Economía

Wall Street: suben las acciones de bancos argentinos por expectativas de reactivación

Según el director de HR Global, Gabriel Holand, los inversores apuntan a las financieras porque se vienen buenos tiempos para el sector

Buenas noticias para los bancos. Las acciones vuelven a llamar la atención de los inversores, en especial en Wall Street. Sucede que de a poco las variables económicas empiezan a prometer mejoras, lo que vaticina un buen porvenir para el sector financiero.

Según detalla el Cronista Comercial, el viernes los ADR de Banco Macro saltaron un 5,9%, los de Francés ganaron un 3,5% y los de Galicia avanzaron el 3,4%, alzas que estuvieron por encima de los demás cierres del día. De hecho, en lo que va del mes, los bancos llevan acumuladas subas de 18,8%, 10,8% y 9,8% respectivamente.

LEA MÁS  Banco Central compró otros u$s 100 M e hizo crecer al dólar

En cambio, en el año, los ascensos están en línea con los de otros sectores, varían entre el 10% y el 25%, lo que deja en evidencia que el apetito inversor se manifestó en las últimas semanas.

Según el director de HR Global, Gabriel Holand, los inversores apuntan a las financieras porque se vienen buenos tiempos para el sector: “Los bancos captan dólares al 1% y luego lo colocan a tasas de entre el 6% y el 8% en las emisiones del gobierno, colocaciones que van a continuar haciéndose”.

LEA MÁS  Banco Central define: ¿Se viene otra suba de la tasa de interés?

Al mismo tiempo, el especialista indicó que hay una expectativa de que el sector bancario tenga una “importante rentabilidad” de la mano del blanqueo de capitales y de las inversiones en bonos. Por otro lado, Holand advirtió que no se esperan inversiones extranjeras en el corto plazo.

La nueva conducción del Banco Central (BCRA) expresó en reiteradas oportunidades sus intenciones de ampliar la formalidad de la economía, incluyendo nuevas formas de pagos, como las billeteras móviles, una política que fortalecerá el rol de los bancos.

LEA MÁS  Déficit fiscal 2017: qué indica el informe de Economía & Regiones

Si bien la semana comienza con un nuevo feriado, para mañana se espera que el mercado local procese la evolución de los ADR bancarios, tanto la del viernes como la de hoy. De verse un nuevo repunte, mañana habrá mucha volatilidad en los papeles financieros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso
DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía

REALICE UN COMENTARIO