Salud

Cinco tips para prepararte para un intervención quirúrgica

Una operación pone nervioso a cualquiera: te contamos qué hacer y qué no hacer antes de someterte a una

cirugia

Si estás a punto de entrar al quirófano, ya sea por una cuestión de salud o estética, es importante que tomes ciertos recaudos. Estas son las recomendaciones de la Asociación Argentina de Cirugía tener en cuenta antes de una intervención:

No googlees nada

Todos sabemos que la idea de una operación da nervios y ansiedad, pero internet no es el lugar para sacarse las dudas. Este tipo de consultas puede generar, en algunas oportunidades, malas interpretaciones o errores conceptuales. Por eso, es mejor que te acerques a un profesional que te pueda dar un correcto diagnóstico y el  tratamiento ideal para vos.

LEA MÁS  Nueve consecuencias de no usar lentes de sol

Hablá con el cirujano

Una vez definida la realización de la intervención quirúrgica, es importante que conozcas los detalles del procedimiento. Sacate todas las  dudas, y hablá de tus expectativas y temores. Además, tené en cuenta de que antes de la cirugía vas a tener que firmar un consentimiento donde queda asentado todo lo que hablaron entre el cirujano y vos. Leelo a conciencia.

LEA MÁS  Cuál es el mejor horario para someterse a una cirugía cardíaca

Seguí las indicaciones del médico

Si, después del preoperatorio te dijeron, por ejemplo, que suspendas las aspirinas desde la semana anterior, hacelo. Es muy importante que sigas al pie de la letra todas las recomendaciones para que tu cuerpo responda bien a la cirugía.

El día de la cirugía

Se recomienda bañarse con jabón bactericida y no utilizar cremas en el área a intervenir. No uses lentes de contacto ni maquillaje o esmalte de uñas. Elegí ropa cómoda, preferentemente prendas que se puedan abrochar en la parte de adelante, pantalones amplios, vestidos, etc.

LEA MÁS  Cuatro trucos para que tu hijo aprenda a cepillarse los dientes

El post operatorio

Es importante que estés acompañada por algún familiar o amiga, limitar las visitas, y reiniciar la alimentación y la actividad  física de a poco, de acuerdo a las indicaciones médicas. Comunicate permanentemente con tu cirujano para plantear las futuras consultas y resolver complicaciones postoperatorias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Facundo Jones Huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facundo-jones-huala.jpg
Política

Antes que termine el año, Jones Huala sería extraditado a Chile

El juez federal Gustavo Villanueva rechazó la mayor parte de las pruebas y testimonios presentados por la defensa del jefe del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)
Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria