Salud

Cinco tips para prepararte para un intervención quirúrgica

Una operación pone nervioso a cualquiera: te contamos qué hacer y qué no hacer antes de someterte a una

lunes 20 de junio de 2016 - 1:29 pm

Si estás a punto de entrar al quirófano, ya sea por una cuestión de salud o estética, es importante que tomes ciertos recaudos. Estas son las recomendaciones de la Asociación Argentina de Cirugía tener en cuenta antes de una intervención:

No googlees nada

Todos sabemos que la idea de una operación da nervios y ansiedad, pero internet no es el lugar para sacarse las dudas. Este tipo de consultas puede generar, en algunas oportunidades, malas interpretaciones o errores conceptuales. Por eso, es mejor que te acerques a un profesional que te pueda dar un correcto diagnóstico y el  tratamiento ideal para vos.

LEA MÁS  El insomnio femenino genera riesgo de hipertensión

Hablá con el cirujano

Una vez definida la realización de la intervención quirúrgica, es importante que conozcas los detalles del procedimiento. Sacate todas las  dudas, y hablá de tus expectativas y temores. Además, tené en cuenta de que antes de la cirugía vas a tener que firmar un consentimiento donde queda asentado todo lo que hablaron entre el cirujano y vos. Leelo a conciencia.

Seguí las indicaciones del médico

Si, después del preoperatorio te dijeron, por ejemplo, que suspendas las aspirinas desde la semana anterior, hacelo. Es muy importante que sigas al pie de la letra todas las recomendaciones para que tu cuerpo responda bien a la cirugía.

LEA MÁS  Diez snacks saludables que tenés que tener cerca para un "picoteo" inteligente

El día de la cirugía

Se recomienda bañarse con jabón bactericida y no utilizar cremas en el área a intervenir. No uses lentes de contacto ni maquillaje o esmalte de uñas. Elegí ropa cómoda, preferentemente prendas que se puedan abrochar en la parte de adelante, pantalones amplios, vestidos, etc.

El post operatorio

Es importante que estés acompañada por algún familiar o amiga, limitar las visitas, y reiniciar la alimentación y la actividad  física de a poco, de acuerdo a las indicaciones médicas. Comunicate permanentemente con tu cirujano para plantear las futuras consultas y resolver complicaciones postoperatorias.

LEA MÁS  Cómo podés proteger tu cabello del frío
COMENTARIOS