Sociedad

Un misterioso argentino gastó 580 mil dólares en una subasta de objetos nazis

El hecho ocurrió en una subasta realizada este fin de semana en Munich; "Son para un museo", dijo. El "comprador" no quiso dar su nombre. ¿Qué cosas se llevó?

Insólito gasto en Alemania; las subastas siempre ofrecen varios ítems históricos y las cifras sorprenden. Un misterioso comprador que se presentó como argentino adquirió por más de 600.000 dólares (unos 580.000 euros) la mayoría de los objetos personales de jerarcas nazis subastados el sábado en Munich.

Según informó el diario Bild, “el comprador de la segunda fila”, vestido íntegramente de negro, con botas y gorra, se llevó el último uniforme militar de Adolf Hitler por 275.000 euros y pagó 3000 por ropa interior “parcialmente enmohecida” de Herman Göring, el jefe de la Luftwaffe, la fuerza aérea de la Alemania nazi. Sin embargo, no pujó por un par de calcetines de Hitler, vendidos por 18.000 euros.

La casa de subastas Hermann Historica, de la capital bávara, ofreció 169 reliquias nazis procedentes de la colección del médico estadounidense John K. Lattimer, el médico estadounidense responsable de la asistencia a los acusados durante los procesos de Nuremberg, que tuvieron lugar tras la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué otras cosas se llevó? Los pantalones de Hitler por 62.000 euros, una radiografía de la cabeza del dictador por 21.000 euros, el camisón de Göring y sus calzoncillos por 3.000 euros, un reloj de Göring por 42.000 euros y el recipiente de latón para ácido cianhídrico con el que el comandante nazi se suicidó poco antes de su prevista ejecución en Nuremberg por 26.000 euros.

Una curiosidad: el comprador se identificó con el 888, un número que contiene el “88” que los neonazis usan como abreviación de HH (“Heil Hitler”) porque la letra H es la octava del alfabeto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura