Salud

Encuentran una droga que frena el avance del cáncer de mama

Este avance fue desarrollado por un equipo de las universidades de Oxford y Nottingham. El inhibidor impide que la escasez de oxígeno vuelva más resistentes a las células cancerígenas

Un importante paso en la lucha contra el cáncer de mamas. Investigadores británicos descubrieron una forma de desacelerar el crecimiento más agresivo, según las conclusiones de una investigación publicada hoy en la revista Oncogene.

Este avance fue desarrollado por un equipo de las universidades de Oxford y Nottingham. El estudio consigna que el uso de una droga llamada JQ1 puede alterar el modo en que las células cancerígenas responden a la hypoxia -o escasez de oxígeno-, un fenómeno detectado en más del 50 % de los tumores de mamas y que con gran frecuencia se observa en el tipo llamado “triple negativo”.

LEA MÁS  Meditación: tips para principiantes

El JQ1 pertenece a una familia de fármacos denominados ‘inhibidores del bromodominio y del dominio extra-terminal’ (BETi), inmunosupresores que ya han están siendo evaluados en ensayos clínicos con distintos tipos de tumores.

Sin embargo, este es el primer estudio en el que se describe el papel que pueden jugar estos fármacos en la hipoxia, ofreciendo así una esperanza, vital, a las pacientes con cáncer de mama difícil de tratar.

LEA MÁS  Este es un plato ideal para comer antes de hacer deporte

“Este estudio ofrece una nueva perspectiva acerca de cómo emplear estas drogas en pacientes que demandan un tratamiento urgente para combatir el tipo de cáncer de mamas llamado “triple negativo”, afirmó un vocero de Cancer Research UK, una institución que aportó fondos para la investigación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus