Salud

¿Qué significan las pesadillas más comunes?

Todos hemos sufrido alguna vez una de estas pesadillas, pero: ¿qué nos dicen sobre nuestro estado mental?

sueños

1. Caer

Todo el mundo experimentó en sueños la sensación de estar cayendo al vacío y levantarse sobresaltado y asustado hasta que se dan cuenta de que están en su cama. Esos sacudones siempre pasan cuando te estás quedando domido, como un movimiento involuntario de tus músculos.

A pesar de que sea muy común, nadie puede explicarlo. Hay quienes sugieren que se trata de un conflicto de la transición entre quedarste dormid y estar despierto. Las dos fuerzas quieren tomar control y se da esta contracción involuntaria.

2. Desaprobar un examen

Es completamente injusto que, a pesar de que hayan pasado años de nuestra recibida, el fantasma de sacarnos un cero nos persiga. Si alguna vez soñaste con que tenías un examen y te habías olvidado, no estás solo: nos pasa a todos.

LEA MÁS  Por qué lavarte las manos con una pastilla de jabón no es tan higiénico

Hay estudios que demuestran que nuestros recuerdos más fuertes tienen que ver con nuestra adolescencia y juventud. Es por eso que soñás con la escuela mucho tiempo después de haberla terminado. Incluso cuando tu ansiedad se debe al trabajo, es normal que tu subconsciente lo interprete como si estuvieras en el secundario.

3. Sentir que te persiguen

Miraste tantas pelis de terror que ya te sabés de memoria todas las escenas de persecuciones. Hay estudios que indican que esta pesadilla es muy común y que remite a tus instintos de preservación, de pelear o de huir.

LEA MÁS  ¿Qué es la mecanofilia?

Estresarte de día puede tener consecuencias de noche. Todas las presiones hacen que sientas que tenés que correr por tu vida. El sitio Bustle explica que esta pesadilla puede tener muchas variables. No es lo mismo ser perseguida que ser la que persigue.

4. La tecnología se volvió loca

Parece una tontería comparado con el resto, pero si viste The Big Bang Theory, vas a saber que no lo es.

LEA MÁS  Consejos para eliminar líquidos retenidos en tu organismo

Los miedos a que las piezas y botones no estén donde tendrían que estar pueden resultar de tu terror a expresar tus sentimientos o de tu preocupación acerca del funcionamiento de tu cuerpo.

5. Morir

Los expertos explican que este sueño es mucho más común de lo que nos gustaría y que, generalmente, se debe a situaciones de cambio o de finales en nuestra vida (cortar con tu pareja, terminar la escuela, mudarte). Como la muerte es el gran desconocido de nuestra vida, ponemos ahí todas nuestras incertidumbres.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

55c8b8a5e32de-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/55c8b8a5e32de-1024x614.jpg
River Plate

¿Qué dijo el muñeco Gallardo tras el empate con Central?

"Fue un partido duro, injugable y feo, pero hoy no se definía el torneo"
f620x350-123333_154351_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-123333_154351_0.jpg
Futbol Mexicano

Almeyda sacó campeón al Guadalajara tras 11 años de sequía

El Guadalajara conducido por el azuleño Matías Almeyda se consagró hoy campeón del torneo clausura mexicano tras once años sin obtener un título de Primera División
da8xssixyaavtbx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8xssixyaavtbx.jpg
Torneo de Primera División

Una incógnita: así quedó el campeonato tras el empate de River

El Millonario dejó pasar su chance y ya no depende de sí mismo para ser campeón; sin embargo, si el miércoles le gana a Atlético Tucumán, alcanzará la línea de Boca
dyn07-1-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-1-1024x699.jpg
Torneo de Primera División

Lanús venció a Arsenal en el final y complicó el futuro de los de Sarandí

El Granate golpeó en los últimos diez minutos, le ganó 2-0 a Arsenal y lo dejó al borde de la zona de descenso; Germán Denis fue el autor de ambos goles, de bella factura
480-6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/480-6.jpg
Bombas

La bomba de Yanina Latorre sobre la separación de Nicole y Cubero: “Tengo mucho más de lo que dije”

Yanina Latorre estuvo como invitada en la mesa de Mirtha Legrand este fin de semana y habló de la separación de Nicole Neumann y Fabián Poroto Cubero

REALICE UN COMENTARIO