Detención de Pérez Corradi

Servini de Cubría ya emitió el pedido de extradición de Pérez Corradi

La magistrada, que lo investiga por el tráfico de efedrina y por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, lo hizo esta mañana

servini de cubria

La jueza federal María Servini de Cubría pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores que solicite a Paraguay la extradición del detenido Ibar Pérez Corradi, acusado como supuesto instigador del Triple Crimen de General Rodríguez.

La magistrada envió un oficio, fechado ayer, al Director de Asistencia Jurídica de la Cancillería, Horacio Besabe, en el marco de la causa número 1119/2016, según informó Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas, al canal de noticias TN.

La jueza especificó que la extradición de Pérez Corradi, de 38 años, se solicita porque está acusado del delito de “privación ilegal de la libertad agravada” y recordó que con Paraguay existe un Tratado de Extradición explicitado en la ley 25.302.

Pérez Corradi fue detenido ayer en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la zona de la triple frontera, y luego trasladado a Asunción, Paraguay, donde deberá afrontar cargos por falsificación de documentos de identidad.

Estaba prófugo desde hacía más de cuatro años, acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en la causa por la que cumplen condena a prisión perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017