Salud

¿Qué significan las pesadillas más comunes?

Todos hemos sufrido alguna vez una de estas pesadillas, pero: ¿qué nos dicen sobre nuestro estado mental?

sueños

1. Caer

Todo el mundo experimentó en sueños la sensación de estar cayendo al vacío y levantarse sobresaltado y asustado hasta que se dan cuenta de que están en su cama. Esos sacudones siempre pasan cuando te estás quedando domido, como un movimiento involuntario de tus músculos.

A pesar de que sea muy común, nadie puede explicarlo. Hay quienes sugieren que se trata de un conflicto de la transición entre quedarste dormid y estar despierto. Las dos fuerzas quieren tomar control y se da esta contracción involuntaria.

2. Desaprobar un examen

Es completamente injusto que, a pesar de que hayan pasado años de nuestra recibida, el fantasma de sacarnos un cero nos persiga. Si alguna vez soñaste con que tenías un examen y te habías olvidado, no estás solo: nos pasa a todos.

LEA MÁS  Los riesgos de exponerse al aire acondicionado

Hay estudios que demuestran que nuestros recuerdos más fuertes tienen que ver con nuestra adolescencia y juventud. Es por eso que soñás con la escuela mucho tiempo después de haberla terminado. Incluso cuando tu ansiedad se debe al trabajo, es normal que tu subconsciente lo interprete como si estuvieras en el secundario.

3. Sentir que te persiguen

Miraste tantas pelis de terror que ya te sabés de memoria todas las escenas de persecuciones. Hay estudios que indican que esta pesadilla es muy común y que remite a tus instintos de preservación, de pelear o de huir.

LEA MÁS  Problemas que pueden afectar nuestros ojos en verano

Estresarte de día puede tener consecuencias de noche. Todas las presiones hacen que sientas que tenés que correr por tu vida. El sitio Bustle explica que esta pesadilla puede tener muchas variables. No es lo mismo ser perseguida que ser la que persigue.

4. La tecnología se volvió loca

Parece una tontería comparado con el resto, pero si viste The Big Bang Theory, vas a saber que no lo es.

LEA MÁS  Cuatro mitos sobre la lactancia durante el embarazo

Los miedos a que las piezas y botones no estén donde tendrían que estar pueden resultar de tu terror a expresar tus sentimientos o de tu preocupación acerca del funcionamiento de tu cuerpo.

5. Morir

Los expertos explican que este sueño es mucho más común de lo que nos gustaría y que, generalmente, se debe a situaciones de cambio o de finales en nuestra vida (cortar con tu pareja, terminar la escuela, mudarte). Como la muerte es el gran desconocido de nuestra vida, ponemos ahí todas nuestras incertidumbres.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gato shrek http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gato-shrek.jpg
Mundo Insólito

¡Nos pintamos bigotes! Falleció y le dejó a su gato 30 mil euros

Su familia, además, debe vender los muebeles de la casa si la mascota llega a necesitar eso
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  Calor y embarazo: cómo prevenir la retención de líquidos
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero