Detención de Pérez Corradi

Pérez Corradi habló desde Paraguay: “Tengo miedo y quiero seguridad para mí y para mi familia”

"Quiero demostrar mi inocencia. No soy el autor del triple crimen", sostuvo Pérez Corradi desde Paraguay

DYN003, BUENOS AIRES 19/06/16, IBAR PÉREZ CORRADI, EL FINANCISTA PRÓFUGO DESDE EL 2012 POR EL TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ, FUE DETENIDO HOY EN PARAGUAY, DE ACUERDO A LO CONFIRMADO POR SU ABOGADO CARLOS RODRÍGUEZ.FOTO/DYN/@MINISTERIO DE SEGURIDAD

El financista Ibar Pérez Corradi aseguró hoy que va a “esclarecer” su imputación en el triple crimen de General Rodríguez y pidió “seguridad” para él y su familia ya que dijo tener “miedo” de lo que le pueda suceder.

Tras negarse a declarar ante la Justicia de Paraguay, por uso de documento falso, el detenido mantuvo un breve diálogo con la prensa en el que advirtió: “Voy a esclarecer mi imputación, voy a presentar pruebas”.

Ibar Esteban Pérez Corradi habló desde la Fiscalía de Asunción de Paraguay donde se encuentra detenido y dijo que es “inocente”. Acompañado por su abogado Carlos Broitman, dijo que su arresto se debió a un pacto. “Fue una entrega pactada. No me buscaron, yo me entregué”, aseveró.

El prófugo más buscado del país por ser el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez desmintió ser el responsable de los asesinatos y afirmó que cree en la justicia paraguaya y argentina. “Voy a presentar pruebas. Pido seguridad, tengo miedo. No voy a decir a quién le tengo miedo”, lanzó.

“Quiero demostrar mi inocencia. No soy el autor del triple crimen”, sostuvo. Cuando le preguntaron por qué se quitó las huellas dactilares, respondió: “Lo de las huellas es privado”.

Pérez Corradi se mostró tranquilo aunque se negó a declarar. Su abogado, Carlos Broitman, explicó que la extradición puede llegar a ser rápida: “Estoy puede ser muy rápido, en unas semanas”.

Este mediodía, Gladys, la mujer del detenido, reveló que no sabía que su marido se llamaba Pérez Corradi y que era argentino. “Vendía ropa, electrónica, estábamos viendo de abrir una bodega. No nos iba muy bien y tampoco tan mal”, contó la mujer.

Para ella, madre de algunos de sus hijos, su marido era paraguayo y se llamaba José Luis. “No me importa quién es él. Lo amamos por cómo es”, sostuvo tras describirlo como un excelente padre y marido. Por su parte, la ex mujer del detenido confesó que sus hijos se enteraron que su papá vivía por la televisión y que “están shockeados”.

“Me gustaría hablar con él. Verlo y ver qué me dice. Para mí estaba muerto”, expresó. “Yo no sé qué creer. Le miro las manos y no tiene huellas. No lo creo capaz (de ser el autor intelectual del triple crimen), pero no lo sé. Pido que lo cuiden para que no lo maten y todo esto vuelva a quedar en la nada”, pidió. La ex esposa también lo describió como “buen papá y marido hasta que se fue”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri