Sociedad

Un misterioso argentino gastó 580 mil dólares en una subasta de objetos nazis

El hecho ocurrió en una subasta realizada este fin de semana en Munich; "Son para un museo", dijo. El "comprador" no quiso dar su nombre. ¿Qué cosas se llevó?

Insólito gasto en Alemania; las subastas siempre ofrecen varios ítems históricos y las cifras sorprenden. Un misterioso comprador que se presentó como argentino adquirió por más de 600.000 dólares (unos 580.000 euros) la mayoría de los objetos personales de jerarcas nazis subastados el sábado en Munich.

Según informó el diario Bild, “el comprador de la segunda fila”, vestido íntegramente de negro, con botas y gorra, se llevó el último uniforme militar de Adolf Hitler por 275.000 euros y pagó 3000 por ropa interior “parcialmente enmohecida” de Herman Göring, el jefe de la Luftwaffe, la fuerza aérea de la Alemania nazi. Sin embargo, no pujó por un par de calcetines de Hitler, vendidos por 18.000 euros.

LEA MÁS  Detienen a un joven de 26 años que amenazó de muerte a Macri

La casa de subastas Hermann Historica, de la capital bávara, ofreció 169 reliquias nazis procedentes de la colección del médico estadounidense John K. Lattimer, el médico estadounidense responsable de la asistencia a los acusados durante los procesos de Nuremberg, que tuvieron lugar tras la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué otras cosas se llevó? Los pantalones de Hitler por 62.000 euros, una radiografía de la cabeza del dictador por 21.000 euros, el camisón de Göring y sus calzoncillos por 3.000 euros, un reloj de Göring por 42.000 euros y el recipiente de latón para ácido cianhídrico con el que el comandante nazi se suicidó poco antes de su prevista ejecución en Nuremberg por 26.000 euros.

LEA MÁS  Una actriz porno argentina denunció a Facebook por censura

Una curiosidad: el comprador se identificó con el 888, un número que contiene el “88” que los neonazis usan como abreviación de HH (“Heil Hitler”) porque la letra H es la octava del alfabeto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias

REALICE UN COMENTARIO