Economía

Wall Street: suben las acciones de bancos argentinos por expectativas de reactivación

Según el director de HR Global, Gabriel Holand, los inversores apuntan a las financieras porque se vienen buenos tiempos para el sector

Buenas noticias para los bancos. Las acciones vuelven a llamar la atención de los inversores, en especial en Wall Street. Sucede que de a poco las variables económicas empiezan a prometer mejoras, lo que vaticina un buen porvenir para el sector financiero.

Según detalla el Cronista Comercial, el viernes los ADR de Banco Macro saltaron un 5,9%, los de Francés ganaron un 3,5% y los de Galicia avanzaron el 3,4%, alzas que estuvieron por encima de los demás cierres del día. De hecho, en lo que va del mes, los bancos llevan acumuladas subas de 18,8%, 10,8% y 9,8% respectivamente.

En cambio, en el año, los ascensos están en línea con los de otros sectores, varían entre el 10% y el 25%, lo que deja en evidencia que el apetito inversor se manifestó en las últimas semanas.

Según el director de HR Global, Gabriel Holand, los inversores apuntan a las financieras porque se vienen buenos tiempos para el sector: “Los bancos captan dólares al 1% y luego lo colocan a tasas de entre el 6% y el 8% en las emisiones del gobierno, colocaciones que van a continuar haciéndose”.

Al mismo tiempo, el especialista indicó que hay una expectativa de que el sector bancario tenga una “importante rentabilidad” de la mano del blanqueo de capitales y de las inversiones en bonos. Por otro lado, Holand advirtió que no se esperan inversiones extranjeras en el corto plazo.

La nueva conducción del Banco Central (BCRA) expresó en reiteradas oportunidades sus intenciones de ampliar la formalidad de la economía, incluyendo nuevas formas de pagos, como las billeteras móviles, una política que fortalecerá el rol de los bancos.

Si bien la semana comienza con un nuevo feriado, para mañana se espera que el mercado local procese la evolución de los ADR bancarios, tanto la del viernes como la de hoy. De verse un nuevo repunte, mañana habrá mucha volatilidad en los papeles financieros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud