alejamiento del bloque continental.

LEA MÁS  La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

El asesinato de la parlamentaria Jo Cox, opositora a la ruptura del Reino Unido con la UE, fue interpretado por diferentes analistas como el desencadenante de un viraje en las posturas de los británicos, con lo que se espera que el jueves se consoliden los vínculos de la isla con el continente.

El efecto “no brexit” comenzó a hacerse notar desde temprano en la Bolsa de Tokio, donde el índice Nikkei tuvo una suba del 2,34 por ciento.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

La oleada de alzas se extendió a Europa con crecimientos del 3,04 por ciento en Londres, 3,50 por ciento en Francfort, 3,41 por ciento en Madrid y 2,54 por ciento en Milán.

En la región, el índice Bovespa de Sao Paulo cerró con una suba del 1,56 por ciento, en tanto en Wall Street las alzas fueron de 0,73 por ciento en el Dow Jones, 0,58 por ciento en el Standard & Poor’s 500 y 0,77 por ciento en el Nasdaq.

En el mercado de monedas, la debilidad del dólar se reflejó en un fortalecimiento del 0,32 por ciento del euro, que cerró a 1,1313 dólar por unidad. El real quedó en 3,398 unidades por dólar, que se depreció 0,67 por ciento frente a la moneda brasileña, en tanto el oro.

LEA MÁS  Qué puede pasar con el biodiésel tras el cierre del mercado de EE.UU.

Entre las commodities, el petróleo tuvo un alza del 1,48 por ciento, con lo que el barril de WTI cotiza a 49,37 dólares, en tanto la onza de oro cayó 0,15 por ciento a 1.292,80 dólares. En Chicago, la soja retrocedió 0,99 por ciento para cerrar a 421,82 dólares la tonelada.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio de Ramiro Blas, que fue amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a CFK y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO