Sociedad

Un misterioso argentino gastó 580 mil dólares en una subasta de objetos nazis

El hecho ocurrió en una subasta realizada este fin de semana en Munich; "Son para un museo", dijo. El "comprador" no quiso dar su nombre. ¿Qué cosas se llevó?

Insólito gasto en Alemania; las subastas siempre ofrecen varios ítems históricos y las cifras sorprenden. Un misterioso comprador que se presentó como argentino adquirió por más de 600.000 dólares (unos 580.000 euros) la mayoría de los objetos personales de jerarcas nazis subastados el sábado en Munich.

Según informó el diario Bild, “el comprador de la segunda fila”, vestido íntegramente de negro, con botas y gorra, se llevó el último uniforme militar de Adolf Hitler por 275.000 euros y pagó 3000 por ropa interior “parcialmente enmohecida” de Herman Göring, el jefe de la Luftwaffe, la fuerza aérea de la Alemania nazi. Sin embargo, no pujó por un par de calcetines de Hitler, vendidos por 18.000 euros.

LEA MÁS  Sorpresiva lista: cuáles son los animales más mortales del mundo

La casa de subastas Hermann Historica, de la capital bávara, ofreció 169 reliquias nazis procedentes de la colección del médico estadounidense John K. Lattimer, el médico estadounidense responsable de la asistencia a los acusados durante los procesos de Nuremberg, que tuvieron lugar tras la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué otras cosas se llevó? Los pantalones de Hitler por 62.000 euros, una radiografía de la cabeza del dictador por 21.000 euros, el camisón de Göring y sus calzoncillos por 3.000 euros, un reloj de Göring por 42.000 euros y el recipiente de latón para ácido cianhídrico con el que el comandante nazi se suicidó poco antes de su prevista ejecución en Nuremberg por 26.000 euros.

LEA MÁS  Pequeño mirón: las imágenes para adultos que distraen a un chico curioso

Una curiosidad: el comprador se identificó con el 888, un número que contiene el “88” que los neonazis usan como abreviación de HH (“Heil Hitler”) porque la letra H es la octava del alfabeto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO