Medio Ambiente

Concierto por el medio ambiente: el pianista Ludovico Einaudi tocó en medio del Ártico

El pianista italiano de 60 se subió al Greenpeace Arctic Sunrise por una buena causa: escuchá la impresionante pieza

ludovico-2

El pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi lleva décadas emocionando a millones de personas a lo largo del planeta, y esta vez lo hizo nuevamente, por una buena causa: aliado con la gente de Greenpeace, grabó una de sus piezas en medio del océano Ártico:

El nombre de la pieza se titula “Elegía por el Ártico”, inspirada en la belleza de este lugar y a las amenazas a las que se enfrenta (y creada especialmente para la ocasión). El pianista junto con Greenpeace, busca así reivindicar la protección de la zona.

Esta iniciativa coincide con la reunión esta semana de la comisión OSPAR (Convención para la Protección del Medio Ambiente Marino del Atlántico del Nordeste), en la que se decidirá si crear un área protegida en las aguas internacionales del Ártico, área que equivaldría a la extensión del Reino Unido. Como vemos, debemos agradecer a Ludovico Einaudi el apoyo y difusión de una causa tan necesaria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru